El rayo destructor del planeta desconocido (1978)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Febrero de 2021, 08:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL RAYO DESTRUCTOR DEL PLANETA DESCONOCIDO/LASERBLAST


SINOPSIS: Un muchacho encuentra un arma láser de origen no terrestre. Cada vez que la dispara, su cuerpo va mutando a una forma alienígena. A medida que pasa el tiempo, se acerca el momento en que los extratrerrestres regresen para reclamar su arma y al propio protagonista.


A LAS PUERTAS DEL APROBADO

Seguramente lo haya dicho alguna vez, pero no siempre tengo ganas de ver la película de moda o darle al coco con alguna cinta sobre denuncia social o de tinte filosófico; simple y llanamente algunos días solo quiero ver alguna cinta sin más pretensiones que la de ver buen cine de entretenimiento o sumergirme en la serie B.

Hoy es uno de esos dias con el filme 'El rayo destructor del planeta desconocido' que tenía pinta a ser una olvidable producción de serie B, y nada más lejos de la realidad.

El filme de Michael Rae no busca ser realmente la mejor-peor película de la historia, cosa que se ve a simple vista con los medios y regulares efectos especiales y maquillaje de los que dispone. A pesar de eso, su resultado final no es tampoco un completo horror. Es cierto que hay algunas secuencias que parecen hechas para rellenar minutos, pero, por lo general, el tono es medianamente serio y si es evidente que se intenta hacer la mejor película posible.

El elenco (del que solo destacan los nombres de Gianni Russo, 'El padrino', y Roddy McDowall, 'El planeta de los simios') dentro de sus limitaciones lo hace lo mejor que saben, además consiguen manejar el tema de los efectos y el maquillaje quedando un resultado aceptable para una producción de esta categoría.

Se acerca a las puertas del aprobado. Si se hubiesen centrado en limar algunas secuencias sin mucha utilidad, se habría salvado de la quema.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •