Batman: Soul of the Dragon

Iniciado por Michael Myers, 18 de Enero de 2021, 11:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN: SOUL OF THE DRAGON


SINOPSIS: En 1970, la desaparición de un querido profesor de artes marciales se convierte en la obsesión de algunos de sus más brillantes estudiantes, entre los que se encuentra Batman.


BATMAN SETENTERO

Aún con el gran cierre que supuso 'Justice League Dark: Apokolips War' resonando, la división de DC no para y después de 'Superman: Man of Tomorrow' (bien recibida por mi parte) llega una aventura más en solitario del hombre murciélago en el que hay que retroceder en el tiempo hasta los 70.

'Batman: Soul of the Dragon' se puede ver como una aventura independiente de todas las demás cintas de animación cuyo protagonista sea un superhéroe de DC Comics y tomarlo como una aproximación diferente a la mitología de 'Bats'; ciertamente, de vez en cuando se agradecen aventuras que no tengan que conectar con nada y que, además, supongan una nueva forma de ver a un determinado superhéroe, como es este caso. Supondrá una entrada de aire fresco en el cerebro donde no hay que estar al día de nada, simplemente sentarse y disfrutar.

¿Disfrutar? Más o menos. Su guion es su punto fuerte y su punto débil a la vez. Por un lado, se recogen distintas y evidentes influencias de todo tipo de cine que se mezclan de manera inteligente para converger en una sola historia de bien contra mal en el que hay espacio para presente y pasado. Por el otro, no supone ningún salto hacia adelante en nada y sus mayores bazas son las usuales, un respeto al género y un entretenimiento garantizado que en algunos largometrajes de acción real se ha perdido. Sin ir más lejos, 'Wonder Woman 1984', donde yo no vi mucho respeto hacia sí misma.

Una película de 'yin' y 'yang' donde la historia tradicional del género y una aproximación diferente convergen en equilibrio no para satisfacción plena, sí para pasar un buen rato de cierto nivel de calidad.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •