007: Alta tensión (1987)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Septiembre de 2018, 11:03:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

007: ALTA TENSIÓN (THE LIVING DAYLIGHTS)


SINOPSIS: El agente 007 se enfrenta a una nueva misión en Bratislava: ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja al desertar de la KGB. Tras escapar hacia Austria, Koskov se reúne con la organización de Bond en Londres para ponerlos al corriente de los planes de general Puskin, que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos.


EL INICIO DE UNA BREVE ERA

Después de rechazar el papel de 007 para '007 al servicio secreto de su Majestad' y 'Octopussy', Timothy Dalton aceptó a la tercera (fue la vencida) para protagonizar lo que acabaron siendo solamente dos películas, siendo la cinta que justifican estos párrafos la mejor de largo.

Quizás por ser la novedad de un nuevo agente secreto, hay un cambio en el que se optaron por varios villanos en lugar de uno solo. El general Koskov, su esbrirro Necros y el mercenario Brad Whitaker (sí, el mismo actor que luego se cambió al lado de los buenos en algunas películas de la era 'Brosniana') son quienes ponen en apuros a James Bond, siendo Necros quien pone las peleas físicas. Los tres personajes no son de lo mejor que ha dado esta veterana saga, pero me parecen que no desentonan; incluso diría que el teórico villano secundario Necros es quien se lleva las mejores escenas (cuando aparece como repartidor de leche y la pelea en el avión).

Este es el cambio más relevante y creo que el único. El resto de la cinta transcurre como se espera de una aventura del espía con licencia para matar, con su frases marcas de la casa, acción a raudales y bien rodada en esta ocasión, y visitas a varios lugares alrededor del mundo.

El inicio de la era Dalton fue realmente prometedora, quizás le faltó el carisma de Roger Moore o Sean Connery, mas dio el pego perfectamente y la historia le acompañó, no llegando a aburrir casi en ningún momento; por otra parte, la canción de A-ha 'The living daylights' es una de mis favoritas de la saga. Lástima que perdieran la inspiración para 'Licencia para matar', seguido de un limbo de cual sería el nuevo rumbo del personaje una vez sabido que Dalton no iba a repetir una tercera vez, pero esa es harina de otro costal.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#1
Test de Sam Neil para ser el siguiente 007 antes de que cayera el papel a manos de Timothy Dalton.

https://www.youtube.com/v/5V15wNflslc&ab_channel=Tyrozaphy

A mí la verdad es que no me pega nada, es buen actor; pero no me encaja en ninguna de las maneras. Ni ahora ni si hubiese vivido aquellos años y me hubiese enterado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •