Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sra.Danvers

 Visto el quinto. CAPITULAZO.

La parte del capítulo (casi la mayoría) centrada en Ahsoka y que se separa de la trama principal de la serie ha sido increíble. La verdad es que no sé a qué viene ese paréntesis pero me da igual  :D. El viaje al pasado, esos sutiles cambios de silueta, sus reflexiones... enriquecen mucho al personaje. Quizá es una manera de dar más información sobre ella, no lo sé.

Y volviendo a la trama principal y a la serie en general, cada vez me engancha más. Se va definiendo y subiendo el nivel  :obacion
  •  

Michael Myers

Cita de: Sra.Danvers en 14 de Septiembre de 2023, 05:44:27 PM
Visto el quinto. CAPITULAZO.

La parte del capítulo (casi la mayoría) centrada en Ahsoka y que se separa de la trama principal de la serie ha sido increíble. La verdad es que no sé a qué viene ese paréntesis pero me da igual  :D. El viaje al pasado, esos sutiles cambios de silueta, sus reflexiones... enriquecen mucho al personaje. Quizá es una manera de dar más información sobre ella, no lo sé.

Spoiler
Yo creo que es un tramo donde se pretende escenificar las dudas de Ahsoka sobre el camino que ha recorrido donde ha visto muerte y destrucción o dudas que pueda tener en el presente, eso ya lo ignoro. Lo que sí creo con seguridad es que está en un momento en el que se plantea cosas de su vida.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#32
Visto el 1x05.

Coincido con Sra.Danvers. Brillante.

En resumidas cuentas todo el capítulo gira en torno a
Spoiler
la conclusión del adiestramiento de Ahsoka por parte de su maestro Anakin bajando el ritmo para poder disfrutar de la clase y los diálogos entre alumna y maestro. Sorprendido por lo bien que han plasmado a la Ahsoka de niña. Otro gran detalle.
[close]

Y con unas excelentes coreografías de espadas láser que vuelven a adornar otro gran episodio. Huyang de nuevo vuelve a destacar consolidándose como un gran personaje casi a la altura diría de C3PO o R2D2 algo harto difícil y que ya habían intentado anteriormente con clones no demasiado inspirados de C3PO.

En un momento dado, por fin, alguien tuvo la feliz idea de incluir unas cuantas notas de la pedazo BSO original de Star Wars que pienso podían rescatar más a menudo siendo como es de lo mejorcito que tiene la franquicia.

De momento todo sigue estupendamente.
  •  

Turbolover1984

Iba a vérmela del tirón cuando estuviera entera, pero luego he pensado en que mejor empezar ya e ir comentando por aquí, que es de las cosas molonas del proceso del visionado. Aunque bueno, al final por falta de tiempo voy a acabar llegando tarde.

Sólo he visto el 1º y me ha gustado bastante. Cartas sobre la mesa bien rápido, acción a raudales, presentación de personajes de forma también clara y rápida, apuntando maneras bastantes de ellos.

Un poco sensación de "aaaah, si supiera todo el contexto de la relación y sucesos entre ellos igual estaría disfrutando más", pero pereza enorme ponerme ahora a ver mil capis de otras series. Confío en que la serie se sustente por sí misma o sería un fallo enorme por su parte.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Michael Myers en 14 de Septiembre de 2023, 07:16:29 PM

Spoiler
Yo creo que es un tramo donde se pretende escenificar las dudas de Ahsoka sobre el camino que ha recorrido donde ha visto muerte y destrucción o dudas que pueda tener en el presente, eso ya lo ignoro. Lo que sí creo con seguridad es que está en un momento en el que se plantea cosas de su vida.
[close]

Spoiler
Es verdad... La duda que le plantea a Anakin sobre si un jedi debe luchar, el ver en qué se convirtió y también plantearse lo que supone tener un padawan (Sabine). ¡Gracias! Le tenía que haber dado un par de vueltas yo también  :guinar
[close]
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 15 de Septiembre de 2023, 01:58:45 AM
Y con unas excelentes coreografías de espadas láser que vuelven a adornar otro gran episodio. Huyang de nuevo vuelve a destacar consolidándose como un gran personaje casi a la altura diría de C3PO o R2D2 algo harto difícil y que ya habían intentado anteriormente con clones no demasiado inspirados de C3PO.

Estoy de acuerdo en todo, incluso que coincidas conmigo  :guinar

Respecto a Huyang, creo que es un personaje que, aunque es un droide, aporta una "humanidad " que no tienen otros, y para mí encaja mucho mejor de lo que sería un C3PO o R2D2 con el tono de la serie.
  •  

darth

El quinto es de los emitidos, el que si no has visto Clon Wards o Rebels , puede que te deje con el culo torcido
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 15 de Septiembre de 2023, 01:36:24 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Septiembre de 2023, 01:58:45 AM
Y con unas excelentes coreografías de espadas láser que vuelven a adornar otro gran episodio. Huyang de nuevo vuelve a destacar consolidándose como un gran personaje casi a la altura diría de C3PO o R2D2 algo harto difícil y que ya habían intentado anteriormente con clones no demasiado inspirados de C3PO.

Estoy de acuerdo en todo, incluso que coincidas conmigo  :guinar

Respecto a Huyang, creo que es un personaje que, aunque es un droide, aporta una "humanidad " que no tienen otros, y para mí encaja mucho mejor de lo que sería un C3PO o R2D2 con el tono de la serie.

Eso es Sra.Danvers.  :guinar

Una humanidad admirable con todas sus virtudes y ninguno de sus defectos, algo muy cercano a lo que un Jedi representa.

Y esto que voy a decir a continuación es posible que sea una invención mía pero juraría que en la Trilogía original (IV, V y VI) no sé si Obi-Wan menciona que sólo un Jedi podrá crear su propia espada de luz y en este capítulo el hijo de Syndulla le pregunta a Huyang si es capaz de crear una a lo que responde que sí. Ahí lo dejo...
  •  

Soprano

Visto el quinto episodio y como llego tarde no me queda nada que aportar a lo que ya habéis comentado, coincido en que tanto la trama individual de Ahsoka como la principal han ofrecido un notable espectáculo y desarrollo, la serie cuida los detalles y marca los tiempos de manera elogiable algo que no ha ocurrido en otras propuestas así que estamos de enhorabuena en ese sentido.

Respecto a las dudas de Turbolover o el apunte de Darth soy de los que no se ha visto Clon Wars ni Rebels y aunque seguro que harían que la experiencia fuese más redonda no me está impidiendo disfrutarla.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 16 de Septiembre de 2023, 08:32:09 AM

Y esto que voy a decir a continuación es posible que sea una invención mía pero juraría que en la Trilogía original (IV, V y VI) no sé si Obi-Wan menciona que sólo un Jedi podrá crear su propia espada de luz y en este capítulo el hijo de Syndulla le pregunta a Huyang si es capaz de crear una a lo que responde que sí. Ahí lo dejo...

Con ésto me has matado... Yo creo que sí lo dice en algún momento, supongo que durante un entrenamiento. Ya sería la repera un droide Jedi, si es a eso a lo que te refieres  :flipando

Por cierto, Danvers para los amigos, que lo de Sra. me hace sentir muy vieja  :alegre
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2023, 08:09:06 PM

Respecto a las dudas de Turbolover o el apunte de Darth soy de los que no se ha visto Clon Wars ni Rebels y aunque seguro que harían que la experiencia fuese más redonda no me está impidiendo disfrutarla.

Yo al final me decidí por ir viendo los capítulos que Disney ponía como imprescindibles para ver Ahsoka mientras voy viendo Ahsoka, porque son muchos y no quería quedarme atrás. Incluye capítulos sobre todo de Clone wars y Rebels, entre otros.
Realmente no es imprescindible haber visto las dos series, se puede seguir perfectamente, pero justamente he visto el quinto capítulo a la vez que alguno de Rebels que tienen cosas en común:
Spoiler
todo el viaje de Ahsoka a ese lugar,  que en el de Rebels lo define como un espacio entre dos mundos, con portales a espacios y tiempos distintos. Por otro lado, el personaje del niño, además de ser el hijo de Hera, no se sabe por qué tiene poderes.
[close]

De todas formas, viendo esos capítulos, hay temas que se quedan a medias porque muchas veces son capítulos sueltos que han seleccionado porque aparece Ahsoka, así que creo que para tener TODA la información tendría que ver muchos más.

Como dice Soprano, se puede disfrutar igual, así que tanto Clone wars como Rebels se van a quedar en lo que Predator califica como "futuribles". Por vuestra culpa (o gracias a vosotros  :guinar) tengo una lista interminable de series por ver.
  •  

Soprano

La serie que sí he visto es la de Star Wars: Las Crónicas Jedi donde se cuentan los orígenes de Ahsoka, en principio sólo tiene una temporada y aunque tampoco sea imprescindible no deja de ser interesante, el resto como dice Danvers se quedan en futuribles.
  •  

kittynegri

#42
Coincido.. capitulazo! El quinto se resume en
Spoiler
Hayden Christensen (ANAKIN)
[close]
:obacion

No creo que haya otro episodio que supere a este...

Predator33

#43
Cita de: Sra.Danvers en 17 de Septiembre de 2023, 12:43:01 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Septiembre de 2023, 08:32:09 AM

Y esto que voy a decir a continuación es posible que sea una invención mía pero juraría que en la Trilogía original (IV, V y VI) no sé si Obi-Wan menciona que sólo un Jedi podrá crear su propia espada de luz y en este capítulo el hijo de Syndulla le pregunta a Huyang si es capaz de crear una a lo que responde que sí. Ahí lo dejo...

Con ésto me has matado... Yo creo que sí lo dice en algún momento, supongo que durante un entrenamiento. Ya sería la repera un droide Jedi, si es a eso a lo que te refieres  :flipando

Los sables de luz tienen que construirse a mano, ya que no existe una fórmula exacta que explique la decisiva alineación de los cristales irregulares. El más mínimo error en la alineación provocaría la explosión del arma al activarla.

Es por esto que la construcción de un sable de luz es una tarea que solo puede acometer un usuario diestro de la Fuerza; conseguir la alineación exacta es casi imposible sin ayuda mística.


- A continuación añado un poco de información sobre Huyang que ya adelanto no era un don nadie:

Desde las Batallas de Rashfond, hasta la Pacificación de Parliock, y nuestras propias Guerras Clon, el sable de luz es el único verdadero aliado de un Jedi. ¿Pero cómo funciona? ¿Hmm? Sí, me habéis traído los cristales, pero son inservibles a menos que les deis vida. ¿Sabéis cómo despertar a la Fuerza dentro del cristal? ¿No? Entonces os sugiero escuchar y aprender, hasta que penséis una pregunta que este droide no pueda responder.

HUYANG, A UNA CLASE DE INICIADOS JEDI


"Huyang fue un droide arquitecto Mark IV y profesor asentado a bordo de la nave Jedi Crisol que, durante mil generaciones, enseñó a los Iniciados Jedi, incluido el Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Mace Windu, cómo construir sus sables de luz tras la Asamblea."

Cuidadín con el currículum del Droide.

Cita de: Sra.Danvers en 17 de Septiembre de 2023, 12:43:01 PM
Por cierto, Danvers para los amigos, que lo de Sra. me hace sentir muy vieja  :alegre

No te asustes Danvers pero parece que llevamos coincidiendo ya un tiempecillo... :alegre

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,51675.msg974452.html#msg974452

y un orgullo pertenecer a ese grupo. :guinar
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 18 de Septiembre de 2023, 04:59:15 PM

- A continuación añado un poco de información sobre Huyang que ya adelanto no era un don nadie:

"Huyang fue un droide arquitecto Mark IV y profesor asentado a bordo de la nave Jedi Crisol que, durante mil generaciones, enseñó a los Iniciados Jedi, incluido el Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Mace Windu, cómo construir sus sables de luz tras la Asamblea."

Cuidadín con el currículum del Droide.

¡A esto se le llama documentarse! Así que nos encontramos ante un Maestro de Maestros, al menos a la hora de crear sables de luz.

Cita de: Sra.Danvers en 17 de Septiembre de 2023, 12:43:01 PM
Por cierto, Danvers para los amigos, que lo de Sra. me hace sentir muy vieja  :alegre

No te asustes Danvers pero parece que llevamos coincidiendo ya un tiempecillo... :alegre

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,51675.msg974452.html#msg974452

y un orgullo pertenecer a ese grupo. :guinar

:amor Sí que pasa el tiempo, sí... Curiosamente ahí no me llamas Sra. Qué confianzas :alegre Ahí era novatilla, pero sigo siéndolo porque sigo sin saber citar bien  :risa A lo mejor si llego a ser milenaria consigo ya dominar el funcionamiento del foro. Soy una padawan de El séptimo arte  :alegre

Bueno, y volviendo al hilo que nos ocupa,  ¿Huyang había salido en alguna otra serie?
A ver qué tal el capítulo de hoy, porque el quinto dejó el listón muy alto...
  •