I Copa de Cine: Mejor Película de Habla no Inglesa (PFP)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2020, 03:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de las cinco?

Oldboy
9 (42.9%)
El hundimiento
7 (33.3%)
Paradise Now
1 (4.8%)
Largo domingo de noviazgo
2 (9.5%)
La casa de las dagas voladoras
2 (9.5%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 18 de Octubre de 2020, 12:19:15 PM

Wanchope

  •  

Clay

Aquí no dudo. Voto por 'El hundimiento', ¡qué maravilla!.
  •  

Soprano

  •  

KellerDover

Veré alguna, por dar el beneficio de la duda y porque para eso estamos aquí, pero lo que hizo Park Chan-wook es historia del cine.
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 17 de Julio de 2020, 04:49:42 PM
Veré alguna, por dar el beneficio de la duda y porque para eso estamos aquí, pero lo que hizo Park Chan-wook es historia del cine.

Sin desmerecer a ninguna para mi es la que ha tenido mayor relevancia de todas ellas.
  •  

KellerDover

#5
Cita de: Soprano en 17 de Julio de 2020, 04:53:27 PM
Cita de: KellerDover en 17 de Julio de 2020, 04:49:42 PM
Veré alguna, por dar el beneficio de la duda y porque para eso estamos aquí, pero lo que hizo Park Chan-wook es historia del cine.

Sin desmerecer a ninguna para mi es la que ha tenido mayor relevancia de todas ellas.

Para ti y para todos, es algo objetivo. Fue capaz de poner a un país en el mapa, ahí es nada. Todos los taquillazos surcoreanos han venido después de 'Oldboy', y ninguna le ha hecho sombra, ahí sigue posicionada como la mejor película del país en cualquier lado que mires (Edito: 'Parásitos' casi le ha quitado ya el puesto en cualquier lado. Esto me pasa por hablar tirando de memoria  :poss).
El mismo año salía también 'Memories of murder', pero el alcance que tuvo no tiene comparación.
  •  

ÁngelNeg

Me encantaron todas... pero creo que está entre las dos primeras. Creo que nunca volveremos a ver a un Hitler como el de Ganz, el es toda la película.

Lo de Oldboy es una gozada... y uno de mis directores favoritos. Y creo que es más por este lado.
  •  

Soprano

#7
Cita de: KellerDover en 17 de Julio de 2020, 08:22:17 PM
Cita de: Soprano en 17 de Julio de 2020, 04:53:27 PM
Cita de: KellerDover en 17 de Julio de 2020, 04:49:42 PM
Veré alguna, por dar el beneficio de la duda y porque para eso estamos aquí, pero lo que hizo Park Chan-wook es historia del cine.

Sin desmerecer a ninguna para mi es la que ha tenido mayor relevancia de todas ellas.

Para ti y para todos, es algo objetivo. Fue capaz de poner a un país en el mapa, ahí es nada. Todos los taquillazos surcoreanos han venido después de 'Oldboy', y ninguna le ha hecho sombra, ahí sigue posicionada como la mejor película del país en cualquier lado que mires (Edito: 'Parásitos' casi le ha quitado ya el puesto en cualquier lado. Esto me pasa por hablar tirando de memoria  :poss).
El mismo año salía también 'Memories of murder', pero el alcance que tuvo no tiene comparación.

Es obvio que es muy popular aunque no tengo la impresión de que a nivel internacional supusiese el punto de inflexión del cine surcoreano, la mayoría de sus películas siguen pasando desapercibidas como las dos que completan la trilogía del propio Park Chan-wook sin ir más lejos, o la mencionada Memories Of Murder que muchos no habrán descubierto hasta el reciente éxito de Parásitos y eso en el mejor de los casos, ya ni hablemos de la relevancia de directores como Kim Ki-duk o Hong Sang-soo fuera de los círculos cinéfilos, yo me refería más bien a que Oldboy es una película de culto con todo lo que ello conlleva algo que no creo que se pueda decir de las otras finalista que no por ello han de considerarse peores.
  •  

KellerDover

Creo que me he expresado mal. No sé cómo se desarrolló el éxito de 'Oldboy' en su momento, quizás ha ido ganándose la fama con el tiempo pero a día de hoy yo veo sin ninguna duda que 'Oldboy' subió el "primer escalón", y es que estoy seguro de que cualquier amante del cine la primera peli surcoreana que ha visto ha sido esta porque es una peli que sale recomendada siempre, te guste el cine asiático o no, por su estatus de culto como dices. Luego obviamente 'Parásitos' ha subido otro escalón, ha conseguido llegar mucho más lejos y a más público.
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 18 de Julio de 2020, 01:50:00 PM
Creo que me he expresado mal. No sé cómo se desarrolló el éxito de 'Oldboy' en su momento, quizás ha ido ganándose la fama con el tiempo pero a día de hoy yo veo sin ninguna duda que 'Oldboy' subió el "primer escalón", y es que estoy seguro de que cualquier amante del cine la primera peli surcoreana que ha visto ha sido esta porque es una peli que sale recomendada siempre, te guste el cine asiático o no, por su estatus de culto como dices. Luego obviamente 'Parásitos' ha subido otro escalón, ha conseguido llegar mucho más lejos y a más público.

Entiendo lo que dices y es obvio que tanto Oldboy como su director son referentes del cine de su país pero como tú dijiste ese mismo año se estrenaron Memories Of Murder de Bong Joon-ho o Primavera, Verano, Otoño, Invierno... Y Primavera de Kim Ki-duk que tienen como mínimo la misma relevancia en cualquier ámbito cinéfilo que se precie de serlo, ahora bien si hablamos del espectador medio es probable que Oldboy, Train To Busan o la reciente Parásitos sean las películas más populares a nivel internacional pero eso es porque la mayoría no se ha molestado en 'descubrir' el cine surcoreano.
  •  

Wanchope

Todas me gustaron, pero si hay alguna que quince años después pueda considerar un clásico y/o un referente, esa es 'Oldboy'. Parece lo más justo, así que mi voto para ella.
  •  

Soprano

Contaba con que ganase Oldboy pero con menos diferencia, está claro que es una película que ha dejado huella.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Agosto de 2020, 03:03:41 PM
Contaba con que ganase Oldboy pero con menos diferencia, está claro que es una película que ha dejado huella.

En las votaciones se llevó los mismos votos que 'El hundimiento', ambas muy por encima del resto. Debería de estar algo más igualado entre las dos, posiblemente.
  •  

Amélie Poulain

Mi voto para 'Largo domingo de noviazgo', una debilidad personal.
  •  

Turbolover1984

  •