Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Me daba un poco de pereza meterme en series de Star Wars porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado demasiado, si bien es cierto que sí me ha generado suficiente interés como para verme todas las películas (al menos las estrenadas en cines). Al final he decidido darle una oportunidad a Ahsoka... y seguramente me quede aquí por una razón que comentaré más adelante.

Para mí ha ido claramente de menos a más, ya que los primeros episodios no me convencieron en absoluto, pero ahora sí puedo decir que la estoy disfrutando.

Sí me gustaría hablar de un tema que ya habéis comentado, sobre si es necesario o no haber visto otras series previas. Aunque obviamente la historia general se puede seguir, sí que tengo la impresión de que a veces mencionan personajes y eventos como si el espectador ya los conociera... y en mi caso no es así. Ignoro el trasfondo de las relaciones entre ciertos personajes y ha habido diálogos donde me he sentido perdido. Por poner un ejemplo concreto, en el último episodio ha aparecido un personaje que para mí no significa nada, pero imagino que para un fan de la franquicia con mayor bagaje habrá sido un acontecimiento y lo habrá disfrutado muchísimo más que yo.

En ese sentido, me ha dado la sensación de que las series están demasiado interconectadas, lo cual no es malo para el seguidor habitual... pero sí para el espectador casual, como podría ser yo. Por tanto, es probable que esta sea mi primera y mi última serie de Star Wars, me supondría demasiado esfuerzo ponerme al día y la saga no me gusta tanto como para dedicarle tanto tiempo.
  •  

Predator33

#61
No te equivocas Beyond. Seguramente la serie, de inicio, se disfrute más si se conoce el trasfondo de eso no hay duda pero tampoco la hay de que un buen guión puede suplir según qué carencias si se encamina a que todo el mundo se sienta en contexto, sobre todo los neófitos.

Mi punto de partida no ha sido muy diferente al tuyo. No conocía nada, pero nada de nada. A Ahsoka porque hizo una aparición testimonial en The Mandalorian que no sirvió más que como gancho para conocer que existía. Sobre el resto de personajes un completo desconocimiento y oscuridad que el propio guión se ha ido encargando con muy buenas maneras de ir desvelando aparte que todos y cada uno de los personajes han sido dotados de una cualidad vital capaz de suplir esa carencia. Me refiero a la capacidad de generar el suficiente interés para que quieras saber más de ellos.

Y pienso que esa está siendo su principal virtud, un guión más que notable. Mismamente, el ejemplo que citas es un buen reflejo de todo esto. Concretamente en el último episodio han aparecido dos personajes nuevos que para el que suscribe no han significado demasiado pero que uno de ellos, el azul, se ha ganado su sitio casi inmediatamente con unos diálogos muy conseguidos y nada triviales que me han encantado y han logrado que conecte con él. Con el segundo por ejemplo tampoco sé nada de él y ahí me ha sucedido lo que comentas pero me ha dejado expectante sobre quién es exactamente aunque ya se le haya mencionado anteriormente y parezca de gran importancia visto que el imperio va tras él pero sigo sin conocerle pero no me preocupa porque sé que lo haré en breve.

En cuanto al esfuerzo, como decía, Disney creo ha hecho un gran trabajo para que nadie se sienta demasiado fuera de contexto como para desconectar por no conocer de primeras su lore. Ella misma se está encargando de ir desvelándonos poco a poco ese trasfondo que a algunos nos falta aunque no te quito la razón de que estar al corriente sería un plus que imagino que a los fans, entre los que ya me encuentro, les estará dejando muy satisfechos.

Si la compañía del ratón continúa esta senda es posible que estemos de enhorabuena y te animaría a seguir probando suerte en el futuro y recomendarte Andor si no la has visto.

Nos vemos Beyond.
  •  

Soprano

Te entiendo perfectamente Beyond porque muchos nos hemos sentido igual pero como bien ha explicado Predator creo que la serie logra con acierto que los espectadores casuales conectemos sin problemas con la historia y sus personajes, en realidad si lo piensas la saga de películas de Star Wars tampoco sigue una cronología habitual y en más de una ocasión he pensado que me falta información sobre los hechos que narraban y eso es en parte lo que todas estás series tratan de abordar.
  •  

Sra.Danvers

Visto el 7:

Si con el 6, cuando acabó, dije ¿ya???, con éste ya no digamos. Al principio hay una sorpresilla que me ha hecho mucha gracia y después poco a poco va subiendo el ritmo hasta mi segundo ¿ya??? consecutivo  :alegre

Spoiler
El personaje de Skoll cada vez me gusta más. Creo que es de lo mejor de la serie, sobre todo en estos últimos capítulos. Ahora mismo casi es el que me interesa más, me tiene muy intrigada.
Rosario Dawson fantástica. Y ya hablan abiertamente de ir a otras galaxias, así que estoy totalmente perdida por lo que pueda pasar en el próximo capítulo. Tampoco sé qué plan tienen respecto al número de temporadas.
Lo que no me ha convencido hoy es que ha pasado como en El equipo A: todos los malos reciben disparos y los buenos salen ilesos  :alegre Aunque creo que a Sabine le dan por la espalda, no le pasa nada. En fin, son detalles por sacarle alguna pega  :guinar
[close]

A ver si lo veis pronto, ¡que no me gusta hacer monólogos!
  •  

darth

visto el 7, el capitulo mas space western, de toda la serie, con algunas incongruencias, pero bueno , estoy de acuerdo de que el personaje de la serie que mas me atrae , mas que la propia Ashoka es el de Skoll, y si,  los stormtropper siguen teniendo la misma falta de punteria con Filoni.
  •  

Turbolover1984

Notable capi el 7, que pasa volando. Caramelito inicial para fans, mucha acción y mucha incertidumbre para el que se supone que es el 8 y último. Catalogada como miniserie, no sé si se lo repensarán y harán más temporadas, pero el final no pinta a epílogo relajado.

Y sí, Baylan Skoll destaca tanto, que postula descaradamente para spin-off propio.

Spoiler
Todo apunta a final traumático. Cada vez que Ezra dice feliz que va a volver a casa más muerto lo veo. Y a la aprendiz rebelde más la veo traumada y uniéndose al lado oscuro. La aprendiz oscura sin embargo, apunta maneras a alumna de Ahsoka y más si la otra desaparece. Y Baylan lleva sus propios intereses que en un momento dado podrían ir a un lado o a otro, pero seguimos sin saber qué busca en ese planeta y/o que pasa por su cabeza.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Turbolover1984 en 28 de Septiembre de 2023, 09:47:17 AM
Y sí, Baylan Skoll destaca tanto, que postula descaradamente para spin-off propio.

Pues el actor que lo interpretaba murió, como no vayan por una versión más joven...
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 28 de Septiembre de 2023, 10:01:08 AM
Cita de: Turbolover1984 en 28 de Septiembre de 2023, 09:47:17 AM
Y sí, Baylan Skoll destaca tanto, que postula descaradamente para spin-off propio.

Pues el actor que lo interpretaba murió, como no vayan por una versión más joven...

Hostias  :poss

Pues un spin-off de su pasado, aunque la gracia del personaje, es el actor.
  •  

darth

No os parece que Rosario Dawson en las escenas de lucha, o combate flojea cantidad, se le ven las costuras , y encima contra un bigardo de uno noventaitantos ?
  •  

Sra.Danvers

Qué bien que os hayáis lanzado en tromba a ver el capítulo, pero sobre todo a darme la razón   :guay

Turbolover, más que un spoiler, lo tuyo es una predicción en toda regla. ¿O tienes contactos que no sabemos?  :gafas No sé yo si un capítulo da para tanto, jaja

Pobre hombre, Skoll, una lástima. No conocía al actor, pero este papel lo borda. Dudo mucho que en un capítulo cierren su historia, pero sería una lástima que abandonaran el personaje. En fin, ya nos enteraremos en unos días. Esperemos que el final esté a la altura.

  •  

Predator33

#70
Visto el 1x07.

Continúan las buenas sensaciones coincidiendo con lo dicho por mis compañer@s y aplicándose de nuevo lo expuesto de los anteriores a este séptimo.

Cita de: Sra.Danvers en 28 de Septiembre de 2023, 12:09:22 AM
Spoiler
Lo que no me ha convencido hoy es que ha pasado como en El equipo A: todos los malos reciben disparos y los buenos salen ilesos  :alegre Aunque creo que a Sabine le dan por la espalda, no le pasa nada. En fin, son detalles por sacarle alguna pega  :guinar
[close]

Spoiler

Por justificar lo de Sabine, lleva una armadura mandaloriana de beskar especialmente diseñada para aguantar cierto castigo de los blásters, aunque es cierto que tiene "algo" de suerte. :guinar

Del mismo modo, aunque se agradece que hayan mostrado como un Jedi puede combinar el uso de la Fuerza con las artes marciales para resolver un conflicto me parece algo optimista enfrentarse desarmado a unos soldados imperiales armados con blásters aunque hasta su llegada me haya parecido muy bien resuelto y perdonable en cualquier caso.
[close]

Cita de: Sra.Danvers en 28 de Septiembre de 2023, 09:23:42 PM
Pobre hombre, Skoll, una lástima. No conocía al actor, pero este papel lo borda.

Yo tampoco le tenía localizado hasta que vi RRR pero es que en Ahsoka lo está, como bien dices, bordando. Una pena sin duda.

Cita de: darth en 28 de Septiembre de 2023, 10:31:01 AM
No os parece que Rosario Dawson en las escenas de lucha, o combate flojea cantidad, se le ven las costuras , y encima contra un bigardo de uno noventaitantos ?

Spoiler

Es cierto que al comienzo del episodio cuando Rosario está entrenando se la nota cierta carencia de agilidad en sus movimientos aunque estos sean lentas katas. Ojalá todos los Jedis pudieran moverse como Ray Park (Darth Maul).

En cuanto al combate contra Skoll, independientemente del tamaño (Yoda podría ser un claro ejemplo de diferencia de estatura), casi no noté nada pero es posible que al igual que al principio aquí también se aprecie algún tipo de carencia también perdonable si nos fijamos en sus excelentes primeros planos que son la mayoría y que compensan este posible defecto.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Septiembre de 2023, 02:49:42 PM
Y "tontadas" como las criaturillas que habitan cada planeta siempre han sido mi debilidad.

Al igual que Turbolover siempre me ha llamado la atención esta faceta de la franquicia y en este caso me parece que efectivamente han acertado dotando de cierta simpatía a sus protagonistas y recordando en cierto modo a los Ewoks del Retorno del Jedi.

Y con lo controvertidos que suelen ser los finales de temporada solo espero que rubriquen uno a la altura de lo visto hasta ahora que confío que así sea.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sra.Danvers en 28 de Septiembre de 2023, 09:23:42 PM

Turbolover, más que un spoiler, lo tuyo es una predicción en toda regla. ¿O tienes contactos que no sabemos?  :gafas No sé yo si un capítulo da para tanto, jaja

Suelo fallar siempre en estas cosas así que dudo que pase todo eso  :alegre Pero bueno, como mi predicción hablaba de cosas que han pasado en el 7º, lo puse en spoiler por no fastidiar a nadie que no lo hubiera visto aún  :poss
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2023, 01:13:50 AM

Spoiler

Por justificar lo de Sabine, lleva una armadura mandaloriana de bershka especialmente diseñada para aguantar cierto castigo de los blásters, aunque es cierto que tiene "algo" de suerte. :guinar

Del mismo modo, aunque se agradece que hayan mostrado como un Jedi puede combinar el uso de la Fuerza con las artes marciales para resolver un conflicto me parece algo optimista enfrentarse desarmado a unos soldados imperiales armados con blásters aunque hasta su llegada me haya parecido muy bien resuelto y perdonable en cualquier caso.

Spoiler
Acepto lo de Sabine. Pensé que no llevaba la armadura.
Y respecto a Ezra, yo creo que tanto tiempo con las tortugas pacifistas le han vuelto un poco hippie, pero de ahí a jugártela, no sólo con los soldados sino con la rubia que tiene los mismos poderes que tú, ya es depender de tus compañeros, que estaban bastante ocupados por otro lado.
Y ya por hacerte un poco la puñeta, ya dicen que la confianza da asco, creo que has tenido un pequeño lapsus con el material de la armadura  :guinar Perdona, pero es que me ha hecho gracia porque a mí no me sale nunca el nombre, sólo sé que se le parece  :alegre
[close]
[close]

Me he pasado borrando. Sólo continúo con lo de los disparos más o menos certeros, por si no os interesa.
  •  

Predator33

#73
Cita de: Sra.Danvers en 29 de Septiembre de 2023, 02:54:26 PM
Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2023, 01:13:50 AM

Spoiler

Por justificar lo de Sabine, lleva una armadura mandaloriana de bershka especialmente diseñada para aguantar cierto castigo de los blásters, aunque es cierto que tiene "algo" de suerte. :guinar

Del mismo modo, aunque se agradece que hayan mostrado como un Jedi puede combinar el uso de la Fuerza con las artes marciales para resolver un conflicto me parece algo optimista enfrentarse desarmado a unos soldados imperiales armados con blásters aunque hasta su llegada me haya parecido muy bien resuelto y perdonable en cualquier caso.

Spoiler
Acepto lo de Sabine. Pensé que no llevaba la armadura.
Y respecto a Ezra, yo creo que tanto tiempo con las tortugas pacifistas le han vuelto un poco hippie, pero de ahí a jugártela, no sólo con los soldados sino con la rubia que tiene los mismos poderes que tú, ya es depender de tus compañeros, que estaban bastante ocupados por otro lado.
Y ya por hacerte un poco la puñeta, ya dicen que la confianza da asco, creo que has tenido un pequeño lapsus con el material de la armadura  :guinar Perdona, pero es que me ha hecho gracia porque a mí no me sale nunca el nombre, sólo sé que se le parece  :alegre
[close]
[close]

Me he pasado borrando. Sólo continúo con lo de los disparos más o menos certeros, por si no os interesa.

Para nada Danvers, te agradezco el aviso, ya está corregido el gazapo sólo espero no haber abierto la caja de Pandora y te hayas escapado a renovar el fondo de armario. :alegre
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2023, 06:32:12 PM
Cita de: Sra.Danvers en 29 de Septiembre de 2023, 02:54:26 PM
Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2023, 01:13:50 AM

Spoiler

Por justificar lo de Sabine, lleva una armadura mandaloriana de bershka especialmente diseñada para aguantar cierto castigo de los blásters, aunque es cierto que tiene "algo" de suerte. :guinar

Del mismo modo, aunque se agradece que hayan mostrado como un Jedi puede combinar el uso de la Fuerza con las artes marciales para resolver un conflicto me parece algo optimista enfrentarse desarmado a unos soldados imperiales armados con blásters aunque hasta su llegada me haya parecido muy bien resuelto y perdonable en cualquier caso.

Spoiler
Acepto lo de Sabine. Pensé que no llevaba la armadura.
Y respecto a Ezra, yo creo que tanto tiempo con las tortugas pacifistas le han vuelto un poco hippie, pero de ahí a jugártela, no sólo con los soldados sino con la rubia que tiene los mismos poderes que tú, ya es depender de tus compañeros, que estaban bastante ocupados por otro lado.
Y ya por hacerte un poco la puñeta, ya dicen que la confianza da asco, creo que has tenido un pequeño lapsus con el material de la armadura  :guinar Perdona, pero es que me ha hecho gracia porque a mí no me sale nunca el nombre, sólo sé que se le parece  :alegre
[close]
[close]

Me he pasado borrando. Sólo continúo con lo de los disparos más o menos certeros, por si no os interesa.

Para nada Danvers, te agradezco el aviso, ya está corregido el gazapo sólo espero no haber abierto la caja de Pandora y te hayas escapado a renovar el fondo de armario. :alegre

A eso se le llama responder con elegancia :asus Si venden alguna armadura cómoda para el día a día, quizá me lo piense. Si permite volar, ¡no me lo pienso!  :tititi
  •