Camino a los Oscar '22

Iniciado por Wanchope, 07 de Septiembre de 2021, 01:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: perka en 28 de Marzo de 2022, 10:15:16 AM
Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 10:06:42 AM
No sé Perka, la primera impresión puede ser como dices pero ninguno de los dos es tan bueno actuando, se les ha ido mucho de las manos la situación y tampoco sería el tipo de 'publicidad' que quiere la academia.

Bueno, siempre se ha dicho que mejor que hablen mal de uno a que no hablen de uno en absoluto.

En Estados Unidos está prohibidísimo decir tacos en televisión, y de hecho allí no se escuchó porque quitaron el audio y la gente se enteró de lo que había dicho por Internet. Podría haber pasado por una broma si luego se hubieran reído de alguna manera de ello porque Chris Rock reacciona muy bien, pero no lo es. Además, una estrella como Will Smith no correría un riesgo así.

En cualquier caso, para mí no deja de ser una anécdota.
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 01:16:46 PM
Está claro que lo de Rock ha sido una falta de respeto y que incluso el humor ha de tener límites sobre todo cuando haces una referencia personal sobre alguien que no sabes como puede reaccionar, dicho esto más allá del bochornoso momento una disculpa hubiese sido suficiente así que lo de Will es injustificable, después en el discurso aún encima lo empeoró queriendo justificarse.
El discurso fue lamentable, digno de una persona que mata a otra por amor y prácticamente palabras que podría soltar un maltratador (no estoy diciendo que él lo sea). Le hizo aún más daño que el propio tortazo.

Creo que se está haciendo una bola demasiado grande respecto al chiste de Chris Rock. Jada sufre de alopecia, si en lugar de ella hubiese sido un chiste hacia cualquier otro actor calvo con la misma enfermedad nadie diría nada sobre el chiste. Yo viendo la reacción de Will Smith pensé que sufría leucemia o algo similar, no alopecia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sebas91 en 28 de Marzo de 2022, 08:31:46 AM
¿Alguien ha visto ya CODA? ¿Qué tal es?

Es una película que funciona muy bien https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,51823.0.html

Como dicen Soprano y Perka, le debería de quedar grande ser considerada la mejor del año o ganar el Oscar, pero viendo las candidatas que había no desentona. Me hubiera quedado antes con 'West Side Story', pero visto lo visto a mi me vale.

Es el tipo de película que gusta a todo el mundo, por eso ha ganado. Hoy en día ganan las películas que nadie odia. Por eso es difícil que películas de autores con marcada personalidad ganen.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 28 de Marzo de 2022, 01:34:40 PM
Jada sufre de alopecia, si en lugar de ella hubiese sido un chiste hacia cualquier otro actor calvo con la misma enfermedad nadie diría nada sobre el chiste. Yo viendo la reacción de Will Smith pensé que sufría leucemia o algo similar, no alopecia.

Es algo normalizado en los hombres, no en las mujeres. De una mujer calva siempre piensas que es por una enfermedad y además grave, de ahí que mismamente por inercia tú también hayas pensado que era por leucemia o cáncer.
  •  

Predator33

#109
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2022, 01:32:01 PM

En cualquier caso, para mí no deja de ser una anécdota.

Una anécdota con un Óscar más agresión por medio...no sé yo... :disimu
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 28 de Marzo de 2022, 01:51:04 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2022, 01:32:01 PM

En cualquier caso, para mí no deja de ser una anécdota.

Una anécdota con un Óscar más agresión por medio...no sé yo... :disimu

No sé si Wancho lo dice en ese sentido pero cosas muchos peores han 'tolerado' en la industria cinematográfica y además la academia lleva el cinismo por bandera así que...  :disimu
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 02:14:08 PM
Cita de: Predator33 en 28 de Marzo de 2022, 01:51:04 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2022, 01:32:01 PM

En cualquier caso, para mí no deja de ser una anécdota.

Una anécdota con un Óscar más agresión por medio...no sé yo... :disimu

la academia lleva el cinismo por bandera así que...  :disimu

Pero yo no. El hecho, bromas aparte, es grave si se confirma su autenticidad.
  •  

Soprano

Con las reacciones que se han ido produciendo en las últimas horas creo que podemos dar por hecho Predator que no era algo preparado, el hecho es grave pero a mí ya no me sorprende nada que provenga de este circo y como suelen decir el espectáculo debe continuar.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 02:48:18 PM
Con las reacciones que se han ido produciendo en las últimas horas creo que podemos dar por hecho Predator que no era algo preparado, el hecho es grave pero a mí ya no me sorprende nada que provenga de este circo y como suelen decir el espectáculo debe continuar.

