Miedo y asco en las vegas.

Iniciado por El_justiciero_borracho, 22 de Agosto de 2008, 11:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

saeki

Recién la he visto después de tantas recomendaciones... que gran decepción :vomitar


Definitivamente no le pude encontrar sentido a la historia, concuerdo con ΣDU comienza bien la historia, pero se pierde el sentido a todo, simplemente fui muy paciente y tolerante para terminar de ver.

Hay que destacar lo bien realizadas que están algunas alucinaciones :obacion

5/10




  •  

Michael Myers

HAY UN POCO DE PELÍCULA EN LA DROGA

Hace pocos meses escribí una reseña sobre una cinta llamada 'Viaje alucinante al fondo de la mente' en la que escribí que ver la película fue lo más parecido a drogarme que experimentaría. Hoy, siete meses después, tengo que decir que he encontrado otra cinta parecida a meterme drogas duras, si bien en 'Miedo y asco en Las Vegas' la sensación es más de "¿qué cojones estoy viendo?" en lugar de que las alucinaciones tuviesen algo de sentido como sí lo hacía en la cinta protagonizada por William Hurt.

Se supone que el filme está inspirado en la novela homónima escrita por Hunter S. Thompson cuyo tema de fondo es como la generación de estadounidenses de los años 60 fracasó en su intento de cambiar el mundo. Algo de eso hay en la cinta, pero en la mayoría de tiempo el espectador presencia como dos personas (Raoul Duke y Dr. Gonzo) emprenden un viaje por carretera con el maletero lleno de drogas que irán tomando y experimentando sus efectos tanto en ellos mismos como en el espectador que está viendo este viaje disparatado.

Es totalmente recomendable verlo como una comedia -una comedia con un tema serio de fondo, pero una comedia al fin y al cabo- ya que si se espera ver algo de cordura hay que decir que estamos ante el filme equivocado para ello. El guion no lleva a ninguna parte y durante lo cerca de dos horas de duración hay espacio para situaciones totalmente salidas de control y personajes variopintos que tanto Duke como Gonzo irán conociendo durante su viaje.

Eso sí, hay que reconocer que tanto Johnny Depp como Benicio del Toro se ganan a pulso su sueldo porque interpretan perfectamente sus papeles. Podrían haberse pasado perfectamente de rosca y hubiera sido entendible dado el perfil de las personas que interpretan; sin embargo, dan en el tono correcto para dar vida a estas dos personas totalmente lejanas de todo contacto con la realidad. Del Toro con su agresividad y locuras y Depp con su paranoia y su excentricidad fruto de los psicotrópicos parecen nacidos para estar en esta película.

Una película que no quiere aleccionar ni contar prácticamente nada con sentido, aunque consigue ser llevadera si entras en su juego. También facilita el visionado las interpretaciones del dúo principal y las aparciones de algunos personajes más, pero no es una película que vería a corto ni a medio plazo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •