El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada)

Iniciado por jorgerll, 23 de Marzo de 2007, 11:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgerll

El diablo viste de Prada

Diabólica Meryl

Gran papel de Meryl Streep en esta comedia dramática como Miranda Priestly la insoportable editora de la más importa revista de moda de Nueva York. Tampoco se queda atrás la guapa Andrea Sachs (Anne Hathaway) con su interpretación de una joven asistenta personal en una encrucijada sentimental y laboral. La película se desarrolla con un reducido número de personajes pero muy bien retratados. Destacable Emily la primera asistenta de Miranda absorbida por la moda y el estilista de la revista profesional pero en el fondo muy humano. Los amigos de Andrea y su novio son los que pierden un poco de protagonismo pero también dejan su esencia en la película.

Muy logradas las miradas de desprecio.

El fondo de la película no es malo la lucha entre los principios y sentimientos personales, chica humilde, y las ambiciones laborales, chica sofisticada, aunque ya está un poco visto la dureza de Meryl lo hace interesante, en determinados momentos dan ganas de entrar en la peli y tirarle el abrigo a la cabeza. Lo que si Anne debería haber engordado un poquito para el papel porque la idea que pretenden introducir de chica gordita no pega ni con cola, menudas piernas que luce debajo de los cutres vestidos claramente rellenados. Junto a los momentos dramáticos entre Andrea y su novio o Miranda también se mezclan situaciones graciosas que hacen bastante entretenida toda la historia.

No es una maravilla pero tampoco es de las películas que te arrepientes de haber visto.

Nota: 6/10.
  •  

~ΣDU~

Yo la vi ésta hace 2 semanas y titularia asi mi crítica: "El diablo viste del Lidl"  :alegre

Tampoco era pa tanto para la nominacion de Meryl al Oscar, eso para empezar... Despues es una pelicula, típica ñoña, de sueños de princesas y eso. El guion es aceptable, y tiene canciones buenas la peli, (de éstas tipo pop), y las interpretaciones se dejan ver, no se salen de su papel y lo mas interesante de la trama es el tira y afloja entre Miranda y la otra, la empleada pero...., siempre hay un pero.

Es un poco previsible y se te hace ñoña, -por lo menos a mi- de principio a fin. Dan ganas de salir y tirar el abrigo de Miranda al 1º basurero que encontrasemos  :alegre. Con lo unico que me quedo es con lo buena que está la compañera, la pelirroja, la 1ª ayudante de Miranda  :amor

La doy un 5.25 pero la frase de Jorge lo dice todo: "No es una maravilla pero tampoco es de las películas que te arrepientes de haber visto"

¡Saludos! :adios

•  

jescri

A mí si me gustó la peli, y a Meryl la vi como siempre, espléndida  :alegre

Le daría un 7

Pdta: Jorge que pasa que te ha salido tu vena de crítico o qué?  :tititi :guiñar
  •  

ÁngelNeg

El regreso de Cruella DeVil

Aunque la cinta es buena y agradable, el personaje de Miranda Priestly vale toda la entrada por precio al doble pues es el mismísimo diablo personificado en la editora más poderosa, exigente, influyente y caprichuda que ha visto la industria de la moda, y no podía ser de otra forma, pues es interpretado por inconmensurable, ponderadísima y apoteósica Meryl Streep. El único detalle quizá sea una extraña relación inmediata que asociaremos inevitablemente al gran personaje de Disney interpretado por Glen Cloose en la versión de acción real de 101 dálmatas (101 dalmatians, EUA-1996): Cruella DeVil, aquí en una versión mucho más fashion

Lo que pretendió el director, era hacer una comedia brillante, divertida y con su punto de sarcasmo sobre la moda, y lo logra fehacientemente, y es que él tuvo marcado curtimiento en este género  ya en varias series televisivas en donde sus protagonistas eran mujeres, quizá sea por ello, que con gran soltura puede dirigir a sus actrices haciendo gran estruendo de ellas. Sin embargo, no ocurre igual con los hombres –que dicho sea de paso, son personajes de relleno en la cinta-, y si algún hombre ha tenido particular relevancia es solo uno que es homosexual, logrando también gran ensimismamiento con él. La cinta se sigue con agrado, y aunque quizá algunos se pueden sentir aludidos por el sentido tan superficial que se le da a la moda y a las personas que la siguen, nada es tan alarmante como para no disfrutarla.

La película inevitablemente se sostiene como una gran comedia donde Meryl Streep ofrece una interpretación tan grande que roba cámara con solo aparecer en la pantalla, haciendo que el resto del reparto quede atrás, aún cuando Emily Blunt y Stanley Tucci hacen un gran trabajo interpretativo –Hathaway queda opacada desde el inicio- dentro de esta producción. El Diablo viste a la moda es una gran comedia en este 2006 que nos arrancó solo pocas carcajadas.

Todos los aspectos están bien cuidados para conjuntar buenos momentos sustentados por un soundtrack idóneo que podemos embolar adecuadamente en el contexto de la moda mostrándonos el estresante y exigente mundo editorial neoyorquino y las excentricidades de una diva acostumbrada a imponer su voluntad. Por otro lado se agradece que no se convirtiera en un comercial de casi dos horas, porque a punto estuvo.
  •  

Luiis___x

Nunca me habia llamado la atencion, en primera por que no soporto a Anne Heathawat y en segunda porque la trama se me gacia estupida. Despues de leer el libro (que por cierto me encanto) medi a la tarea de ver la pelicula...y si, le cambian y quitan muchas cosas pero aun asi...la pelicula se deja ver, es un guion decente, una actuacion impcable de Meryl Streep (nada fuera de lo normal...)  y  una sorprendentemente bien Anne Heathaway. Muchas risas, moments de WTF? (como ese pre-final en paris que me dejo todo  :-[ ) y algo que no nos trata como tontos y hasta se podria decir que inteligente...

7/10
  •  

kudeiro

yo tambien odio a Anne Hathaway, no soporto esa cara de "nunca rompi un plato", de hecho recuerdo que me puse a ver Passengers y en cuanto apareció ella la quité. Pero vi la película de la que hablamos porque salía Meryl Streep, que me encanta. Sabía que la película no me iba a gustar, porque odio las comedietas light fashion, pero si había alguna escena buena de Streep igual merecía la pena. Al final vi lo que me imaginaba, una buena actuación de Streep y lo demas ni merece mención.
  •  

princesadelguisante

Pues yo incluiría esta película en la lista de "Peli con mala crítica que te gustó". La verdad es que es muy entretenida, me hace reir, me hace desear vestirme como las féminas y soñar un poquito, me hace rogar que por favor nunca me toque una jefa como meryl (aunque al final no se porte del todo mal, a pesar de es una bruja...). Meryl, qué decir, está espléndida en todo lo que hace. Y Anne Hathaway a mí no me disgusta y creo que cuando deje de hacer comedias ligeras y se meta de pleno en el drama, dará mucho que hablar.

La frase de Jorge, muy apropiada: "No es una maravilla pero tampoco es de las películas que te arrepientes de haber visto".

6'7/10
  •  

Mai

Cita de: princesadelguisante en 31 de Agosto de 2009, 10:43:56 AM
Y Anne Hathaway a mí no me disgusta y creo que cuando deje de hacer comedias ligeras y se meta de pleno en el drama, dará mucho que hablar.

´Princesa,no te la pierdas en 'La Boda de Rachel',está espléndida :guiñar

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Sí Mai tengo ganas de verla, porque me han dicho que ella está muy bien (de hecho la nominaron al oscar), aunque la película al parecer no es muy buena. Tengo tantas pendientes...... :disimu
  •  

Luiis___x

A me donde me gusto Anne Heathaway es en "Passengers" y, a pesar de lo poco que sale, en "Brokeback mountain".
  •  

Rhaegar

Bueno, pues la vi anoche, que me apetecía ver algo ligerito, y en fin, no está mal.

Meryl como siempre estupenda, aunque no es su mejor papel, desde luego... Anne está correctilla, aunque tampoco es un papel que de demasiado de sí

Cumplió las expectativas de entretenimiento que le otorgué a la peli, así que nada, guay.

Nota: 6'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

ÁngelNeg

Pues la volví a ver porque recuerdo que me causó gran satisfacción en su momento, pero después de cuatro años, creo que fue demasiado pronto. Sigo pensando lo mismo que mi pequeña crítica unos mensajes arriba, pero creo que no la hube calificado. Si antes le hubiera puesto un 7/10 -porque era más benevolente-, creo que ahora mi calificación sería 6/10.
  •  

Michael Myers

Una buena opción si no hay ganas de comerse el coco.

Meryl Streep esta muy bien como la cruel redactora jefe de Runaway, aunque esta claro que será recordada por interpretar a personajes con más peso en la historia del cine. Así mismo, tanto Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci también están correctos en sus papeles.

Ésta obra sí que tiene un mensaje, pero creo que es fácil de captar: el dilema entre ascender en el trabajo arriesgando la vida personal o aparcar la ambición a un lado. Es un tema interesante, cuando se da. Otro mensaje que también, creo yo, es fácil de captar, es que no todas las personas, por muy amables o aduladoras que puedan ser, significa que sean buenas personas. En éste caso, el personaje de Simon Baker es más malo en la película que el propio personaje de Meryl Streep.

Aparte de esos mensajes, que no sé si era lo que se pretendía, pero yo lo veo así, no es una mala recomendación.

6.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

lorenasanjuan

•  

Niágara

Siempre me ha gustado la Mery Streep dura y exigente, en mi opinión es su mejor faceta en el cine.

In dubiis, abstine...
  •