The Way Back

Iniciado por Michael Myers, 07 de Octubre de 2020, 04:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

THE WAY BACK


SINOPSIS:  En algún momento de su vida, Jack Cunningham (Ben Affleck) tuvo en sus manos un futuro brillante. En el instituto era un fenómeno del baloncesto y logró una beca universitaria completa. Pero de repente, por razones desconocidas, se alejó del deporte y renunció a su futuro. Ahora, años más tarde, Jack está cayendo en picado como consecuencia de una pérdida dolorosísima y además, su adicción al alcohol le ha costado su matrimonio y cualquier esperanza de una vida mejor. Cuando le piden que entrene al equipo de baloncesto en su alma mater, que está en declive después de años de gloria, Jack acepta a regañadientes, aunque en realidad a nadie le importa lo que haga. A medida que los chicos empiezan a trabajar juntos y a ganar, Jack va encontrando por fin una razón para enfrentarse a sus demonios y salir del pozo en él que está sumido. Pero ¿será suficiente para llenar el vacío de su vida, curar sus heridas y conseguir redimirse?


DÍAS DE VINO Y ROSAS

Gavin O'Connor y Ben Affleck vuelven a trabajar juntos tras 'El contable' en esta historia de baloncesto y alcohol donde quizás tenga algo que ver que le ofreciesen el papel a Affleck por sus recientes problemas con el alpiste que ya parecen felizmente superados. Incluso volverá a ser Batman en 'The Flash' cuando parecía que no se le iba a ver más como Bruce Wayne/Batman, así que corren buenos tiempos para Ben.

Dentro de esos buenos tiempos, esta película no supone otro golpe de buena racha, salvo quizás exorcizar sus demonios internos, aunque este es uno de esos casos donde toma sentido la frase "no juzgues un libro por su portada". Y es que lo que parece ser, y en parte es, no lo es del todo.

Affleck interpreta a Jack Cunningham, una antigua promesa del baloncesto que una serie de circunstancias le apartaron del camino al estrellato y le juntaron con todo líquido que produzca embriaguez, hasta que una llamada de su antiguo instituto le brindará una segunda oportunidad.

Hasta aquí todo normal. En buena parte la película es así sin trampa ni cartón, Affleck comanda un grupo de jóvenes para llevarlos a la cima y quizás salve su alma por el camino. Ingeniosamente, los guionistas hacen ver que la cinta no es del todo sobre eso y que va sobre otra cosa relacionada, pero no directa; por eso esta cinta de baloncesto que parecía ser una más de deporte con mensaje de superación tiene algo para tener personalidad propia.

A pesar de eso, tampoco es la panacea. Le lastra que buena parte del tiempo tome rutas conocidas en este subgénero de filmes deportivos, si bien se ve a un Ben Affleck a un correcto nivel interpretativo acompañado por un reparto de caras no conocidas (salvo uno que si habéis visto aunque solo sea algún episodio de 'Punky Brewster' reconoceréis) que dan el tipo. Hasta ahí la cinta iba a ser, hablando en números, un 6. Por molestarse en ofrecer algo ligeramente distinto y hacerlo bien merece algo más.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Demasiado dramático todo. Aparte una historia vista hasta la saciedad. La dejo en un 5.
  •