In Fabric

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2021, 12:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

In Fabric


SINOPSIS:
Son rebajas en unos grandes almacenes ingleses, Sheila observa las estanterías, y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, examinarlo, adorarlo... Lo que Sheila no sabe es que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído ese vestido y comprarlo traerá devastadoras consecuencias.


CRÍTICA: Mu loca

Decía Forrest Gump en cierta película de los 90 cuyo nombre no recuerdo que tonto era aquel que hacía tonterías. En lo que respecta al cine esto no es del todo así, pues hasta para eso, hasta para hacerse el tonto, hace falta ser algo inteligente. O al menos, parecerlo.

Serlo, o parecerlo. Lo suficiente al menos como para tonterías las justas, y no más que las necesarias para que tengan... su gracia. Tonto sólo es aquel que hace tonterías sin gracia, del mismo modo que un loco es un excéntrico que ni es rico ni está considerado un artista.


Hay tonterías. Y hay gente insistente. Y luego están Peter Strickland y obras como 'In Fabric' que escapa, huye, se folla por completo a cualquier definición posible de "convencional" y muy posiblemente, también de "tontería" (mal que le pese a los que no le vean la puñetera gracia).

Una película única, orgullosamente singular por vocación y con claros ecos a los VHS de las gasolineras de los años 80 que transita, de forma alegre y peligrosa, sobre esa finísima línea que separa al excéntrico del loco, al artista del tonto. Todo ello con mucha gracia, claro que si...

... al menos, claro está, para el que le ría las gracias en vez de sufrirlas, suponiendo un visionado de altísimo riesgo para cualquiera; especialmente, para los insensatos si bien, también, potencialmente fascinante para el que se ajuste a las medidas de un traje tan particular.

'In Fabric' es una película "mu loca", y "mu de Sitges" que destaca por su libertinaje sin prejuicios ni vergüenza alguna. Algo que la hace imposible para algunos, pero verdaderamente irresistible para aquellos a los que miran como si estuvieran locos. Lo estén, o tan sólo lo parezcan.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su falta de complejos

Lo Peor:
- No es desde luego para todos los públicos...
  •  

Turbolover1984

  •