Condena (BBC)

Iniciado por Wanchope, 12 de Julio de 2021, 04:44:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 12 de Julio de 2021, 04:44:55 PM
- Sean Bean y Stephen Graham, dos hombres corrientes atrapados por sus errores. Tráiler de 'Condena'

Estuve leyendo la crítica - en la cual coincido ampliamente- y creo que son textos que al igual que las críticas de películas deberían tener también un lugar dentro del foro y no solo en la web. Si bien se puede opinar en el tema o hilo respectivo, también opinar sobre la crítica, bien serviría.

No hay fichas de series, así que no se pueden hipervincular, y poner un nuevo tema de Críticas en el Tópico de TV y Series es demasiado, porque tampoco hay muchas críticas de series. Pero bien podría quedarse con formato en su espacio respectivo como este.

Así que  Wancho, no seas flojo, pégala acá y dale formato.

De Condena (Time, como yo la conocí)... pues no hay que abundar mucho más que lo que dice la crítica, está muy bien realizada, y es poderosa en casi todos sus apartados. Las actuaciones de primer nivel, y el ejercicio aleccionador bastante coherente y digno a partes iguales sin afectar y sin ser indulgente ni con sus personajes ni con el espectador.

Lo que más me gusta sin duda, es que Reino Unido es de los pocos que aún entiende el significado de miniserie. Esto se va como cuchillo en mantequilla, y ni le sobra ni le falta. 3 episodios puntuales y perfectos.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Agosto de 2021, 12:54:54 AM
Estuve leyendo la crítica - en la cual coincido ampliamente- y creo que son textos que al igual que las críticas de películas deberían tener también un lugar dentro del foro y no solo en la web. Si bien se puede opinar en el tema o hilo respectivo, también opinar sobre la crítica, bien serviría.

Como has podido comprobar en el mensaje anterior, sí las enlazo a sus respectivos hilos. Lo que pasa es que como las meto dentro del hilo de cada serie, no les doy el mismo formato que en el subforo de las críticas de películas.  :poss

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Agosto de 2021, 12:54:54 AM
No hay fichas de series, así que no se pueden hipervincular, y poner un nuevo tema de Críticas en el Tópico de TV y Series es demasiado, porque tampoco hay muchas críticas de series.

Generalmente de las que hago crítica si hago ficha, y enlazo la pestaña de "Crítica" al mensaje de foro en donde enlazo a la crítica en la web. Digo generalmente, porque cuando son series con varias temporadas no es tan práctico como con una miniserie, que al fin y al cabo se les puede dar tratamiento de "películas". A veces tardo en hacerlas porque como no las hago hasta que publico la crítica, simplemente me da pereza o me despisto.  :poss

Lo que podría hacer es un índice con todas las críticas de series publicadas en la web, no es mala idea. Porque crear nuevos hilos para cada crítica de una serie me parece excesivo.
  •  

Wanchope

  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2021, 03:14:02 AM
Lo que pasa es que como las meto dentro del hilo de cada serie, no les doy el mismo formato que en el subforo de las críticas de películas.  :poss

Ándale... como que eso era lo que andaba buscando. Porque le daba al final de la Crítica en la we en Haz un comentario y me salía el clasico Un error ha ocurrido.

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2021, 03:14:02 AM
Generalmente de las que hago crítica si hago ficha, y enlazo la pestaña de "Crítica" al mensaje de foro en donde enlazo a la crítica en la web... Lo que podría hacer es un índice con todas las críticas de series publicadas en la web, no es mala idea.

Desconocía que hubiera fichas de series o miniseries. Me parece muy bien lo del índice, así por lo menos quedan agrupadas y/o hipervinculadas.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Agosto de 2021, 06:06:20 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2021, 03:14:02 AM
Lo que pasa es que como las meto dentro del hilo de cada serie, no les doy el mismo formato que en el subforo de las críticas de películas.  :poss

Ándale... como que eso era lo que andaba buscando. Porque le daba al final de la Crítica en la we en Haz un comentario y me salía el clasico Un error ha ocurrido.

Eso es porque a veces y/o a menudo me lo tomo con demasiada calma...  :disimu
  •  

Soprano

Me apunto la serie y me gusta la idea de tener un índice con las críticas de las series, entre otras cosas porque además de práctico es imposible seguirle el ritmo a Wancho.  :burla
  •  

Wanchope

A ver si para este mismo finde apaño algo.  :poss
  •  

Predator33

#9
Hasta siempre Jefe. Lástima que haya terminado.

Un 10.
  •  

Soprano

Otra serie que hace de la habitual sobriedad y pulcritud británicas su sello de identidad, una historia concisa con un relato certero y dos poderosas actuaciones para elevar los niveles de dramatismo a su justa medida, se le perdona algún tópico propio del género porque todo fluye con suma coherencia y tanto Graham como Bean logran que realmente te creas a sus personajes y empatices con ellos, breve e intensa es una recomendación obligada.
  •  

Turbolover1984

Me parece notable, del 7 no baja y coincido con las alabanzas hacia sus dos protagonistas y el duro relato que nos traslada. Y aunque también pienso que no hace falta pasarse de drama y menos es más muchas veces, quizá está al límite de que su sobriedad pueda ser frialdad, su pulcritud, sequedad.

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Solo he visto Condena y aunque me gustó no veo necesaria una segunda temporada.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2022, 11:46:44 AM
Solo he visto Condena y aunque me gustó no veo necesaria una segunda temporada.

En ningún caso las veo necesarias, si bien 'Vigil' es la que más se presta a una segunda temporada. Como todo, dependerá de lo que tengan en mente. De momento no está confirmado que vayan a ser los mismos protagonistas.
  •