Wonder Woman 1984

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2020, 07:28:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Wonder Woman 1984


SINOPSIS:
En su próxima aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.


CRÍTICA: Unas deportivas dentro de una caja

Imagina que tienes en torno a diez o doce años y la mañana del día de Reyes te encuentras sobre tus deportivas, todavía medio dormido, un regalo que parece tener por fin la forma de la tan deseada y esperada PlayStation... pero que cuando lo abres te encuentras con una caja de zapatos, con unas nuevas deportivas dentro. Eso es 'Wonder Woman 1984'. Un regalo es un regalo y unas nuevas deportivas no es que no sean un buen regalo, pero ya tenía un par sobre el cual, de hecho, has dejado apoyado el otro. Y sigo sin tener una PlayStation...

Hay una buena película dentro de 'Wonder Woman 1984', incluso una más que notable. Pero me temo que no han sabido encontrarla. Como el que tiene todas las piezas del puzzle sobre la mesa, delante de sus ojos, sin acertar a darle forma al puñetero cielo. No es que el resultado deje por ello de ser apreciable, pero es que cuando apuntas tan alto y te quedas a medias, lo que hubiera podido ser pesa más en contra que a favor lo que ha acabado siendo: Un sí pero no, un no pero sí. O cuanto las intenciones están por encima de los resultados.


De hecho 'Wonder Woman 1984' tiene muy buenas intenciones, preocupándose muy mucho de darle un valor dramático a lo que es evidente que no pretende ser un simple o vulgar blockbuster, ni mucho menos una secuela "que sea más en todo" realizada tan sólo para explotar el filón. 'Wonder Woman 1984' se apoya en los personajes y no en la acción, buscando que las motivaciones de los primeros sean el motor de lo segundo: Que los efectos especiales arropen el espectáculo derivado de las consecuencias de los efectos emocionales.

Y sobre el papel, pensándolo fríamente y con la cabeza, la idea está (muy) bien. Un planteamiento muy sugerente, un dilema emocional realmente duro, unos villanos con razones para serlo. Cuenta con una base y unos argumentos poderosos pero su desarrollo, inestable, disperso y desigual, no da forma a una película que esté al nivel de dicho potencial. Su condición de blockbuster por otro lado tampoco la salva, y es posible que siquiera la ayude a la hora de la verdad: En 'Wonder Woman 1984' late algo más pequeño de lo que parece forzada a ser.

Los ejemplos más claros los encontramos en el innecesario viaje a Egipto de la película o en la no menos innecesaria (¿y paródica?) caracterización de Kristen Wiig como Cheetah, con el consecuente incremento superfluo, gratuito y aburrido de CGI, el cual encima contrasta (sobremanera) con una pelea previa a cara descubierta mucho más estimulante. Momentos que lastran esa humanidad que 'Wonder Woman 1984' intenta que aflore cuando los efectos especiales no están mirando y se centra en el personaje, no en la superheroína.

La mitad de presupuesto, posiblemente, hubiera facilitado una mejor versión de la misma película, siendo un blockbuster lastrado por lo que se supone caracteriza a los blockbusters. La necesidad, autoimpuesta, de ser una gran espectáculo juega en contra de una historia que como en 'El caballero oscuro', demandaba un terreno de juego más pequeño y manejable. Tanto es así que Wonder Woman acaba devorando a Diana Prince, y al igual que sucedía en los Batman de Tim Burton, los villanos le acaban robando la función a su protagonista.

Y eso como diría Vin Diesel, si pretendes que sea tu franquicia no es una buena señal.

Tenían una buena película entre manos, pero no han sabido encontrarla. Como blockbuster, 'Wonder Woman 1984' resulta larga y derivativa, con apenas cuatro escenas de acción mal contadas y ninguna de ellas realmente memorable. Como película, se queda a medias de lo que pretendía transmitir porque más que contar algo, lo deja caer sin más. Cuarenta años tratando de olvidar a Chris Pine para que luego sea un visto y no visto, y que quien nos saque una lagrimita sea Pedro Pascal sin necesidad ni de ir disfrazado ni de soltar un solo golpe.

Este es el camino... por el que se pierde 'Wonder Woman 1984'. Unas "deportivas" que sí, sirven para andar pero que palidecen ante la Playstation que hubiera podido ser por el mismo precio; también, ante las "deportivas" que ya tenemos en buen estado desde 2017, más y mejores. 'Wonder Woman 1984' sólo iguala a su predecesora al principio y al final, siendo que a final lo es más por demérito de ambas que por mérito de alguna. Entre medias, siendo DC, quien sabe, tal vez una nueva excusa para un futuro "montaje del director".

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El prólogo, y su planteamiento dramático a nivel conceptual

Lo Peor:
- Su desarrollo no está a la altura de sus ideas
  •  

lucas21

This was so amazing, i loved this movie! this is exact description of the movie

Michael Myers

'PATTYNAZO'

Fui muy fan de la aparición de Gal Gadot/Wonder Woman en 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia' y su primera aventura en solitario. Gadot no le llega (a día de hoy, mañana quien sabe) ni a los talones a las grandes actrices como Meryl Streep, Amy Adams y todos los nombres de actrices de primera línea que se os ocurran, pero hay que rendirse a la evidencia de que a la israelí le sienta de lujo este personaje; lamentablemente, nadie está libre de errar, y ese error llegó.

Error con matices porque en el fondo de esa película que es 'Wonder Woman 1984' hay una historia que tiene dosis dramáticas como las tuvo la primera entrega con el drama de la guerra, y con unos guionistas más atinados estaría escribiendo que 'Wonder Woman 1984' es una más que digna continuación. No lo es.

En el prólogo que sirve para ver una vez más a Connie Nielsen como Hippolyta y a Robin Wright como Antiope, vemos ya sobre que va a ir la cinta, una enseñanza para cualquiera de nosotros y al que Diana Prince tendrá que enfrentarse. Lo que pasa aquí es que para una cinta que ha costado aproximadamente 200 machacantes millones de dólares esa historia como que se queda muy grande, si bien reconozco algo de su valor. Simplemente, es muy complicado tomárselo en serio, y si falla la base de la cinta todo lo demás queda dañado de forma colateral. Y ojo también al tono más ligero y con toques 'progres' del filme, para mí una traba que me sacaba a veces de la peli.

Aunque para esta producción haya vuelto parte del equipo artístico (salvo Rupert Gregson-Williams en la banda sonora, siendo sustuido por Hans Zimmer y los guionistas que aquí son Patty Jenkins Geoff Johns y Dave Callaham en lugar de Allan Heinberg), no significa que el pelotazo vaya a ser el mismo. Pudo haberlo sido, ya que se ve algunos aciertos que ya tuvo la antecesora como un excelente reparto (magníficas elecciones las de Pascal y una Kristen Wiig que quita el hipo en más de un aspecto), unos correctos efectos especiales y una banda sonora bastante potente con el problema de que aparece durante el 90-95% del metraje y utilizan un tema de Batman v. Superman que tiene sentido argumentalmente, solo que se siente que no es su sitio natural.

Y destacar también para bien que este largometraje me toca de manera indirecta puesto que se ha rodado parte en Almería, mi lugar natal, y he reconocido perfectamente algunos escenarios.

Ojalá este hubiese sido un regreso mejor a las salas de cine (desde 'Ad Astra' en 2019, ahí queda eso). Esta fecha se quedará más por el hecho de haber vuelto a pisar una sala de cine, uno de los grandes tesoros culturales de nuestra historia más reciente, que por haber presenciado una gran película. No se puede tener todo. Para esta película ya no, si hay más que enderecen el rumbo antes de que se hundan sin remedio.

Spoiler
Destacar como puntos fuertes todo el tramo de la despedida de Steve Trevor y la posterior secuencia donde Diana Prince aprende a volar, la pelea final contra una Cheetah de aspecto impecable y lo del avión invisible, santo y seña de la heroína en los cómics, introducido en acción real de forma inteligente.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 21 de Diciembre de 2020, 10:13:56 PM
Spoiler
... y la posterior secuencia donde Diana Prince aprende a volar, la pelea final contra una Cheetah de aspecto impecable...
[close]

Spoiler
La primera me pareció ridícula y la segunda confusa.
[close]
  •  

Doomwatcher

El cambio de tono y las incoherencias del guión hicieron que lo que pudo ser la película del año sea la decepción del año y lo dice un fan de DC.

Bien por la música, Kristen Wigg y claro, por Gal Gadot, pero en conjunto muy muy irregular

Qué triste me siento!!!
DOOMWATCHER
  •  

Turbolover1984

#5
Ni soy hater de Zack Snyder ni del universo DC, ese que muchos decían que la 1ª de Wonder Woman era infinitamente superior a las anteriores y había llegado para salvar y era el film que marcaba el camino. Me gustó mucho Batman v Superman, matadme. La versión extendida sin su salvaje mutilación, eso sí. Quitando eso, creo que casi todos estamos de acuerdo en que Wonder Woman era una buena, incluso notable película, tanto como de inicio de personaje como de aportación fresca al género, por muy quemado ya que estuviera. Y es una pena que esta que nos ocupa haya perdido todos los méritos de su predecesora.

Un aprobado raspado porque sus 2 horas y media no se hacen pesadas y porque los ratos de acción y efectos (sin ser gran cosa y menos en comparación con la anterior) maquillan un poco todo, pero cuanto más hablo de ella más me llama suspenderla. Para empezar, salvo el prólogo flashback, se pasa más de una hora para arrancar algo interesante y no es que tenga un guión ni sucesos que necesiten asentar unas densas bases. Si pensábamos que los malos roles y la mala pinta de los villanos de Batman & Robin eran insuperables, está nos hace dudar.  Su clímax final es flojete y la búsqueda de una moraleja emotiva queda un poco ñoñas y más cuando aprovechando que se ha estrenado por Navidad, le meten ese elemento con calzador intentando elevar aún el factor emocional.

Y que pena Gal Gadot, que no es que sea Mel Streep, pero su potente presencia en escena que empapaba cada frame, se ha quedado en nada.
  •  

jescri

A mí me ha molado. No tanto como la primera pero igualmente se trata de un gran entretenimiento. Me quedo con sus escenas de acción (algo escasas) y la interpretación de Pedro Pascal, que está inmenso en su papel de atípico villano.

Esa Wonder Woman niña es la caña. Un 7.
  •  

Beyond

#7
Bajonazo con respecto a la primera. El guion es un desastre y los personajes están estereotipados hasta el extremo, no habría estado mal un poco más de sutileza. Por ejemplo, el personaje de Kristen Wiig me parece tan exagerado en su papel de chica torpe e introvertida que envidia a la chica popular y guapa que hasta me cuesta creérmelo. La interpretación en sí no está mal, pero las motivaciones del personaje me parecen propias de una película de instituto. Una película muy irregular en todos sus aspectos.

Le doy un 5.
  •  

octopusmagnificens

Ya tenía ganas de quitarla de lo infantil que me estaba resultando pero, cuando Steve Trevor regresa, es tan ridículo el modo en que lo hace que el sentimiento de vergüenza ajena me hizo pulsar STOP. El resto lo pasé a cámara rápida, por si había algo guapo, y sí, la escena en que Wonder Woman aprende a volar la hallé magnífica, épica, pese a los deficientes efectos visuales.

Mala. Boba. Caída dramática respecto a la primera. No deben dejar que Patty Jenkins escriba los guiones.
  •  

Cansadodeloszombis

Entretenidilla. Una lástima. Da la sensación que se podría haber hecho otra cosa.
  •