Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#45
Cita de: Sra.Danvers en 19 de Septiembre de 2023, 03:00:42 PM
Spoiler

Cita de: Predator33 en 18 de Septiembre de 2023, 04:59:15 PM

- A continuación añado un poco de información sobre Huyang que ya adelanto no era un don nadie:

"Huyang fue un droide arquitecto Mark IV y profesor asentado a bordo de la nave Jedi Crisol que, durante mil generaciones, enseñó a los Iniciados Jedi, incluido el Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Mace Windu, cómo construir sus sables de luz tras la Asamblea."

Cuidadín con el currículum del Droide.

¡A esto se le llama documentarse! Así que nos encontramos ante un Maestro de Maestros, al menos a la hora de crear sables de luz.

Cita de: Sra.Danvers en 17 de Septiembre de 2023, 12:43:01 PM
Por cierto, Danvers para los amigos, que lo de Sra. me hace sentir muy vieja  :alegre

No te asustes Danvers pero parece que llevamos coincidiendo ya un tiempecillo... :alegre

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,51675.msg974452.html#msg974452

y un orgullo pertenecer a ese grupo. :guinar
[close]
:amor Sí que pasa el tiempo, sí... Curiosamente ahí no me llamas Sra. Qué confianzas :alegre Ahí era novatilla, pero sigo siéndolo porque sigo sin saber citar bien  :risa A lo mejor si llego a ser milenaria consigo ya dominar el funcionamiento del foro. Soy una padawan de El séptimo arte  :alegre

Bueno, y volviendo al hilo que nos ocupa,  ¿Huyang había salido en alguna otra serie?
A ver qué tal el capítulo de hoy, porque el quinto dejó el listón muy alto...

A mi me parece que ya lo tienes dominado.

En cuanto a Huyang creo que apareció por primera vez en la serie The Clone Wars:guinar
  •  

Sra.Danvers

Visto el 6. Voy a ello:

En mi opinión, no es tan redondo como el quinto pero se le acerca. Tal como empieza, pensé que sería uno de los de transición pero, aunque en algunas cosas lo es, hay temas que se resuelven y otros que se inician, así que cuando acabó el capítulo mi reacción fue: ¿Ya????  :alegre

Tenía miedo de que
Spoiler
la búsqueda de Ezra se alargara, aunque creo que no han querido complicarlo demasiado. Supongo que después ya se complicará al tener que librarse de Skoll y (no recuerdo cómo se llama la chica) e irse del planeta.
[close]

Me gusta mucho el personaje de Skoll. Las reflexiones/revelaciones que hace en este capítulo abren otra vía. Lo curioso de esta serie es que cuando parece que se está enfocando en una trama, de repente aparece otra que se desvía. Por otra parte, eso es bueno, porque si no sería muy lineal y bastante predecible.

Y Huyang también se está poniendo "misterioso". El CV que aportó Predator ayuda a saber que hay mucho más que un simple droide.

De nuevo fantástica BSO y fotografía.
Spoiler
Impresionante la imagen del destructor sobre la columna del círculo de piedras. Salvando las distancias, con la unión de la música y las imágenes me vino a la mente "La llegada (The arrival)".
[close]

(Y esto es para Predator: seguro que hay alguna forma de citar más simple y rápida de como yo lo hago  :alegre Tengo que trastear por el foro donde hay instrucciones sobre su funcionamiento).
  •  

Predator33

#47
Mañana intentaré ver el capítulo, que me has dejado intrigado con tanta novedad.

Y con calma Danvers, no te presiones tanto con la edición. Créeme que a mí me pasaba lo mismo y me sigue pasando, no te preocupes, pero si tienes alguna duda en concreto sobre ello pregunta sin miedo porque como te digo todos hemos pasado por lo mismo aunque sigo pensando que lo haces estupendamente. :guinar
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2023, 12:49:08 AM
Mañana intentaré ver el capítulo, que me has dejado intrigado con tanta novedad.

Y con calma Danvers, no te presiones tanto con la edición. Créeme que a mí me pasaba lo mismo y me sigue pasando, no te preocupes, pero si tienes alguna duda en concreto sobre ello pregunta sin miedo porque como te digo todos hemos pasado por lo mismo aunque sigo pensando que lo haces estupendamente. :guinar

:guay Gracias por los ánimos y por la ayuda :D. De todas formas, es que hacerlo con el móvil es un poco lío porque es todo muy pequeño. A ver si saco un rato para leer hilos del foro en el ordenador.

Respecto al capítulo, espero que no te decepcione. Lo de Huyang es muy breve pero, como te digo, al tener más información sobre él se hace más interesante.
  •  

Predator33

#49
Opino igual, el móvil es un auténtico infierno para editar y, efectivamente, el ordenador facilita mucho la tarea.

En cuanto al capítulo, te agradezco el interés y espero también que no me decepcione. He conectado muy bien con la serie y con Rosario y también tengo claro que habrá capítulos menos inspirados pero, si así fuera, tengo The Great para consolarme. :guinar
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2023, 01:41:44 AM

En cuanto al capítulo, te agradezco el interés y espero también que no me decepcione. He conectado muy bien con la serie y con Rosario y también tengo claro que habrá capítulos menos inspirados pero, si así fuera, tengo The Great para consolarme. :guinar

Para cuando se te acabe The Great, y como sé que te gusta lo relacionado con la II GM, te recomiendo "El mundo en llamas". Ahora han estrenado la segunda temporada. La primera me gustó mucho. Voy a verla otra vez antes de la segunda porque se me ha olvidado buena parte.  :nuse
  •  

Predator33

#51
Cita de: Sra.Danvers en 22 de Septiembre de 2023, 05:24:52 PM
Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2023, 01:41:44 AM

En cuanto al capítulo, te agradezco el interés y espero también que no me decepcione. He conectado muy bien con la serie y con Rosario y también tengo claro que habrá capítulos menos inspirados pero, si así fuera, tengo The Great para consolarme. :guinar

Para cuando se te acabe The Great, y como sé que te gusta lo relacionado con la II GM, te recomiendo "El mundo en llamas". Ahora han estrenado la segunda temporada. La primera me gustó mucho. Voy a verla otra vez antes de la segunda porque se me ha olvidado buena parte.  :nuse

GUAAAAAAUUUUU Danvers. II GM y ¡¡¡¡Sean Bean!!!!. No se me ocurre una mezcla mejor. Bueno y no te pierdas de vista a Helen Hunt. MUCHÍSIMAS GRACIAS. No la tenía localizada y claro que me la apunto como prioridad. :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Sra.Danvers en 22 de Septiembre de 2023, 05:24:52 PM
Para cuando se te acabe The Great, y como sé que te gusta lo relacionado con la II GM, te recomiendo "El mundo en llamas". Ahora han estrenado la segunda temporada. La primera me gustó mucho. Voy a verla otra vez antes de la segunda porque se me ha olvidado buena parte.

Es que así a lo tonto han pasado cuatro años desde su estreno...  :ko
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2023, 07:05:01 PM
Cita de: Sra.Danvers en 22 de Septiembre de 2023, 05:24:52 PM
Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2023, 01:41:44 AM

En cuanto al capítulo, te agradezco el interés y espero también que no me decepcione. He conectado muy bien con la serie y con Rosario y también tengo claro que habrá capítulos menos inspirados pero, si así fuera, tengo The Great para consolarme. :guinar

Para cuando se te acabe The Great, y como sé que te gusta lo relacionado con la II GM, te recomiendo "El mundo en llamas". Ahora han estrenado la segunda temporada. La primera me gustó mucho. Voy a verla otra vez antes de la segunda porque se me ha olvidado buena parte.  :nuse

GUAAAAAAUUUUU Danvers. II GM y ¡¡¡¡Sean Bean!!!!. No se me ocurre una mezcla mejor. Bueno y no te pierdas de vista a Helen Hunt. MUCHÍSIMAS GRACIAS. No la tenía localizada y claro que me la apunto como prioridad. :obacion

Ay, qué susto!  :risa Es que estoy medio dormida, y no me esperaba tanta alegría, jaja
No me acordaba de que salía Sean Bean, de Helen Hunt sí. Es que son historias independientes de varios personajes.

Y sí, 4 años ya, cómo pasa el tiempo... Si se me olvida lo de hace una semana, no digamos 4 años!  :alegre
  •  

Soprano

Visto el sexto episodio que además de continuar en la buena linea de los anteriores como bien dice Danvers nos deja unas reflexiones o revelaciones de lo más interesantes, sobre todo porque sirven para seguir enriqueciendo tanto la trama como el desarrollo de los personajes sin dejar de lado el espectáculo y entrenamiento característicos de la franquicia, la impresión general es que pretenden darle un mayor trasfondo al universo Star Wars algo que personalmente siempre eché en falta y por eso me está gustando incluso más de lo esperado Ahsoka.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 22 de Septiembre de 2023, 09:32:50 PM
Visto el sexto episodio que además de continuar en la buena linea de los anteriores como bien dice Danvers nos deja unas reflexiones o revelaciones de lo más interesantes, sobre todo porque sirven para seguir enriqueciendo tanto la trama como el desarrollo de los personajes sin dejar de lado el espectáculo y entrenamiento característicos de la franquicia, la impresión general es que pretenden darle un mayor trasfondo al universo Star Wars algo que personalmente siempre eché en falta y por eso me está gustando incluso más de lo esperado Ahsoka.

Tienes razón en lo de profundizar, se sale un poco del guión al que estamos acostumbrados, sin desmerecer en ningún momento la trama principal. A ver qué nos deparan los siguientes episodios  :guinar
  •  

Predator33

#56
Visto el 1x06. Capítulo MUY importante para la Saga.

Esto no hace sino mejorar como comentan Danvers y Soprano. Lo sucedido hoy es de una importancia capital

Spoiler
y es que el capítulo de hoy abre las puertas a una Nueva Galaxia paralela a la que todos conocíamos y en la que se encuentra el planeta Peridea hogar de los dathomirianos, raza a la que pertenece la bruja Elsbeth.

Todos los acontecimientos en este nuevo planeta se desarrollan de manera impecable acompañados de una muy buena bso y la presentación de un Thrawn interpretado por Lars Mikkelsen que ha sido toda una sorpresa y que se podría aplicar a todo el elenco que cada día me parece más y más acertado.

Pero lo más importante, aparte del crucial descubrimiento, es que parece existir un poder que puede llegar a rivalizar con el de la propia Fuerza e incluso superarlo, algo inimaginable hasta hoy y que como decís enriquece y amplía el universo de la saga sustancialmente.

Y seguramente no sea la única Nueva Galaxia que exista lo que abre un abanico de nuevas oportunidades prácticamente infinito para la saga que, si la continúan tratando con este cariño, podríamos estar hablando (y de hecho estamos) ante el regreso de los buenos tiempos para Star Wars.

Ahora sólo queda soñar que esta filosofía se pueda extrapolar al resto de franquicias y volvamos al punto de partida donde lo dejó Endgame por ejemplo. Se puede hacer visto lo conseguido aquí y en Andor.
[close]

Por cierto, se me ha hecho cortísimo Danvers. :guinar
  •  

Soprano

Es cierto que las posibilidades argumentales de franquicia siempre han sido muy amplias pero Disney ha tardado demasiado en empezar a explorarlas, si sigue en esa línea ascendente creo que producciones como Ahsoka entre otras tienen potencial para ofrecer la mejor versión de Star Wars.
  •  

Turbolover1984

Uno que se ha puesto al día por aquí y coincide con las opiniones más que positivas de la serie. Su arranque no fue un espejismos y sigue creciendo como serie y como universo a cada capítulo aunque coincido con que el 5º es el más redondo y más completo hasta el momento.

No sólo está enriqueciendo el universo Star Wars sino ampliando horizontes (al menos a lo que yo conocía que no son de los que se han visto Rebels o Clone Wars). Aparte del cuidado elenco, se suma un gran nivel en prácticamente todo. A nivel audiovisual en cada detalle, de acción y coreografías...gustándome especialmente la grandiosidad de los escenarios. Y "tontadas" como las criaturillas que habitan cada planeta siempre han sido mi debilidad. Ofrece más riqueza y muestra el mimo e implicación con las que se han trabajado.

La trama avanza a buen ritmo y sin rellenos ni desvíos y aunque como digo a nivel elenco todos me gusta, llena especialmente la pantalla el ex-jedi veterano. Y me gusta...

Spoiler
Cómo la serie profundiza con personajes que van mucho más allá de "si eres jedi o de la alianza eres bueno y de los otros eres malo", con situaciones que tienen contrariados a los personajes y con el citado jedi con una mezcla de emociones a caballo entre la nostalgia, el dolor y la ambición que veremos donde nos llevan. Me interesa más que la aprendiz rebelde que la caga a cada decisión, aunque el peso de la trama sea supuestamente mayor en esa parte, con todo lo de Ezra.
[close]
  •  

Soprano

Es cierto que la elección del elenco ha sido un acierto y por lo visto hasta ahora todos los personajes están bien caracterizados, además las ambiguedades que muestran más de uno es bastante sugerente ya que no se limitan como dice Turbolover a definirse como buenos o malos, por eso digo que argumentalme me parece una propuesta más madura y que al igual que Andor nos ofrece una perspectiva diferente a lo habitual, y sí también luce muy bien en su apartado visual.
  •