Sí, si no me voy a quedar yo aquí solito esperando a que Chris le devuelva el guante... :guinar
  •  

Predator33

Lo que sí espero es una reacción fulminante por parte de la Academia. Que quizá ahí sí me quede plantado esperando pero lo dudo porque por algo se llamará "Academia" ¿no?.  :guinar
  •  

Michael Myers

#115
Vamos por partes:

- No puedo opinar sobre los ganadores porque aún no las he visto, por lo que cualquier comentario sería deshonesto. Me alegro, eso sí, por Alberto Mielgo con su cortometraje 'El limpiaparabrisas', un Oscar más para España y para la industria española.

- Sobre el tema del tortazo: Uno puede pensar que la broma de Chris Rock puede estar más o menos desafortunada, el sentido del humor es subjetivo y no a todo el mundo puede hacerle la misma gracia. Lo que no es en absoluto de recibo es la forma de tratar una falta de respeto de Will Smith. Hay muchas mejores formas de tratar la situación que dar un guantazo a alguien ante todo el público y millones de espectadores de todo el mundo teniendo un gran riesgo de enterrar su propia carrera por una reacción desproporcionada y evitable. Es verdad que las cosas entre Chris Rock y Smith ya venía de antes (como dice este artículo), pero no se pueden hacer así las cosas. Lo más chocante es que, además, quien parece meter cizaña es la misma Jada Pinkett porque el mismo Smith se toma bien la broma al principio.

(captura del vídeo de abajo)

https://www.youtube.com/v/myjEoDypUD8&t=1s&ab_channel=GuardianNews

Además, la familia Smith tiene una pinta desde hace unos años de ir cuesta abajo y sin frenos entre sobreexposición de su vida privada, confesión de cuernos por parte de ella y demás. Y está este tuit del hijo de ellos que tiene toda la pinta de que va en serio ("y así es como lo hacemos") y que quiere decir que cualquiera que siquiera les mire mal les tratarán con violencia física. Cantamos para bingo.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 02:14:08 PM
Cita de: Predator33 en 28 de Marzo de 2022, 01:51:04 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2022, 01:32:01 PMEn cualquier caso, para mí no deja de ser una anécdota.
Una anécdota con un Óscar más agresión por medio...no sé yo... :disimu
No sé si Wancho lo dice en ese sentido pero cosas muchos peores han 'tolerado' en la industria cinematográfica y además la academia lleva el cinismo por bandera así que...  :disimu

Lo digo en el sentido de que es un mal gesto que afea la imagen de quien lo comete, y ya. Cosas que pasan. Para mi no tiene por qué tener más trascendencia que por ejemplo, la que tuvo el cabezazo de Zidane.
  •  

Soprano

#117
Estamos de acuerdo Wancho pero siendo un acto público y con la repercusión que tiene a día de hoy cualquier cosa es lógico que más de uno se cuestione el proceder de la academia, ya veremos si hay consecuencias o corren un tupido velo otra vez.

Curioso el artículo que ha enlazado Myers, vamos que lo de Will hasta podría ser menos espontáneo de lo que aparenta y viendo el tweet de Jaden está claro que la estupidez se hereda.
  •  

Predator33

#118
Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2022, 03:16:48 PM

- Sobre el tema del tortazo: Uno puede pensar que la broma de Chris Rock puede estar más o menos desafortunada, el sentido del humor es subjetivo y no a todo el mundo puede hacerle la misma gracia. Lo que no es en absoluto de recibo es la forma de tratar una falta de respeto de Will Smith. Hay muchas mejores formas de tratar la situación que dar un guantazo a alguien ante todo el público y millones de espectadores de todo el mundo teniendo un gran riesgo de enterrar su propia carrera por una reacción desproporcionada y evitable. Es verdad que las cosas entre Chris Rock y Smith ya venía de antes (como dice este artículo), pero no se pueden hacer así las cosas. Lo más chocante es que, además, quien parece meter cizaña es la misma Jada Pinkett porque el mismo Smith se toma bien la broma al principio.

(captura del vídeo de abajo)

https://www.youtube.com/v/myjEoDypUD8&t=1s&ab_channel=GuardianNews

Además, la familia Smith tiene una pinta desde hace unos años de ir cuesta abajo y sin frenos entre sobreexposición de su vida privada, confesión de cuernos por parte de ella y demás. Y está este tuit del hijo de ellos que tiene toda la pinta de que va en serio ("y así es como lo hacemos") y que quiere decir que cualquiera que siquiera les mire mal les tratarán con violencia física. Cantamos para bingo.

Me dejas atónito.  :flipando

El aporte de nota.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2022, 03:35:15 PM
vamos que lo de Will hasta podría ser menos espontáneo de lo que aparenta y viendo el tweet de Jaden está claro que la estupidez se hereda.

Y para redondear apostaría que votaron a Trump...dan el perfil...

Se me ha caído un mito. No lo digo en broma.
  •