La última casa a la izquierda (1972)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Junio de 2021, 08:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA/THE LAST HOUSE ON THE LEFT


SINOPSIS: Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos.


BUENAS IDEAS, MALA EJECUCIÓN

Wes Craven (1939-2015) debutó en la dirección de largometrajes en el género que le daría fama mundial con una producción de título 'La última casa a la izquierda' que vendría a ser un precursor de 'La matanza de Texas'. Seguramente mitificada por ser el debut de Craven, hay que decir que la cinta ha envejecido muy, pero que muy mal.

Aunque sea un debut, hay debuts que sobrepasaron las expectativas como fueron 'Ciudadano Kane', 'Los cuatrocientos golpes', 'Reservoir Dogs' o un referente al género del terror que nos ocupa, 'Posesión infernal'; esta ópera prima tiene buenas ideas, mas una ejecución de cinta amateur que lo tira por tierra. Principalmente, esta responsabilidad recae sobre los actores.

Unos actores que en su mayoría no tuvieron una carrera de relumbrón (uno de ellos, Fred J. Lincoln, más tarde haría carrera en la industria pornográfica), lo cual explica sus flojas interpretaciones en esta película. No hay jóvenes promesas ni nada, solamente actores principiantes que hicieron lo que pudieron dentro de sus escasas capacidades actorales. Eso sí, quizás os suene el ayudante de Sheriff en cierta película de artes marciales siendo el único que pudo hacer carrera.

Quitando el aspecto amateur que impregna casi completamente al largometraje, hay buenas ideas en el guion del mismo Wes Craven. Secuencias oníricas con algunos de los protagonistas describiendo sus miedos o un giro de guion llegando sobre la hora de metraje hacen que no todo sea desechable. Desgraciadamente, la balanza sigue estando descompensada por los múltiples defectos del filme.

Por suerte para el realizador nacido en Cleveland, 'La última casa a la izquierda' no definió su carrera cinematográfica y sus posteriores trabajos mostraron que sí había un talentoso director detrás de la cámara después de todo que ayudó a definir el género a finales de los 70, los 80 y los 90. Nada mal.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •