'Ejército de los muertos' - ¡Primeros 15 minutos!

Iniciado por HiroOgs, 26 de Marzo de 2007, 07:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Es una pena, pero Snyder desde 'Watchmen' me parece un director monótono y aburrido. Antes de eso me encantaba cada película que hacía, pero parece ser que a medida que ha ido ganando en control creativo sus películas han ido bajando la calidad.

Esta puede estar bien, parece que es ligerita y no tendrá la forzada intensidad de sus últimas tres películas. La veré en Netflix, en parte por la temática de zombies, en parte porque sale Dave Batista.

Por cierto, se ha confirmado que se estrenará en cines el 14 de Mayo de la mano de TriPictures.

https://twitter.com/Tripictures/status/1382234178952032256?s=20

¿Alguien sabe porque TriPictures estrena prácticamente todo lo de Netflix que pasa por cines? Con 'The Irishman' fue igual. ¿Tienen algún acuerdo?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Clay

Antes de llegar a Netflix, Tripictures la estrenará en los cines españoles el próximo 14 de mayo.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2021, 10:48:42 AM
¿Alguien sabe porque TriPictures estrena prácticamente todo lo de Netflix que pasa por cines? Con 'The Irishman' fue igual. ¿Tienen algún acuerdo?

TriPictures es su putita, si. En septiembre de 2019 se anunció que distribuirían cinco películas ese mismo otoño, y desde entonces ha estrenado todo lo que a Netflix le ha parecido bien. Estrenos por supuesto siempre limitados, no necesariamente en buenos horarios y por supuesto con ninguna publicidad. De hecho aquel acuerdo más que anunciarse se le escapó a alguien.

Antes creo que fue A Contracorriente Films la que les distribuyó algunas películas, 'Roma' por ejemplo.

Dicho esto, insisto, no entiendo por qué Netflix no sigue los pasos de Warner Bros. y HBO Max y estrena películas como esta de forma simultánea en cines y streaming. Pero no en cuatro cines y a escondidas, sino en un porrón de salas. No creo que al que esté pagando Netflix le "moleste" que otros paguen por verla en el cine.

Yo, desde luego, prefiero pagar 10 euros por ver 'Mank' en el cine como hice hace unos meses que pagar 10 euros por un mes de suscripción como no he hecho nunca. Netflix en cualquier caso saldría ganando, no entiendo esa reticencia por parte de una empresa que incluso ha llegado a comprar salas de cine.
  •  

Jenas

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2021, 04:12:47 PM
Dicho esto, insisto, no entiendo por qué Netflix no sigue los pasos de Warner Bros. y HBO Max y estrena películas como esta de forma simultánea en cines y streaming. Pero no en cuatro cines y a escondidas, sino en un porrón de salas. No creo que al que esté pagando Netflix le "moleste" que otros paguen por verla en el cine.

Yo, desde luego, prefiero pagar 10 euros por ver 'Mank' en el cine como hice hace unos meses que pagar 10 euros por un mes de suscripción como no he hecho nunca. Netflix en cualquier caso saldría ganando, no entiendo esa reticencia por parte de una empresa que incluso ha llegado a comprar salas de cine.
Yo creo que es por eso mismo que dices. Suponiendo esa correlación de precio una película en cines=un mes de suscripción, si Netflix estrena una película por mes que realmente te interesa y vas al cine a verla en lugar de suscribirte, Netflix gana el mismo dinero, pero no consigue un espectador fiel. El mes que viene puede que vayas a ver la película de otra productora, o que directamente no vayas.

Si te "obliga" a suscribirte para verla, ya tiene a un cliente que tendrá que darse de baja. Podrá sonar un poco como una tontería, pero al tener que hacer algo, habrá gente que no lo haga, y tendrán más clientes.

No hay que olvidar que el objetivo de Netflix y demás plataformas es que te suscribas, asegurar sus ganancias mensuales y luego invertirlas en lo que ellos quieran, no depender de que el público se decida o no a pagar por un producto en concreto. Si tus mejores productos pueden ser consumidos fuera de la plataforma, habrá mucha gente que no se apunte, que es justo lo que Netflix no quiere.
  •  

Wanchope

Cita de: Jenas en 15 de Abril de 2021, 01:22:48 PM
Yo creo que es por eso mismo que dices. Suponiendo esa correlación de precio una película en cines=un mes de suscripción, si Netflix estrena una película por mes que realmente te interesa y vas al cine a verla en lugar de suscribirte, Netflix gana el mismo dinero, pero no consigue un espectador fiel.

Pero es que no es lo uno o lo otro. Yo nunca he sido suscriptor de Netflix, y sin embargo he pagado por ver en el cine películas suyas como 'Mank', y también hubiera pagado por ver películas suyas como 'El juicio de los 7 de Chicago' de haberla estrenado en condiciones. Hablamos de abrirse a nuevos modelos de negocio, de la oportunidad de expandir su negocio. De algo complementario. 

No sé qué sentido tiene producir películas como 'Ejército de los muertos' sólo para "la pequeña pantalla". No entiendo por qué no quiere competir de tú a tú con los grandes estudios de Hollywood en su propio terreno, cuando tiene el potencial para hacerlo mejor que bien.

El problema de Netflix es que sigue siendo un servicio de streaming. No es nada más, mientras que para sus competidores el streaming es una parte "más" de su negocio. Disney, HBO Max, Amazon o Apple no dependen del streaming como sí lo hace Netflix. Y a la larga eso le pasará factura.
  •  

Jenas

Cita de: Wanchope en 15 de Abril de 2021, 03:37:26 PM
Cita de: Jenas en 15 de Abril de 2021, 01:22:48 PM
Yo creo que es por eso mismo que dices. Suponiendo esa correlación de precio una película en cines=un mes de suscripción, si Netflix estrena una película por mes que realmente te interesa y vas al cine a verla en lugar de suscribirte, Netflix gana el mismo dinero, pero no consigue un espectador fiel.

Pero es que no es lo uno o lo otro. Yo nunca he sido suscriptor de Netflix, y sin embargo he pagado por ver en el cine películas suyas como 'Mank', y también hubiera pagado por ver películas suyas como 'El juicio de los 7 de Chicago' de haberla estrenado en condiciones. Hablamos de abrirse a nuevos modelos de negocio, de la oportunidad de expandir su negocio. De algo complementario. 

No sé qué sentido tiene producir películas como 'Ejército de los muertos' sólo para "la pequeña pantalla". No entiendo por qué no quiere competir de tú a tú con los grandes estudios de Hollywood en su propio terreno, cuando tiene el potencial para hacerlo mejor que bien.

El problema de Netflix es que sigue siendo un servicio de streaming. No es nada más, mientras que para sus competidores el streaming es una parte "más" de su negocio. Disney, HBO Max, Amazon o Apple no dependen del streaming como sí lo hace Netflix. Y a la larga eso le pasará factura.
Yo es que creo que Netflix cree en un cambio de mercado, un mundo donde la gente va a preferir ver películas desde su casa a ir al cine por norma general y donde estarán dispuestos a gastar bastante más dinero por tener acceso a una plataforma que por ir al cine. Un mundo en el que si triunfas seguramente será más seguro económicamente para ellos que para los estudios basados en el éxito de dos, tres o cuatro blockbuster. Pero también un mundo con menos opciones para los pequeños. En el cine, se eligen películas, un día vas a ver la de Warner, al día siguiente la de Disney, al siguiente la de A24, y al siguiente la de Tailandia Pictures. En las plataformas, te suscribes a una o dos, la gente no suele suscribirse un mes a Netflix, otro a Disney+, otro a Apple y otro a Tailandia+ (con su enorme catálogo de tres películas, porque son nuevos y tal).
Si crees en ese mundo dominado por las plataformas, este es el momento de jugártela. Estamos en el momento del auge, donde la mayoría de la población no está metida en ninguna plataforma, ni tiene convicciones serias sobre unas u otras. Si ahora te haces con un mercado lo suficientemente grande, tendrás unas ganancias fijas que te permitirán unos gastos mayores y superproducciones que contenten a tus clientes. Y siempre es más fácil contentar a tu cliente habitual que convencer a un no cliente para que se convierta en cliente habitual.

Netflix tuvo el año pasado 25.000 millones de beneficios (creo que sin contar pérdidas), Warner Bros en 2019 14.000 millones. Ya ganan un porrón de dinero. Y la manera que tiene Netflix de convencerte para que te suscribas es tener contenido exclusivo, contenido propio que solo puedas ver en su plataforma. Si las estrena en cines, como consumidor quizás prefieras verlas en cines y no suscribirte. Y Netflix lo que quiere son suscriptores "para toda la vida a no ser que la caguéis mucho" y no espectadores "para una película que la siguiente me tienes que convencer otra vez". Lo que las productoras tradicionales hacen con secuelas y mundos compartidos, más fácilmente vendibles que nuevos personajes.

Dejo enlaces de las dos páginas donde dicen los beneficios de Netflix y Warner, por si alguien quiere consultarlos y/o verificarlos, que tampoco me he currado mucho la búsqueda.

Netflix: https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/netflix-las-millonarias-ganancias-de-la-compania-de-entretenimiento-561569
Warner: https://es.statista.com/estadisticas/819195/ingresos-de-warner-bros-a-nivel-mundial/#:~:text=Ingresos%20de%20Warner%20Bros.,a%20nivel%20mundial%202011%2D2019&text=En%202019%2C%20la%20productora%20cinematogr%C3%A1fica,aproximadamente%2014.400%20millones%20de%20d%C3%B3lares.
  •  

Wanchope

Cita de: Jenas en 15 de Abril de 2021, 04:31:36 PM
Un mundo en el que si triunfas seguramente será más seguro económicamente para ellos que para los estudios basados en el éxito de dos, tres o cuatro blockbuster.

Por eso mismo, Netflix apuesta por un solo caballo mientras que rivales como Disney apuestan a los diez que están compitiendo. Por decirlo de alguna manera, si mañana el mundo se queda sin internet Netflix se quedaría ciega mientras Disney sólo estaría tuerta. El que está poniendo todos los huevos en la misma cesta es Netflix.

En el cine, se eligen películas, un día vas a ver la de Warner, al día siguiente la de Disney, al siguiente la de A24, y al siguiente la de Tailandia Pictures. En las plataformas, te suscribes a una o dos, la gente no suele suscribirse un mes a Netflix, otro a Disney+, otro a Apple y otro a Tailandia+ (con su enorme catálogo de tres películas, porque son nuevos y tal).

Hay de todo, yo mismo alterno algunas suscripciones y entre mis amigos no soy el único. Y por eso mismo, como empresa, hay que estar abierto a cuantas más opciones mejor porque no hay un modelo único. De igual modo que los grandes estudios han tardado en apreciar el valor del streaming, Netflix está tardando en apreciar otras caras del mismo negocio.

Y la manera que tiene Netflix de convencerte para que te suscribas es tener contenido exclusivo, contenido propio que solo puedas ver en su plataforma. Si las estrena en cines, como consumidor quizás prefieras verlas en cines y no suscribirte. Y Netflix lo que quiere son suscriptores "para toda la vida a no ser que la caguéis mucho" y no espectadores "para una película que la siguiente me tienes que convencer otra vez".

El que quiera seguir pagando Netflix lo seguirá pagando hasta el día en el que no quiera pagarlo. Que estrene el 5% de su contenido en cines no va a cambiar eso. Y lo mismo se puede decir de editar sus series o películas en formato físico.

Pero vamos, lo que dices es aplicable a todas y cada una de las plataformas de streaming, lo que hace que ese "para toda la vida" quede reducido a "para todo el mes" dada la competencia. A ver si te crees que suscribirse a un servicio de streaming es como firmar una hipoteca. También tienen que convencerte "otra vez" continuamente, casi cada día y de forma más agresiva si cabe porque literalmente, la competencia está a un sólo clic de distancia.

Netflix tuvo el año pasado 25.000 millones de beneficios (creo que sin contar pérdidas), Warner Bros en 2019 14.000 millones. Ya ganan un porrón de dinero.

Netflix es Netflix, mientras que Warner Bros. es sólo una parte de un conglomerado multinacional. Netflix podría estar añadiendo esos 14.000 millones a los 25.000 millones como se podría decir que hace WarnerMedia con Warner Bros. y HBO Max.
  •  

Wanchope

•  

Sacri94

El estreno en cines de una película no le va a quitar ni un solo suscriptor a Netflix. Nadie se suscribe un mes por una sola película o serie.

La gente de filmin lo está haciendo bien, está llevando muchos estrenos a las salas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Si a alguien le interesa, que tire del hilo para ver el resto de carteles:

•  

Wanchope

Si no me equivoco, se convertirá en el mayor lanzamiento en cines de una película de Netflix en España. Otra cosa ya será el número de sesiones, los horarios y eso...

•  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Balla, nadie se lo esperaba...

•  

Wanchope

Y eso que "dicen" que se estrenó en cines. Y digo "dicen" porque no hay dato de recaudación o de espectadores que confirme que realmente sucedió...  :disimu
  •