Dexter (Showtime)

Iniciado por Schillinger, 28 de Febrero de 2007, 08:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

CUIDADO SPOILERS

Pues mas o menos lo que habeís comentado, solo que a mi me ha gustado  :D.

Cerrando historias, o eso parece. Lo de Batista y Laguerta (no me jodas, menudo lio en el que te metiste Batista). Lo de la falsa pista de Trinity...aunque no creo que este cerrado del todo todavía. Y después creo que todavía no se ha dicho la última palabra con las informantes de Harry. Eso si, nos dejan para el último capítulo el cara a cara entre Dex y Arthur. Ha estado bien Arthur siguiendo a Dexter, no hay que olvidarlo, Trinity también es un cazador. Menudo careto de Dexter al final... :guay
  •  

Black Knight

a mi me a gustado mucho, porque creo que han cerrado todas las historias secundarias para dejarno todo lo importante para el ultimo capi, que va a ser impresionante esperemos
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Jason

4X12

Bien, bien! Este era el final, sí, sí!!  :sonreir

SPOILERS

Durante todo el capi apuntaban a esa cura de la psique de Dexter a través de su familia. Ahora que Trinity se ha cargado a Rita (¡qué pena no verla morir!) adiós al happy ending. Pero queda el lastre de los críos..

Y nunca lo he dicho, pero olé por Jennifer Carpenter, que siempre borda el papel de mujer dura por fuera pero que es un torrente de emociones por dentro.

Imagino que el capítulo 13 será el funeral y esas cosas..

  •  

Aloysius

Cita de: Jason en 14 de Diciembre de 2009, 06:15:36 PM
4X12

Bien, bien! Este era el final, sí, sí!!  :sonreir

SPOILERS

Durante todo el capi apuntaban a esa cura de la psique de Dexter a través de su familia. Ahora que Trinity se ha cargado a Rita (¡qué pena no verla morir!) adiós al happy ending. Pero queda el lastre de los críos..

Y nunca lo he dicho, pero olé por Jennifer Carpenter, que siempre borda el papel de mujer dura por fuera pero que es un torrente de emociones por dentro.

Imagino que el capítulo 13 será el funeral y esas cosas..



No hay 13 Jason, este era el último, ahora a esperar 9 o 10 meses... :triste
  •  

Aloysius

Dexter 4x12 (Final de Temporada) CUIDADO SPOILERS

Una sombra muy oscura y muy alargada

Desde hace tiempo pienso que Dexter es de las mejores series, tiene muchísima calidad, temporada tras temporada demuestra que no son necesarios los giros argumentales constantes para disfrutar como el que mas de esta serie. Primero fue su relación con el Asesino de hielo (su hermano), magistral. Después lo vimos en apuros como nunca, con la cacería del carnicero de la Bahia, para mi la temporada mas floja, pero aún así a un nivel altísimo y vibrante desde el principio al final. La tercera temporada se centró en la relación de Dexter con un amigo íntimo, Miguel Prado, y una vez mas otro fracaso, gran temporada sin duda. En esta cuarta temporada, se nos ofrece a Trinity, un posible espejo en el que mirarse Dexter para convivir con su "oscuro pasajero", sin embargo hay muchas diferencias con Trinity. Hemos visto a Dexter evolucionar con sus sentimientos, el quiere a su familia, el está a gusto con Rita, se preocupa por su hermana, le encantan los niños y adora a su hijo, todo eso se demuestra con sus acciones y preocupaciones. El personaje va evolucionanado poco a poco y parece que puede llegar a cambiar. Pero también son muy recurrentes las aparaciones de su padre recordádole los malabares que está haciendo con su vida.
Una vez mas ese "oscuro pasajero" le traiciona y arruina una posible conversión. Pocas veces se me ha encogido tanto el corazón con algún personaje como en el final de este capítulo. Nunca un asesino a despertado tanta simpatía, ni empatía, con el espectador. Han logrado que queramos a un sociópata.
La muerte de Rita supone un duro revés para Dexter, el se sentirá muy culpable, además tiene a Harry para recordarle lo incompatible que es su adicción y tener una familia. A ver que pasa con los crios.

Por otro lado lo de las informantes a llegado a algo, aunque no creo que sea el final. También la gente se preguntará porque precisamente Trinity atacó a la esposa de Dexter. Deb sabe algo, y ya dudo cuando vió a Dex en casa de Arthur...
Veremos que nos depara la quinta temporada de una serie, que la verdad se ha ganado un lugar privilegiado en las preferencias de mucha gente.

Una vez, mas grande Dexter  :obacion :obacion
  •  

Jason

Joder!! Y yo todo convencido que todas las temporadas tenían 13 capis y son 12... :nomiro

Pues c´est fini!!

  •  

Erendil

Vaya capitulazo !!!!!  :obacion :obacion :obacion :obacion

SPOILERS

El principio, la persecucion,el Zas, Dexter en la carcel, la liada en la casa de Arthur, lo del ataud, el segundo Zas a Arthur, la luna ... y vaya final !!
A ver como va Dexter de padre soltero, ¿encontrara otro ligue?¿ una investigacion policial en su casa?¿ como relacionaran q trinity aya ido justo a por la mujer de dexter?, batista vio a trinity hablar con dexter¿ se acordara?, ¿ que hara Debra con Dexter, el hermano de su prometido-asesinoenserie?

va a ser una laaarga espera  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Señor Lobo

¡¡ Vaya mazazo de final de temporada !! Sin palabras me he quedado  :'(
  •  

Turbolover1984

Impresionante y mira que a medida que se acercaba el final pensaba: Esto se acaba y no veo señales del anunciado impresionantísimo final. Pero entonces llegó y entiendes muchas cosas que pasan en el capi y algunas otras que pasan en el capi y en la temporada tienen mucho más simbolismo..

Vamos a comentar aunque me repita con lo dicho por otros.. (por cierto, porque no usais la utilísima etiqueta de spoiler que esconde el texto? Poner Spoiler arriba no exime que cualquiera que entre al post sin quererlo se le fastidie el capi o algo del mismo por rápido que aparte la vista...

Spoiler
Poético final cargado de simbolismos para una serie idem. Toda la temporada con la comparación entre nuestro protagonista y Trinity, el verse reflejado al compaginar varias vidas y sobretodo el tener una familia. Primero queriendo aprender de él, luego queriendo no acabar como él y por último queriendo protegerla de él. Y nuestro protagonista fracasa, por una coincidencia del destino o como quieras llamarle, el mismo destino que hace que él se libre por los pelos en muchas ocasiones hace que justo cuando Arthur va a su casa (aunque no se muestra supongo que en algún momento desde que deja la casa de Deb hasta el momento que coge el coche) se encuentre a Rita que iba justo a por el pasaporte.

Establece un simbolismo además con cuando él era pequeño y estaba en un charco de sangre, la sangre de su madre asesinada, igual que le ha pasado ahora a su hijo. Una pena no haber visto como la mata...simplemente la escena de encontrar el cuerpo ya es muy impactante, ver como fue habría sido muy duro pero impresionante lo que pasa que también habría elevado la impotencia sentida a la milésima potencia. Y es que ya lo había matado antes de encontrarla y no puede evidentemente matarlo otra vez y aún así no se libraría de la culpa de saber que su pasajero oscuro con el que lucha día a día ha sido el causante de la muerte de Rita.

Tienen mucha más fuerza la conversación de Arthur y Dexter en la escena de la muerte del primero, donde este a parte de irse a descansar en paz se va con el dolor pero a la vez satisfacción de saber que se ha vengado de su némesis y este aún no lo sabe. También vienen a la cabeza al encontrar el cadaver de Rita la llamada sobre ver la luna, como Dexter se acordó antes de ella al verla y esa complicidad que poco a poco habían alcanzado a parte de una vida en común cada vez más sólida. Y es que él llegaba a casa feliz por haberse porfin cargado a su némesis y feliz con el convencimiento de que es importante para su familia y que lo aprecian pero todo se desmorona con el descubrimiento del cadaver.

Ahora que? Si ya le era dificil compaginar su faceta de oscuro pasajero, siendo padre viudo de 3 niños como lo hará? Más que encontrar el amor supongo que se apoyará en la hermana (porque dejarlo dudo que lo haga y además no sería nuestro Dexter) pero esta no es tan ingenua como Rita, de hecho tiene ya la mosca detrás de la oreja.

Todos teníamos miedo de que destapado lo de la madre biológica todo saldría a la luz pero bueno...el jefe del departamento le abre la puerta simple: Harry lo ocultó a todos, incluido Dexter, por lo que va a darle la noticia y este acojonado hace como que no lo sabía y cuela. Esta es una de las cosas por las que puede caer Dexter dado que supongo que no se quedará el tema ahi y la negra del archivo sabe que Dexter lo sabía.

De todos modos cuando le cargaron el muerto al poli negro de la 2ª temporada Dex se quitó un gran peso y bulto de encima. Siempre le quedarán los trofeos de sangre para inculparlo pero por muchas preguntas que se hagan y sospechas que levante no será fácil culparlo y más ahora que la gente verá más al pobre padre viudo que las cosas sospechosas, que haberlas las hay, por ejemplo:

- Dexter ha pasado tiempo con la familia de Trinity y es fácil que lo mencionen en las preguntas, aunque será como Kyle y entre eso y que el caso lo lleva el FBI en otra oficina por esas igual se libra.
- Batista lo ve con Trinity en la oficina...se acordará?
- Lo sospechoso que es y Deb se mosquea que esté tan rápido en la escena del crimen.
- Más sospechoso es que se cargue justamente a Rita (pueden echarle la culpa a una simple coincidencia que el rito siga con ella pero muchas coincidencias van ya).
- Para ellos Trinity ha huido (Deb no tendrá su merecida recompensa o descanso aunque realmente se la quitan ya cuando con todo el trabajo hecho se llevan el caso los del FBI) pero preguntarán a los de las obras y volverá a salir el nombre de Kyle, lo que puede llevar a un callejón sin salida o que digan: por eso mató a aquel Kyle, porque igual lo descubrió, bla bla bla
- Y muchos detalles como que esté en el parking del banco del que Arthur retira el dinero y sitios en los que yendo tanto a la carrera pudieron haberlo pillado..

El tema de Quinn que sospechaba de él y que yo creia que lo habría seguido (el que lo sigue y la lia es el del espejo roto) al final no llega a ningún sitio, no se si lo retomarán o que..

Algún detallito más como la actuación del niño secuestrado que me ha encantado en la escena que tiene pero en el capi que está con Trinity a parte de tener un par de cojones el papel del crío es muy bueno..

Hablando de papeles, el que ha hecho el actor que interpreta a Trinity y el personaje que han creado es muy difícil de igualar (aunque cada temporada nos acaban sorprendiendo). Se habla que no sería extraño que Dex viera fantasmas del mismo al igual que hace con su padre, pero es mucho especular con la temporada recién acabada y con tanto tiempo por delante para la nueva  :triste

[close]

Y no se, seguro que se me escapa algo pero lo dejo ya. Pocas series están a la altura de esta y más manteniendo este nivel tras 4 temporadas y siguiendo maravillando y sacándose ases de la manga una y otra vez..
  •  

Merkin Muffley

Buf, no han pasado ni cinco minutos desde que lo he acabado de ver.

Spoiler
Hale, todo en Spoiler.

LOS GUIONISTAS DE DEXTER SON UNOS HIJOS DE PUTA.

Con todas las letras. Nunca había visto un capítulo de una serie en la que los guionistas tubieran la inteligencia para esconder las cartas de la manera en que lo han hecho en este último capítulo. Un 10. Qué digo un 10, este capítulo se pone YA MISMO como uno de los mejores guiones escritos para televisión en la historia.

La forma en que te crean al principio unas expectativas enormes, tienes la necesidad de ver a Trinity irrumpiendo en el salón de casa de Dexter y pegarse de hostias con los niños mirando. Si por un casual eso no pasara, tienes la posiblidad de que Debra pille a Dexter in fraganti o que de alguna manera acabe conociendo el secreto de su hemano... si incluso eso no funcionara, tienes la opción de ver a Dexter involucrado de alguna injustificabble manera con Trinity, sea que lo pillan con el tío inconsciente en el maletero, sea porque lo pillan en la casa con los hijos.

Sea como sea, sabes que ese comienzo llevará inevitablemente a un mal final para tito Dex. De otra forma, te vas a sentir decepcionado.

Y entonces los guionistas te lanzan los señuelos. Todas esas posiblidades se van esfumano. Trinity acaba en la casa de Debra y parece huir, cosa lógica teniendo en cuenta que la policía le busca. La policía le pilla en casa de Trinity, pero se escabulle enseñando su identificacion. Y Debra parece satisfecha (por ahora) conociendo lo que ya sabe de su hermano.

Vaya por Dios. Parece que todo se soluciona, incluso mata a Arthur de la misma manera que a todas sus víctimas (interesante toque lo del tren y el disco). Pero hay un punto ciego en el capítulo. El pequeño instante después de que Rita y sus hijos (en coches separados) se van de excursión y Dexter se dirige a casa de Arthur, momento en que ha podido pasar cualquier cosa porque las tramas aún no se han cerrado.

Y lo único que podía haber pasado en ese instante era que Arthur secuestrara a la familia de Dexter. Y es lo que sucede, secuestra a Rita y el pequeño, y la mata desangrada en la bañera.

Y aquí llega el único "pero" que le puedo dar al capítulo, y es la extrema coincidencia de que el niño llore sobre la sangre de su madre igual que Dexter en su infancia. Demasiada casualidad. ¿Ha sido Trinity quien la ha matado? Aparte de el modus operandi de Arthur, tenemos la sonrisa picarona en la mesa de la muerte al oir decir a Dexter que él también tiene familia, parece una licencia demasiado extrema.

Pero apenas un grano de arena, con un nivel tan alto, una licencia entra mejor.

Y a partir de ahí, bastantes preguntas para la siguiente temporada. ¿Cómo reaccionará Dexter? ¿Alguien se preguntará por qué ha elegido a su mujer? ¿Debra irá más allá? ¿Cómo compaginará el cuidado de sus hijos con su trabajo a media jornada de asesino en serie?

Y también es putada que en una temporada se carguen a las dos tías más buenas que han pisado la serie.

Julie Benz, te echaré de menos.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Merkin Muffley

Spoiler
Los guionistas de Dexter tienen la rara y apreciable habilidad de soltar multitud de piezas del puzzle que supone la serie para recuperarlos mucho más tarde y hacerlos encajar. Esta temporada hemos recuperado a Lundy, convirtíendose en un personaje indispensable, y su relación pasada con Debra, una pieza del puzzle que dábamos por olvidada, encajaba perfectamente dos temporadas más tarde. Lo mismo con los elementos de la familia biológica de Dexter, ahora recuperados por su hermana (un personaje inmortal, por supuesto, da demasiado juego y posee demasiadas pistas que matarla significaría comenzar de cero, por fortuna para Jennifer Carpenter).

En este final de temporda sueltan una buena batería de esas pistas perdidas que podrán recuperar cuando les de la gana. El FBI no dejará de investigar a Arthur, en cualquier momento pueden llegar a Kyle y con Kyle a Dexter y con eso tenemos para una temporada entera, por no hablar de la cada vez más clara pista de Debra hacia el oscuro pasajero, que daría para otra.

A Dexter le queda mucha vida si las audiencias lo permiten, y salvo debacle, tenemos para unos años más de buen entretenimiento de calidad en la tele.

Podemos hacer las suposiciones que queramos sobre la siguiente temporada, pero hay muchísimo material y dudo que se haya ya escrito la biblia de la ya esperadísima 5ª temporada (Dios, y hace 20 minutos que he acabado la 4ª, serán 9 duros meses, creo que es lo más cerca que los hombres podemos estar de sentir el proceso de un embaraz).
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Aloysius

er_calderilla lo de los spoilers ya está hablado páginas mas atras y decidimos hacerlo así, porque aquí casi siempre entramos una vez visto el capi, aunque si quereís cambiar a mi me da igual.

Spoiler
Es verdad Merkin, se cargaron a las dos mejores tias que pasaron por Dexter, Lila y Rita.

A mi también me gusta lo que hacen los guionistas de guardarse cosas. Por ejemplo la relación de Lundy con Deb, la vi mucho mas lógica esta temporada que hayá por la segunda cuando se liaron. Lo de las informantes viene tambien desde el final de la segunda y aunque todavía no ha tenido mucho siempre lo tienen ahí para que no lo olvidemos, seguro que Debra no se contenta del todo con lo que sabe y seguro que quiere saber mas, además de que supongo que no le pasará ni una a Dexter. Por cierto, uno de los guionistas, o colaborador o lo que sea es el propio Jeff Lindsay, autor de los libros de Dexter. Tambien tienen otro camino medio abierto, que es el de las sospechas de Quinn. Como bien dices, hay mucho material y muy largos van a ser esos 9 meses. Que sea leve el embarazo, ojala salga sietemesino  :D. Larga vida a Dexter
[close]
  •  

Aloysius

Por cierto acabo de ver una noticia, en la que salen las nominadas a la mejor serie de drama en los Writen Guild Awards (Gremio de escritores de América), estas son:

- Lost
- Braking Bad
- Mad Men
- Friday Night Lights
- Dexter

Ganador?para mi entre Dexter y Mad Men. Perdidos estuvo muy bien tambien la quinta temporada, aunque tiene algunos capis flojillos, y también tuvo un final enorme. Y sin ser objetivo, se lo daría a Dexter por el cariño que le tengo a esta serie, porque nunca le dan ningún premio, porque sera...? y sobre todo por este final  :obacion
  •  

Merkin Muffley

Mad Men no la veo, Breaking Bad es una buena serie, pero irregular. Lost está muy vista y si seguimos enganchada a ella es por inercia más que por que haya mantenido el nivel qualitativo de anteriores temporadas.

Dexter ha tenido momentazos esta temporada y su nivel ha sido notable durante toda ella, con pocos bajones.

Pero es que la cuarta temporada de Friday Night Lights está siendo épica. Cada día me fascina más lo bien hecha que está esa serie. Los actores están magníficos, las historias de verdad te llegan al corazón, y está rodada con una habilidad más propia de un buen director de cine consagrado que de una serie de televisión. Y tampoco hay que ignorar que FNL la emite la NBC. Dexter es una serie de Showtime, una cadena que otorga mucha más libertad y mucho menos recatada que cualquier cadena generalista (CBS, Fox, ABC, NBC...) Es más fácil sacar una buena serie trabajando en la libertad de Showtime o HBO que en la NBC. Un punto a favor de Friday Night Lights.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

CitarMad Men no la veo, Breaking Bad es una buena serie, pero irregular. Lost está muy vista y si seguimos enganchada a ella es por inercia más que por que haya mantenido el nivel qualitativo de anteriores temporadas.

Mad Men creo que es la serie más sobrevalorada de la historia. Me vi la 1ª temporada y no pasaba NADA, solo diálogos pretenciosos entre machotes machistas de los años 50. Creo que tengo el record de cabezadas en cada capi...no se si aguanté ninguno despierto. Es mi opinión, claro..

Sin embargo Lost eso que dices yo no hablaría en plural, habla por ti, yo no me cansaría nunca de verla ni la veo por inercia ni mucho menos  :burla Es cierto que es difícil valorarla a nivel de premios por temporada dado que es un argumento que avanza en cada una y hasta el final no tendrá conclusión. Cuando acabe yo le daría un premio a la mejor serie de la historia mundial :risa Sin embargo Dexter va cerrando (aunque mantenga cosas abiertas) cada temporada más o menos el tema del que nos habla en ella y como decimos, mantiene un nivel altísimo.

Sobre Breaking Bad...la 1ª temp. quizá es más sobria e irregular y hay capis en los que no avanza nada la trama pero son pocos capis y en la 2ª ya tiene el despegue definitivo para convertirse (para mi) en una serie soberbia
  •