The Game

Iniciado por replicante, 27 de Julio de 2009, 12:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Yo estoy con Edu y Luis mayoritariamente, aunque Wanchope tiene razón, más que lo que esta mal hecho sea la película o la realización de Fincher, que no lo está, está muy bien; es la empresa del juego, que está para encerrarlos a todos con los cabos que dejan al azar (Véase eso, azotea taxi, o suburbios de México) y eso cabrea.
Confieso que antes de leer por aquí pensaba que sí era "tramposa", pero ahora lo veo de esta otra manera.

Pero vamos, la cuestión es que entretiene como se propone, que es para lo que sirve mayoritariamente, nos deja con cara de tontos cuadrando el puzzle allá por el final, los actores y actriz lo hacen bien y está bien hecha en general.
Por eso es una película con un argumento que se tenía que hacer, y ya que lo han hecho, no ha salido mal, así que un 6'5.

Alguna pregunta me queda, como
Spoiler
¿Qué pasa con la pistola? Era de mentira, se la habían dado ellos y seguían fingiendo arriba, ¿no?
[close]
Bueno, pero es cosa de verla otra vez, a lo que no haré ascos, pero pasado un cierto tiempo.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2009, 07:07:58 PM
Spoiler
¿Tramposa? Para nada, discrepo absolutamente: 'The Game' no es una película tramposa, en todo caso será manipuladora. ¿Acaso en algun momento vemos en pantalla algo que no sea la presencia de Michael Douglas en pantalla? El film centra toda su atención, durante el 99% del metraje, en la figura del protagonista, acompañándole nosotros como espectadores en su devenir a lo largo de la trama. Vemos, oímos y sabemos lo mismo que el protagonista, y en ningun momento se nos proporciona algun tipo de información que no se le proporcione a Michael Douglas; usease, somos simples testigos. ¿Es o no una trampa? ¿Acaso se nos engalla en algo? Sí, pero no: se nos manipula como se manipula al personaje central, y si bien esto puede considerarse una "trampa", en verdad deja de serlo en el momento en el que no se nos engaña a nosotros, tan sólo se nos proporciona un punto de vista, única y exclusivamente. El que resulta trampeado y engañado no es el espectador, aunque nosotros lo podamos ver así, sino el personaje... ¿o no?
[close]

Pd: aun siendo la peor película de Fincher -muy entre comillas- sigue siendo una obra notable, lo que dice mucho a favor de este genio...  :guay

Me reafirmo. Y además un filme por el que no parece que pasen los años, tan sólido es ahora como cuando se hizo.
  •  

jescri

A mí no me parece la peor película de Fincher, es más, es de mis favoritas   :si
  •  

Soprano

Para mi gusto en la comparación sale perdiendo con las mejores películas de Fincher, pero eso no quita que este también me parezca un trabajo notable que me sorprendió la primera vez que lo vi y que he seguido disfrutando en sucesivos visionados.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2014, 02:48:40 PM
Para mi gusto en la comparación sale perdiendo con las mejores películas de Fincher.

Es que es eso, es para entendernos como 'El padrino 3': es buena, pero no tanto como 'El padrino 1 & 2' y eso la hace parecer peor de lo que en realidad es.

La más floja -relativamente hablando- sería más bien 'La habitación del pánico', el que posiblemente sea su filme más comercial e irrelevante. Sigue siendo un placer pero, lo dicho, ante el resto de títulos de su filmografía no luce igual.
  •  

Mad Joker

El problema con esta película es el que les pasa a todos los directores con grandes filmografías, que quedan eclipsadas. A mi, al igual que "La habitación del pánico", me gusta bastante, pero si lo comparas con "Seven", "El club de la lucha", "Zodiac", "Millenium" o "El curioso caso de Benjamin Button" es mucho más floja.
De todos modos, como decís es una muy buena película, muy entretenida, con buen guión y un excelente 'sentido de la intriga', una de las muchas cosas que a Fincher se le da de maravilla.

Wanchope

Además, al ser como un castillo de naipes este es el tipo de película donde más se nota quién vale y quién no vale. Ocho de cada diez directores no hubieran sabido darle el punto para que resultase "creíble".
  •  

Michael Myers

#22
ESTE FINCHER ES UN LOQUILLO

Esta misma semana tuve el (no) placer de ver 'Mank', el último trabajo en el campo de los largometrajes, y espero que no el último, del gran David Fincher quien empezó de aquella manera en 'Alien 3', pero se redimió del todo con 'Seven' con una historia y un final excepcional siendo, para mí, una de mis películas favoritas de todos los tiempos a pesar de lo perversa y mal cuerpo que deja.

Supuestamente, esta 'The Game' iba a ir más o menos por los mismos derroteros, un thriller psicológico con la típica fotografía de colores oscuros tan característico del director, y hoy he decidido por fin rematar esta deuda pendiente; pero 'Finchy' ha jugado conmigo (y con mucha gente desde que se estrenó la película) como ha jugado con Michael Douglas.

Esperaba una gran historia opresiva, y lo estaba siendo realmente. Cada minuto que avanzaba vi a Michael Douglas (en un gran papel, posiblemente de los mejores que le he visto) pasándolo cada vez peor y peor y peor y parecía que no iba a tocar nunca fondo. La interpretación de Douglas, la banda sonora compuesta con muchos toques de piano por Howard Shore y un guion cada vez más asfixiante me estaban ganando para la causa...hasta que llega el que debía ser el gran final. Acompáñenme en esta triste historia de como David Fincher me estaba vendiendo la moto y me deja con una mano atrás y otra delante.

En el final, Fincher deja escapar su vena más troll jamás visto antes y jamás visto después y quiere que nos traguemos la resolución final como si estuviésemos en ese desierto con la caja en 'Seven'; si bien es verdad que causa el mismo estupor, al final de aquella solo quedaba aplaudir a rabiar mientras que aquí se me queda cara de gilipollas. Le reconozco el mérito al guion por jugar con el espectador durante todo el trayecto que Nicholas Van Orton recorre desde que recibe la invitación de manos de su hermano (un Sean Penn con breves apariciones y desaprovechado) hasta el final, pero tengo que decir que han tropezado con la resolución queriéndose dárselas de listos. Un final 'made in Fincher' o 'made in Seven' podría haber funcionado mejor y estaría escribiendo estos párrafos dando gracias por haber descubierto una gran película. La piedra final en el camino hace terminar esta carrera con un sabor agridulce. Buen sabor, pero no lo volvería a tomar.

Aún así, sigo siendo miembro de la fe 'Fincheriana'; espero que esto no se repita. Si me toman por tonto que sea con buenos argumentos.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •