Amores perros

Iniciado por - Jutrum, 18 de Febrero de 2011, 12:38:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

- Jutrum

'Amores perros'




Reparto: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez, Rodrigo Murray, Humberto Busto, Gerardo Campbell, Rosa María Bianchi, Dunia Saldívar, Adriana Barraza, José Sefami, Patricio Castillo, Lourdes Echevarría, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama


Tres historias en una narracion fantastica:


Pues bien, sin duda es una de las mejores cintas de origen latinoamericano que ha dado el cine, estrenada en el año 2000, y dirigida por el ya muy reconocido Alejandro González Iñárritu. 'Amores perros' es la historia de tres vidas, en donde podemos encontrar una conexión en un evento determinado, lo cual hace de esta cinta, una completa alabanza al cine de historias enlazadas como una, que ya son varias películas las que han tenido un gran éxito en los círculos de críticos y en el publico en general, con unas actuaciones excelentes por parte de los protagonistas, y uno que otro actor del reparto.

Iñárritu nos sumerge en un mundo cotidiano lleno de venganza, odio, amor, dolor y hasta esperanza, nos muestra a manera de collage un mundo para nada alternativo al real, demasiado crudo, pero con sentimientos puros, para nada utilizados de tal manera en otras cintas, lo que hace que este film, de momento, a mi parecer, sea la mejor producción cinematográfica latina. Unos guiones que tienen vida propia, son reales hasta cierto punto, saben como llevar al espectador, nos muestra que a través de las palabras se puede expresar todo lo que se siente, desencadenan diálogos cargados de tristeza y llanto y también de amor y esperanza fundidos como uno, y uno vive las historias, siente el mismo drama que hay inyectado en ellas, realmente una historia con tres vidas unidas, de una o otra forma por la misma angustia y dolor, el efecto de cada acontecimiento en la vida de tres personajes irrepetibles.

Personajes circulares, desde un perro hasta un mendigo:


Los personajes tienen una estructura psicológica sencillamente fascinante, poseen una caracterización barbara, en especial el del mendigo, nos muestran que tras su vida hay una historia con un fondo mas nítido, pero mas amargo, mas doloroso. Los personajes tienen una influencia gigante en los otros, aunque sea de una manera indirecta. Nos pintan unas vidas que no les ayudan a superar sus problemas e inconvenientes personales.



La tristeza y el llanto se camuflan en relatos de venganza, en sucesos poco predecibles, que es lo que hace que uno se mantenga en alerta, y pendiente de las situaciones, narradas de una manera excelente, durante el lapso que se deja abierto a la infinita cuestión de ¿por que de los acontecimientos? y como la vida, de una u otra manera los predispone para nosotros, y nos hace entrar en un juego de situaciones y conceptos, desde la perspectiva de cada una de las tres vidas de los personajes protagonistas.



Personajes con una psicología hasta cierto punto parecida, pero en distintos mundos:


Sin duda personajes con mucha tela, como he dicho anteriormente una estructura formada de una manera singular. Mantienen un perfil psicológico diferente hasta cierto punto de los acontecimientos que nos relatan, Iñárritu los enlaza por el dolor y la amargura de algunos hechos que suceden o también que sucedieron en el transcurso de sus vidas, sus problemas, sus dudas y sus temores, y la ambición mostrada de una manera ambigua tanto por parte de la historia como por parte de los personajes.



El género del drama en uno de sus estados mas puros y vivos:


Aquí iñárritu redacta visualmente una serie de eventos y hechos que inmiscuyen en la dinámica constante de la tristeza y la amargura, el dolor de perder lo antes no valorado,y la aceptación de la cruda realidad mundana. uno presiente ese desde el principio del film ese estado de psicodelica dramática a la que nos lleva esta historia, la ida vacía y a la vez llena de deseos e ilusiones por parte de cada uno de los personajes, como dije al principio desde un perro que hace su aparición con su propia vida de manera indirecta al parecer, esto realmente es una dosis de creación de personajes y argumentos inigualable en latinoamerica hasta el momento.

Conclusión:


A mi parecer esta es la mejor cinta que ha hecho Iñárritu, un drama en pocas palabras demasiado bueno, siendo algo egoístas y quitándole puntos por su manejo de planos (que con unos mejores planos y tomas hubiera sido una obra maestra), por que no es que aquí se hagan muy buenos dramas, carecemos en una gran medida de nuevos argumentos, este film se aparta de los tópicos dramas convencionales, y resalta y rescata el valor del genero dentro de la creación de personajes y los hilos de las historias, los personajes se sostienen de manera casi mágica, como por cuerdas de la historia y parecen separados y a la vez unidos al argumento, algo que simplemente es de admirar.



Nota: 8/10
  •  

Sullivan

La dos que he visto de Iñarritu me fascinaron, asque tengo el presentimiento que esta tambien lo va a hacer, aver si la veo
  •  

- Jutrum

Tenes que ponerla en la lista viejo Sulli, por que la verdad es imprescindible.Si buscas drama puro, aquí esta la película correcta.  :si
  •  

Josemi19

Los primeros 40 minutos me dejaron un poco frío. Sin embargo, a medida que iba avanzando la película me terminó por engancharme y eso que lo tenía difícil con la pésima interpretación de Goya Toledo. La última historia remonta toda la película y le da una conclusión muy notable. Teniendo reciente 'Birdman' es muy llamativo la diferencia que existen entre ambas. Un 8.
  •  

Michael Myers

AMORES Y PERROS

Alejandro González Iñárritu puso con 'Amores Perros' su primera pica en el mundo del cine que hoy le ha dado 2 Oscar a Mejor Director y 1 Globo de Oro en la misma categoría, entre otros premios, y ganar el prestigio internacional. Vamos, que no creo que se arrepienta de haberse metido a cineasta.

Claro que no siempre confluyen películas famosas y criterio propio, pues ahí habrá listas de "películas famosas que a mí no me gustan un pimiento", y con razón, ya que el cine es como cualquier arte, subjetivo. En esta ocasión, los caminos confluyen; si bien no del todo.

Es más que obvio que este debut de Iñárritu tiene cosas a destacar. Para empezar su reparto realiza un trabajo bastante encomiable, destacando en concreto a Gael García Bernal y a Emilio Echevarría, cada uno en un registro distinto con la intensidad dramática como elemento común.

Una intensidad dramática que brilla en cada una de las tres historias que componen el filme donde destacaría los relatos protagonizados por los dos actores destacados párrafo atrás. El tramo de Goya Toledo (en un buen papel también, aunque un peldaño por debajo) es también intenso, pero quizás el compartir menos conexiones directas con las otras dos narraciones le quite algo de fuerza.

Una cinta muy conseguida de historias cruzadas del que tienen sus significados ocultos (o los significados que uno mismo saque) tan atractivos de encontrar, pero que no consigue hacer que caiga rendido debido al menor nivel de la historia intermedia y que se siente un poco pesada. El balance, aún así, es satisfactorio.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •