Acción ejecutiva (1973)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Agosto de 2020, 08:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ACCIÓN EJECUTIVA/EXECTUIVE ACTION


SINOPSIS: El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, fue asesinado J.F. Kennedy, el Presidente de los Estados Unidos. Algunos suponían que Kennedy era muy tolerante con el comunismo y que protegía demasiado a los negros; su proyecto de Ley Anti-Trust perjudicaba gravemente a grupos económicos muy poderosos; la revisión de la Tasa sobre el consumo de petróleo provocaba inseguridad. Tampoco resultaba satisfactorio para algunos el veto a la C.I.A. que le prohibía colaborar con las multinacionales en la colonización de otros países. A partir de todo lo anterior se aventura una hipótesis sobre la conspiración y el atentado que le costó la vida al primer Presidente católico de los EE.UU.


EL PRESIDENTE NOS MOLESTA

A los 10 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, el director David Miller se encargó de rodar una cinta sobre una cosa que hoy día es una evidencia para cualquiera que sepa algo sobre el tema: la conspiración para matar a Kennedy. Durante el prólogo se da a entender que parte de la cinta es ficción; lo que es una evidencia es que la muerte de Kennedy fue un plan construido porque no interesaba su forma de pensar como presidente.

Su valor didáctico es evidente y estimable. Puede que la conspiración no pasase realmente como se narra en la cinta, pero la idea de que JFK molestaba es ya una enseñanza para abrir los ojos a la gente que aún no sepa nada sobre el asunto.

Su valor cinematográfico ya es otro cantar. Le lastra centrarse en el relato de los hechos más que en las interpretaciones o en aspectos técnicos; aún así, sigue siendo un filme que para buscar un rato entretenido y aprender algo de historia cumple de sobra; para ver mejores películas sobre Kennedy me quedo con 'J.F.K.: Caso abierto'.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •