Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el séptimo episodio que si bien continúa en la buena línea mostrada hasta ahora a mí personalmente me ha gustado un poco menos, lo achaco más que nada a que ha habido bastante acción pero no me ha parecido tan bien coreografiada como en otras ocasiones, además hay alguna que otra incongruencia que ya habéis comentado.

Respecto a Skoll coincido en que su personaje es todo un acierto y que el malogrado Stevenson lo interpretó de manera impecable, no podremos volver a verle y es difícil que se cumplan las predicciones de Turbolover pero le compro alguna de ellas que sirva de antesala para una deseable continuación.
  •  

Turbolover1984

Visto el 8º y último, me ha parecido correcto sin más, puede que de los más "flojos" de la temporada y al ser final, rebajando el regusto de serie notable a bien.

Spoiler
Todo "acaba" sin sorpresas, riesgos ni grandes momentos. "Acaba" con grandes comillas porque todo lo mejor lo dejan en el aire. Enfrentamiento con la villana menor y soldados rándom en una serie que las luchas a espada tampoco ha sido su gran fuerte. Y ningunean a Skoll, lo mejor hasta ahora (que veremos como rescatan/retoman). La alumna del susodicho asoma un breve momento para mostrarnos algo así cómo "bueno, ya que me los he encontrado, me junto con estos y que sean mi mini armada".  Y la prota y alumna por ahora varadas con el espíritu de Anakin de fondo que con musiquita ñoña nos despide de forma floja hasta que retomen esto en una 2ª temporada o sucesos cruzados en otras de la factoría.

P.D. Ya dije que cuando hago predicciones de estas cosas no doy una. Pero mi teoría molaba mucho más que lo que ha pasado  :poss
[close]
  •  

Michael Myers

NO DIGA AHSOKA, DIGA REBELS 5ª TEMPORADA

Después de su aparición en 'The Mandalorian' se anunció un spin-off de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker/futuro Darth Vader, donde se supone que los más frikazos (con todo el cariño) ya estarían más al tanto de ver a ella durante las series de Clone Wars y Rebels, y realmente podríamos considerar a esta miniserie como una quinta temporada de Rebels.

La pregunta es: ¿es necesario verlas para no estar más perdido que un sordo en un campanario? Pues, por mucho que digan, realmente no. Con que veas los capítulos claves que citaron hace unas semanas de ambas series o unos resúmenes ya vas servido (aunque si quieres verlas, tampoco voy a ser yo quien te lo impida).

Yendo al grano, ¿qué nos podemos encontrar en esta aventura en solitario de la transformada Rosario Dawson y compañía? Pues calidad, gracias a Yoda. Por una vez tenemos a personajes que son lo que prometen sin cambios raros a última hora como le pasó a Reva en la miniserie sobre Obi-Wan Kenobi; lo que ves sobre ellos es lo que hay. Aún con sus matices, se mantienen fieles a lo que son de antemano. Y, además, tenemos a un plantel de actores bien elegidos. No tengo quejas de ninguno y ninguna, mas si me preguntan directamente ¿con quién te quedas? Diría que Ray Stevenson como Baylan Skoll con una interpretación de servidor del imperio con un aspecto imponente y con unas secuencias de lucha con su espada láser notables podría ser el elegido. Desafortunadamente Stevenson ya no está con nosotros, así que descanse en paz con un último trabajo impecable. Pero ni de Ahsoka, ni de Sabine, ni de Hera, ni de Huyang, ni de los demás tengo realmente nada grave que objetar, aparte de que unos caigan mejor que otros, como es natural.

Y en términos de apartados que entren por los ojos y los oídos (banda sonora, dirección artística, fotografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales, principalmente) tampoco hay mucho que objetar, si bien no están a un nivel excelso, no son un desecho ni muchísimo menos. Se nota que han cuidado los detalles lo mejor que han podido, si bien no deja una sensación de dejarme con la boca abierta.

Si alguien ha llegado hasta aquí preguntará con razón: ¿y entonces por qué solamente un 7?

Pues sencillamente porque ser en la práctica como una quinta temporada de Rebels funciona también en su contra. Ocho episodios para una historia tan simple que continúa con el final de la serie animada se podría haber hecho directamente en una película y el resultado creo que hubiese sido el mismo sin necesidad de estar pendientes cada semana de un nuevo capítulo. No podía faltar tampoco una resolución más anticlimática que satisfactoria y era algo que ya me temía viniendo de Disney, con algunas series con el sello de Marvel Studios o de Star Wars dejando unos últimos compases reguleros en su mayoría y aquí no iba a ser menos. El problema es siempre mirar al futuro más que el presente lo que debilita el producto en general. Seguramente las tramas de las series se resolverán en una futura película y si es buena vendrán los canales de YouTube vendeburras y la gente sin sentido crítico a decir algo así como "la puta hostia, esto es Star Wars", "Dave Filoni es mi padre" etc, etc; pero la realidad es que han habido obras que han perdido fuelle por mirar más a lo que está por venir que a valerse por sí mismo y es una pena hacer perder al público parte de su tiempo por obras que siempre "apuntan a" y no exploran su propio contenido.

El barco, eso sí, consigue mantenerse a flote sin muchos problemas con una miniserie que muestra que una serie (o mini) de animación real de Star Wars puede llegar a un nivel al que se le puede exigir porque hablamos de una de las franquicias más legendarias en lo audiovisual; lamentablemente, también es otra prueba de que hay que poner toda la carne en el asador de una vez y no pensar a medio/largo plazo.

Spoiler
Un último capítulo dedicado casi integramente a Thrawn y su gente dejando de lado a dos personajes que tenían unas historias interesantes como Baylan Skoll y su aprendiz Shin Hati en meros cameos al final. Cuando supe que su duración iba a ser de cuarenta y algo minutos ya olía mal. Un desenlace descafeinado, aunque me gustó lo de las tropas de asalto convertidas en zombis.
[close]

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Buff, tetes que final, que final, aun estoy en shock, menudo finalazo, Filoni se habra quedado a gusto, despues de perjeñar semejante mojon de final , pero si es que hasta el combate de Ashoka con la villana, esta mejor rodado en el capitulo del Mandaloriano y no digamos con el mejor personaje de la serie, que aqui hace un simple cameo, en fin un final deplorable para una serie simpaticona ,que  no es tan buena  como los fans dicen
  •  

Turbolover1984

Leyéndote darth he dudado nada, un microsegundo, 4 o 5 palabras, una duda minimísima...de que no fuera ironía, pero efectivamente :risa :risa
  •  

Sra.Danvers

Me ha dejado totalmente fría y decepcionada. Casi todo el capítulo con luchas que no llevaban a ninguna parte (sigo opinando lo de la mala puntería)
Spoiler
y lo de los soldados zombies me ha parecido un poco patético. Una cosa es que intenten frenar la subida a la torre, y otra es intentar frenarlo con el mismo recurso cuando se sabe que van a llegar. Podían haber inventado algo más espectacular. Tanto soldado para no dar ni una. Aún la pelea de Sabine y Ezra con los dos grandotes da más de sí, pero todo muy predecible. Lo que digo, ni un rasguño. Podían ser momentos de gran emoción, con Ahsoka luchando también, pero lo he visto todo hecho de manera muy mecánica.
[close]

Yo no sé si los guionistas estaban ya pensando en la huelga o, como dice Myers, pensaban más en el futuro que en el presente. Esa es muy buena reflexión. Esta serie empezó con una premisa muy simple, rescatar a Ezra. Después ha ido desarrollando otras tramas e introduciendo personajes más complejos que han enriquecido la serie
Spoiler
para llegar al último capítulo, conseguir que Ezra pille un billete para casa y el resto se quede en un planeta perdido y tan conformes. No le han dado ninguna emoción a lo que en realidad ocurre: que Ahsoka, Sabine y Huyang se sacrifican para que Ezra vuelva a casa. Y lo de Skoll y Shin me ha dado la sensación de que iban a terminar el capítulo y se han acordado de que ellos estaban también allí. Así que la serie ha terminado donde empezó: rescatar a Ezra. 
[close]
¿Antes de terminar esta temporada estaban ya pensando en la segunda?

Estoy siendo muy crítica con este final, pero como dije en otro post, para mí la serie empezó flojilla, pero en el capítulo 5 dio un subidón de calidad increíble que continuó hasta el séptimo.

Es una lástima, porque el reparto en general ha sido un acierto. Repito lo que ya hemos dicho: principalmente Ray Stevenson y Rosario Dawson. La fotografía para mí ha sido de lo mejorcito de la serie junto a la banda sonora, que por momentos he perdido. También el vestuario y maquillaje.

Y finalmente, para Turbolover:
Spoiler
Rappel no puede estar preocupado por si le aparece competencia como la tuya  :D. Aunque como tú bien dices, tu final molaba más  :guay
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sra.Danvers en 05 de Octubre de 2023, 03:26:30 PM

Y finalmente, para Turbolover:
Spoiler
Rappel no puede estar preocupado por si le aparece competencia como la tuya  :D. Aunque como tú bien dices, tu final molaba más  :guay
[close]

:risa :risa

La verdad que no me acordaba de los...

Spoiler
soldados zombies. Ridículo espantoso.

Ya que se tomaran taaaanto tiempo al inicio del capi para ungir a la bruja cuando había tantas cosas a cerrar me dio muy mala espina.
[close]
  •  

Predator33

#82
En mi opinión un cierre coherente con el devenir de los acontecimientos y que obviamente deja muchos cabos sueltos para la próxima temporada dejando un buen sabor de boca.

Un capítulo que en sí es pura acción y que como también comentaba Soprano en el anterior, ése no parece su fuerte, siendo que aquí me ha parecido en general mejor resuelto que en el séptimo.

Spoiler
Me he llevado algunas sorpresas positivas como por ejemplo el ataque de los cazas Tie y su resolución, la conversación de Huyang con Ezra, el ataque de Ahsoka al cuartel general de Thrawn, el retorno (para mí inesperado) de Sabine para ayudar a su maestra, el retorno de Ezra a la Alianza, la aparición de Anakin cerrando este primer ciclo y, en general, no le puedo poner demasiados peros.

En cuanto a las anecdóticas apariciones de Baylan y Shin, no me parece del todo descabellado que hayan dejado su arco argumental en stand by para la próxima temporada que desconozco si a Ray le pudo dar tiempo a filmar algo para la segunda temporada o si éste ha sido su final definitivo lo cual aparte de ridículo sería la única gran nota negativa que le podría achacar debido a su enorme aportación. Pero no lo sé y espero que sí podamos ver un cierre de arco que haga honor a su memoria. Lo mismo podría decir de Shin a la que no se le ha sacado ni el 20% de lo que puede dar pero eso tiene arreglo como bien apunta Turbolover sobre su posible futuro pero en cuanto a Baylan tengo serias dudas sobre cómo afrontarán su lamentable pérdida.

Del mismo modo, no es menos cierto que continúa la buena suerte que menciona Danvers para con todos los protagonistas y estoy de acuerdo en que quizá no han arriesgado demasiado los guionistas en ese punto pero de igual forma pienso que se le puede perdonar por un nivel en estos 8 episodios que ahora mismo rubricaría que me dieran de nuevo en el futuro mejorando quizá la agilidad de Ahsoka dándole un punto más de rapidez en sus movimientos.

Fallos, en definitiva, menores que no me han sacado ni por asomo de la experiencia y que no han empañado las buenas sensaciones que me ha dejado en su conjunto.
[close]

Un 8,5.
  •  

Sra.Danvers

Es curioso que en una serie llamada "Ahsoka" a la mayoría nos acabe interesando más cómo seguirá (o seguiría) la trama de Baylan Skoll... A ver si Dave Filoni se pasa por aquí y toma nota  :guinar

Le doy un 7.
  •  

Turbolover1984

Me alegra que la hayas disfrutado tanto Predator. A mi es que con la decepción que me ha causado el final, he visto el vaso medio vacío y me quedo con la sensación de que al final capis notables ha dejado algunos puntuales y que es una serie puente para seguir avanzando tramas en otras y ampliar el universo por otros lados y que sigamos "pasando por caja" para verlo todo, a lo Marvel.
  •  

Predator33

#85
Gracias Calde. Siento que finalmente no haya colmado tus expectativas. Yo no me lo he tomado como un final sino como una primera parte donde me tienen que dejar como os han dejado a vosotr@s y aunque sí es cierto que coincido en algunos puntos no han supuesto, ni de lejos, el varapalo que me he llevado en el pasado. De momento, han ¿cerrado? el arco de Ezra pero no he visto como un hándicap que hayan dejado el resto abierto quedando, por cierto, la mar de interesante.

Propicios días compañero. :guinar

Un fuerte abrazo.
  •  

Soprano

Visto el último episodio entiendo y comparto vuestra decepción porque la serie había explorado con acierto diferentes arcos argumentales y al final no cierra casi ninguno, ahora bien todo queda supeditado a que haya o no un segunda temporada o al menos que las diferentes subtramas tengan continuidad en otras series de la franquicia, ahora mismo me inclino por lo segundo pero no descarto nada porque parece que Ahsoka ha tenido una buena acogida.

Centrándome en el capítulo y teniendo en cuenta lo que pretendía ofrecernos creo que ha estado a la altura del buen tono general de la serie, hay ciertos 'defectos' narrativos o de puesta en escena que ya son inherentes de la franquicia Star Wars y que la hacen demasiado previsible pero más allá de eso ha funcionado como entretenimiento, aunque lamento al igual que vosotros que Skoll y su aprendiz quedasen tan relegados cuando se habían ganado por méritos propios mayor protagonismo, en cualquier caso el balance que hago de la serie es positivo y ojalá esta siga siendo la línea a seguir por Disney.
  •  

Predator33

#87
Cita de: Soprano en 07 de Octubre de 2023, 04:24:13 PM
Visto el último episodio entiendo y comparto vuestra decepción porque la serie había explorado con acierto diferentes arcos argumentales y al final no cierra casi ninguno, ahora bien todo queda supeditado a que haya o no un segunda temporada o al menos que las diferentes subtramas tengan continuidad en otras series de la franquicia, ahora mismo me inclino por lo segundo pero no descarto nada porque parece que Ahsoka ha tenido una buena acogida.

Centrándome en el capítulo y teniendo en cuenta lo que pretendía ofrecernos creo que ha estado a la altura del buen tono general de la serie, hay ciertos 'defectos' narrativos o de puesta en escena que ya son inherentes de la franquicia Star Wars y que la hacen demasiado previsible pero más allá de eso ha funcionado como entretenimiento, aunque lamento al igual que vosotros que Skoll y su aprendiz quedasen tan relegados cuando se habían ganado por méritos propios mayor protagonismo, en cualquier caso el balance que hago de la serie es positivo y ojalá esta siga siendo la línea a seguir por Disney.

Había dado por supuesto que existiría segunda temporada pero veo que efectivamente es una posibilidad no algo realmente tangible con lo que entonces el final de Skoll podría ser el definitivo puesto que no creo que exista material grabado para la segunda. Algo de lo que tampoco creo se puede culpar a Disney por no poder cerrar su arco como se merecía y que estoy seguro que tenían en mente que continuara.

Por otro lado, me alegro que el balance te haya salido tan positivo como el mío y esperemos que tanto el balance como el enfoque tomado últimamente por Disney se repitan de nuevo en el futuro.
  •  

Soprano

Se anunció como una miniserie aunque ya sabemos que eso es algo relativo a día de hoy, en cualquier caso dudo mucho que haya incluso guión para una hipotética segunda temporada así que todo dependerá del interés que tenga Disney en darle continuidad y sobre todo de que manera, lo más probable es que aparezcan en otras series o películas.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 09 de Octubre de 2023, 09:02:51 AM
Se anunció como una miniserie aunque ya sabemos que eso es algo relativo a día de hoy, en cualquier caso dudo mucho que haya incluso guión para una hipotética segunda temporada así que todo dependerá del interés que tenga Disney en darle continuidad y sobre todo de que manera, lo más probable es que aparezcan en otras series o películas.

La idea, salvo giro de timón, es cerrar la trama de las series mediante una película que dirigiría Dave Filoni.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •