Memorias de África (1985)

Iniciado por gicu, 10 de Marzo de 2007, 10:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2007, 09:58:58 AM

Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.


Pues es que esta frase es el resumen de la relación, no crees? es estupenda  :obacion

Mi firma lleva Memorias de Africa y el que confundes  :burla es Kevin Costner  :disimu ( Beckam , nooooooooooooooooooo)


Y el momento del que te hablo no es ese, no... pertenece a la historia de amor ya cuajada, el 'cazador' ha cazado a la' leona' :disimu :disimu :disimu venga, ahora ya por 3 puntos  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2007, 10:09:03 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2007, 09:58:58 AM

Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.


Pues es que esta frase es el resumen de la relación, no crees? es estupenda  :obacion

Si, yo cuando la escuché pensé lo mismo, una síntesis muy buena. Y encima con la voz con el tono danés (en ocasiones un poco gangoso  :poss) pero que me gusto, ademas la dijo en un buen momento, cuando aun estaba surgiendo todo.

Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2007, 10:09:03 AM

Mi firma lleva Memorias de Africa y el que confundes  :burla es Kevin Costner  :disimu ( Beckam , nooooooooooooooooooo)


JAJAJAJAJ  :guiñar

Pero no me digas que no tiene un aire a Beckham  :alegre :alegre en el anuncio de la Gillete

Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2007, 10:09:03 AM

Y el momento del que te hablo no es ese, no... pertenece a la historia de amor ya cuajada, el 'cazador' ha cazado a la' leona' :disimu :disimu :disimu venga, ahora ya por 3 puntos  :burla

¿Puede ser en la tienda de campaña, de noche, despues de cenar e intimar y produndizar en conocerse cuando ella le invita a çel tocandole el hombro a que la siga y le dice él despues ya dentro lo de labio?

Es que no me acuerdo  :'(  :alegre

Me veo viendo "Lo que el viento se llevo" y "Casablanca" un dia de éstos  :alegre, que por cierto las tengo las 2 bajadas  :poss

:adios


  •  

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2007, 12:06:05 PM

¿Puede ser en la tienda de campaña, de noche, despues de cenar e intimar y produndizar en conocerse cuando ella le invita a çel tocandole el hombro a que la siga y le dice él despues ya dentro lo de labio?

Es que no me acuerdo  :'(  :alegre


nop  :alegre
no es esa escena.... pero nada, que es una bobada... a mi me gusta mucho ese momento. Si no te acuerdas es porque no te llamó nada  :burla
Nadie sabe de que hablo?  :disimu  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Michael Myers

#48
Memorias de África (1985)


Dirección: Sydney Pollack
Reparto: Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Gough
Música: John Barry
Guión: Kurt Luedtke (basado en la novela de Isak Dinesen)
Fotografía David Watkin

Sinopsis: Karen Blixen es una baronesa que ha contraído un matrimonio de conveniencia con el barón Bon-Blixen. En el año 1914, el matrimonio Blixen se dirige a Nairobi a dirigir una plantación. Allí Karen se enamorara de un cazador llamado Denys Finch.

Nominaciones a los premios Oscar: 7/11

- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (Sydney Pollack) GANADOR
- Mejor Actriz (Meryl Streep)
- Mejor Actor de Reparto (Klaus Maria Brandauer)
- Mejor Guión Adaptado GANADOR
- Mejor Fotografía GANADOR
- Mejor Banda Sonora Original GANADOR
- Mejor Montaje
- Mejor Dirección Artística GANADOR
- Mejor Vestuario
- Mejor Sonido GANADOR

Crítica realizada por Gicu con fotogramas de la película aportados por Dalai:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4920.0.html

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

#49
No me mola mucho que se repitan las críticas... Lo digo porque gicu se marcó una pedazo de critica y Dalai se molestó en poner los mejores fotogramas y eso :bueno

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4920.0.html

Índice de críticas  :D.

PD2: Ante todo, DEP Pollack :obacion


  •  

gicu

#50
Mola que os hayais acordado de ella  :mmm :mmm :mmm

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Mayo de 2008, 06:26:34 PM
: No me mola mucho que se repitan las críticas... Lo digo porque gicu se marcó una pedazo de critica y Dalai se molestó en poner los mejores fotogramas y eso :bueno

Y la magnífica sinopsis que aportó Soraya   :beso :obacion

P.d.jo ,que no me acordaba de lo que disfruté la mañana que dalai nos regaló los  fotogramas  :obacion gracias, Lord  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Mayo de 2008, 06:26:34 PM
PD: No me mola mucho que se repitan las críticas... Lo digo porque gicu se marcó una pedazo de critica y Dalai se molestó en poner los mejores fotogramas y eso :bueno

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4920.0.html

Índice de críticas  :D.

PD2: Ante todo, DEP Pollack :obacion

Estás en tu derecho, Edu, pero me gustaría hacer alguna puntulización.

Para empezar, vicios en realidad no ha hecho una crítica de la película, sólo ha puesto su ficha técnica, una pequeñísima sinopsis y la relación de Oscars. Concretamente de esta pelícua es verdad que Gicu ya había hecho una crítica (¡y qué pedazo de crítica!  :obacion), pero no puso ninguno de los datos que ha aportado vicios. Así que a mí me parece que ambos post se complementan. De hecho yo no había leído la crítica (lo siento, Gicu, se me pasó   :vergüenza), hasta que tú la has mencionado y puesto el enlace, así que en cierto modo también ha resultado útil la "repetición".

En este foro, en general no se ponen críticas propiamente dichas. Aunque alguna hay, básicamente se colocan películas con sus fichas técnicas y, si se enuentra algo, curiosidades y anécdotas, todo con la sana intención de recordar a los foreros películas que merecen ser recordadas y, en algunos casos, vistas por primera vez, y comentar cosas sobre ellas. Además, hay una diferencia que a mí me parece fundamental y es que en "Críticas" casi todas las películas que figuran son estrenos recientes (aunque alguna antigua hay) y en éste casi todas tienen unos añitos encima (aunque haya alguna más moderna). Y añado que en "Críticas" puedes encontrar buenas, mediocres y auténticos coñazos, y me refiero a las películas, no a las críticas. Y aquí, en mi modesta opinión, todas las que vamos poniendo son un lujo, auténticas joyas, y espero que las próximas sigan la misma tónica.

Comprenderás que para los que llevamos poco tiempo en el foro nos resulte imposible estar al tanto de todo lo que ya figura en él, sería prácticamente imposible ponerse al día, por no hablar de la memoria que hay que tener, y que yo personalmente no tengo. Seguro que a alguno de los veteranos también le pasa. Por eso resulta inevitable que, tarde o temprano, se produzca alguna repetición. Aunque yo tampoco veo que sea tanto problema. Cuando alguien sepa de otro post similar puede hacer como tú, colocar el enlace apropiado y así la película puede quedar mucho más completa, ¿no os parece? Y siempre queda la opción no leer lo que ya te parezca que has leído antes.

Vicios, con tu permiso, voy a colocar el link que ha puesto Edu de la crítica de Gicu en tu post inicial. Si no te parece bien, me lo dices y deshago la operación, ¿vale?

Siento el rollo que os he largado    :inocente
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Cita de: Guevara en 28 de Mayo de 2008, 08:28:33 AM
Vicios, con tu permiso, voy a colocar el link que ha puesto Edu de la crítica de Gicu en tu post inicial. Si no te parece bien, me lo dices y deshago la operación, ¿vale?

No, no me importa. Te doy mi permiso.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ojosverdes

Yo ya le he comuniado a mi "amorcito" que la tele grande este domingo me la quedo yo. :bueno

"La Primera de Televisión Española recordará el próximo domingo al fallecido director, actor y productor estadounidense Sydney Pollack con la emisión de una de las películas más emblemáticas de su filmografía, 'Memorias de África'"

:adios
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Dalai

Cuando la ponen? porque en TDT , la Primera se ve de escándalo

Guevara, totalmente de acuerdo con tu intervención.
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 28 de Mayo de 2008, 12:52:31 PM
Cuando la ponen? porque en TDT , la Primera se ve de escándalo

Guevara, totalmente de acuerdo con tu intervención.

Pero seréis herejes, ver semejante historia de amor con cortes publicitarios ¡¡¡  :burla :burla

Guevara cuantas pulsaciones por minuto gastas mecanografiando?  :disimu  :burla  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ZesT

Cita de: gicu en 28 de Mayo de 2008, 12:56:15 PM
Cita de: Dalai en 28 de Mayo de 2008, 12:52:31 PM
Cuando la ponen? porque en TDT , la Primera se ve de escándalo

Guevara, totalmente de acuerdo con tu intervención.

Pero seréis herejes, ver semejante historia de amor con cortes publicitarios ¡¡¡  :burla :burla


Ver una película con anuncios es lo peor que hay, prefiero no verla aunque sea cojonuda... me pone de una mala leche... encima 20 o 25 minutazos que te plantan cada vez.
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 28 de Mayo de 2008, 12:56:15 PM
Guevara cuantas pulsaciones por minuto gastas mecanografiando?  :disimu  :burla  :alegre

Pues doy bastantes pulsaciones, si no ¿de qué iba a hacer los pedazos post que me salen, con dos dedor? Y... ejem, ejem...

¿Querías decir que me he enrrollado un poco, no?  :vergüenza
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 28 de Mayo de 2008, 01:50:34 PM
Cita de: gicu en 28 de Mayo de 2008, 12:56:15 PM
Guevara cuantas pulsaciones por minuto gastas mecanografiando?  :disimu  :burla  :alegre

Pues doy bastantes pulsaciones, si no ¿de qué iba a hacer los pedazos post que me salen, con dos dedor? Y... ejem, ejem...

¿Querías decir que me he enrrollado un poco, no?  :vergüenza

El post es largo  pero acertado  :guiñar

Yo escribo tb. de prisa pero gasto mucha pereza a la hora de elaborar mensajes largos, menos mal, porque si largara escribiendo tanto como hablando me habríais expulsado hace tiempo del forito  :vergüenza

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ojosverdes

Cita de: gicu en 28 de Mayo de 2008, 12:56:15 PM
Cita de: Dalai en 28 de Mayo de 2008, 12:52:31 PM
Cuando la ponen? porque en TDT , la Primera se ve de escándalo


Pero seréis herejes, ver semejante historia de amor con cortes publicitarios ¡¡¡  :burla :burla


Decir que existen "aparatos modernos" que te permiten grabar y olvidarte de la publicidad  :burla,  además lo único que yo quiero es la televisión grande que los domingos está acaparada con el futbol, tendré que poner alguna excusa no  :disimu

Así que si hay que pecar pecaremos
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •