U.S. Marshals (1998)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Noviembre de 2020, 06:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

U.S. MARSHALS


SINOPSIS: Mark Sheridan, acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard, que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo.



SAM GERARD VUELVE A LA CARGA

Samuel Gerard fue el personaje que le dio el Oscar como Mejor Actor de Reparto a Tommy Lee Jones por la película 'El fugitivo' (el único que tiene) y un lustro después volvió al rodeo como la estrella principal esta vez. Este mismo año vi 'El fugitivo' y no hay color.

En la crítica del filme de Harrison Ford dije que de 'U.S. Marshals' no se acordaba nadie y seguramente bastaba con una sola aventura. Efectivamente, con una sola bastaba ya que esta secuela no aporta nada nuevo que no se haya visto ya en el filme anterior.

Intenta, eso sí, dar una vuelta de tuerca con una trama secundaria a la de la captura de Mark Sheridan que terminará opacando a la principal, pero que era una cosa que, si eres avispado, se ve venir. Más allá de eso, no hay nada realmente elogiable, si bien tiene un ritmo de narración que hace no aburrir y pasar un rato agradable, además de ver a un joven Robert Downey Jr desperdiciando su talento y a una Irène Jacob también como pez fuera del agua.

No cabe duda de que a Tommy Lee Jones le queda como un guante el personaje de Sam Gerard, un representante de la ley que no se anda con tonterías y con un carisma especial; sin embargo, volver a meter a Gerard en el mismo tema de perseguir a un fugado es ya pisar sobre seguro. Todo lo bueno que había en 'El fugitivo' se quedó ahí.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •