Gremlins (1984)

Iniciado por Luiis___x, 28 de Noviembre de 2009, 09:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REGALOS CON TRAMPA

'Gremlins' es una cinta que seguro que habrá visto todo cristo más de 35 años después de su estreno un 8 de junio de 1984 en Estados Unidos. Yo casi soy uno de ellos ya que recuerdo escenas sueltas aquí y allá, si bien entre que nunca encontraba las ganas y no me considero alguien que siga a rajatabla los gustos de la manada de cinéfilos y espectadores en general. Hasta hoy que ya me han encontrado las ganas a mí.

Para empezar, 'Gremlins' tiene una fama descomunal por algunas razones evidentes como son Gizmo y compañía. La película de Joe Dante es una muestra de las varias que hay en las que los efectos especiales y muñecos animatrónicos pueden a veces más efectivos que efectos especiales generados por ordenador al sentir a los protagonistas no humanos más reales que si hubieran salido a través de un ordenador. Y, por supuesto, en la personalidad de Gizmo y de sus contrapartes malvadas está también el 60-70% de la responsabilidad de por qué han saltado a la cultura popular. Especialmente divertida la escena del bar ya con la invasión en marcha.

Si bien buena parte de su fama es merecida por las razones expuestas ya, más una banda sonora obra de Jerry Goldsmith con el mítico tema principal y unos personajes humanos construidos con los toques justos para cogerles algo de cariño, es verdad que tampoco es un filme que inventa la rueda. Es una historia muy bien pensada y narrada sobre pequeños invasores con toques gamberros y divertidos a partes iguales; aunque no me ha parecido un sobresaliente largometraje porque tampoco es un guion con argumentos como para elevarla a los altares.

Es una notable película que pondría a los niños que ya tuviesen una edad para comprender la parte más adulta/gamberra y entiendo ese culto que se ha ganado a lo largo de los años; mas no es, al menos para mí, un filme que destaque de manera sobresaliente en nada, quizás solo en los efectos especiales.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Un Oscar, merece un Oscar solamente por la vieja a la que matan en la silla elevadora.
  •