El final de la verdad

Iniciado por Michael Myers, 27 de Agosto de 2020, 08:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL FINAL DE LA VERDAD/DAS ENDE DER WAHRHEIT


SINOPSIS: Martin Behrens trabaja para el Servicio de Inteligencia Federal Alemán (BND). Un día recibe información de uno de sus contactos que conduce a un ataque con un avión no tripulado contra un terrorista buscado por el gobierno de Zahiristán. Su vida rápidamente se sale de control cuando, unos días después, terroristas atacan un restaurante de Múnich en represalia por el ataque de un avión no tripulado. Martin intenta averiguar quién es el responsable del ataque y se da cuenta de que la respuesta está incómodamente cerca de casa.


SERVICIO MUY SECRETO

Película desde Alemania que denuncia una vez más la corrupción de las altas esferas, esta vez sin servirse de ninguna historia real, aunque no la invalida para sus intenciones de denunciar que los peces gordos no son de fiar.

Esta vez no es un largometraje de denuncia de gran nivel como 'J.F.K.: Caso abierto', por poner un ejemplo, donde no solo se relataba la conspiración para matar a John Fitzgerald Kennedy mediante un ritmo de narración sin prisas y sin pausas y excelentes interpretaciones, entre otros aspectos que ya comenté en un comentario propio que no da lugar aquí. En este caso no hay nada de eso, al menos no de gran nivel.

Sí que denuncia los tejemanejes del servicio secreto que era realmente secreto según relatan los acontecimientos incluso para su propio protagonista, si bien no hay que destacar nada realmente notable de este filme, aunque tampoco nada realmente malo. Interpretaciones correctas, guion correcto, dirección correcta y todo lo que se pueda puntuar como correcto.

Para opinión de quien escribe, su mayor valor es el mensaje que trasmite de denuncia de altas esferas, una cosa que nunca está de más para no perder la perspectiva de en que mundo vivimos. Una obra no imprescindible, pero sí recomendable por dicho valor.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •