Caza salvaje (1981)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Agosto de 2020, 04:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CAZA SALVAJE/DEATH HUNT


SINOPSIS: En 1931, en el territorio del Yukón (Canadá), Albert Johnson (Charles Bronson), un trampero que vive en las montañas, se busca la enemistad de un poblado al rescatar un perro moribundo. El dueño del perro logra reunir un numeroso grupo para acabar con Johnson al considerar que se lo ha robado, pero en el encuentro con el trampero muere un hombre. Al final, el sargento Edgar Millen (Lee Marvin) y un cabo, ambos de la Policía Montada del Canadá, tendrán que comandar una partida de hombres para dar caza al trampero.


CHARLES BRONSON ES JOHN WICK

Mucho antes de que Keanu Reeves regresase de un retiro como asesino a sueldo para vengarse por la muerte de su perro, Charles Bronson lo hizo en los principios de los años 80 con menor calidad, pero también entretenida.

Esta no es de esas películas de Bronson de ir a cumplir con el expediente. Su director fue quien dirigió la infravalorada '007 al servicio secreto de su majestad' que introdujo una historia de James Bond más madura; en la producción está Albert S. Ruddy (productor de 'El padrino' o la futura 'Million Dollar Baby') y acompañando al tipo duro están Lee Marvin, Carl Weathers o Angie Dickinson que no hace falta descubrirlos a estas alturas.

El guion tiene mucho del típico 'uno contra todos' en que suele estar especializado Bronson, aunque introduce unos pequeños matices, como saber diferenciar ley y ética personalizado en el personaje de Marvin, que hacen al filme no notable ni mucho menos, pero sí curioso al no ser del todo lo que uno espera de un largometraje protagonizado por el ya fallecido actor.

Con un poco más de desarrollo y un poco de más aprovechamiento de actores como Weathers y Dickinson que están desaprovechados se podría haber hecho un filme incluso mejor de lo que ya es. Eso sí, con lo que ya hay tampoco puedo quejarme demasiado, ya sabía donde me metía.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •