Secretos de un matrimonio (HBO)

Iniciado por jescri, 10 de Julio de 2020, 09:40:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

Su producción se ha paralizado después de que dos miembros de su equipo técnico hayan dado positivo en COVID-19 https://deadline.com/2020/11/scenes-from-a-marriage-production-halted-hbo-jessica-chastain-oscar-isaac-1234635317/
  •  

Wanchope

Secretos de un matrimonio será su título español.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Tengo que reconocer que Bergman es una de mis grandes deudas pendientes y esta producción me generaba dudas por ello pero al mismo tiempo me parecía una oportunidad interesante de acercarme a su obra aunque fuese de manera indirecta, la experiencia desde luego ha valido la pena ya que además de disfrutar del notable trabajo de Hagai Levi me ha reafirmado en mi intención de descubrir la filmografía del director sueco.

Suelen gustarme las obras que indagan en la condición humana más allá de su contexto y esta que nos ocupa lo logra con creces, las relaciones de pareja han sido más que explotadas en el cine pero pocas veces con tanta naturalidad y visceralidad a la hora de mostrar los múltiples conflictos y contradicciones que suelen generar, si además para ello cuentas con dos valores seguros como son Chastain e Isaac como protagonistas que te emocionan con sus interpretaciones haciendo que literalmente te los creas como pareja ya tienes mucho ganado, y es que en ese sentido es una serie muy cuidada en ambos apartados por lo cual es fácil sentirse atraído desde los primeros minutos manteniendo un equilibrio narrativo también digno de elogio, no puedo hacer una comparación con la original pero juzgándola de manera independiente me parece una de las grandes sorpresas del año y una opción más que recomendable con la que tal vez algunos hasta se sientan identificados.
  •  

Predator33

Excelente aproximación a los problemas de pareja. Para ser sincero, me costó conectar por el enorme papel de una Jessica Chastain que actúa como elemento disociativo y que, debido a su extraordinaria interpretación, puede llegar a provocar un sentimiento de rechazo en el espectador, siendo normal y, hasta cierto punto, lo que se busca.

Sin embargo, el papel que más me ha llamado la atención ha sido el de Oscar Isaac. En él es donde he percibido los cambios más notables a nivel de valores. Mientras que Jessica es como es y su devenir se hace hasta previsible, con Isaac me ocurrió todo lo contrario, y ahí lo dejo.

El uso de la cámara, con planos muy cercanos e íntimos, nos hace partícipes de la narración como si de un tercer invitado se tratara pudiendo captar cada pequeño cambio en las expresiones de los protagonistas dotando al conjunto de una inmersión absoluta.

Cada episodio relata un momento diferente de la pareja habiendo pasado meses o incluso años entre un episodio y el siguiente. Esto puede llegar a resultar ligeramente confuso hasta que nos situamos en el contexto temporal del capítulo en cuestión.

Como dato curioso, en la serie original de Bergman los roles estaban cambiados, siendo el elemento desequilibrante el hombre.

En definitiva, una magnífica propuesta que se disfruta todavía más si ya hemos pasado por una situación similar, ya sea de novios o matrimonio, donde se puede llegar a correr el riesgo que nos acabe asaltando alguna que otra pregunta sobre nuestra propia situación.

Un 10.
  •  

Soprano

Me alegro de que te haya gustado tanto Predator33 al igual que a mi tu comentario con el que coincido bastante.  :guinar
  •  

Predator33

#10
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2022, 09:09:47 AM
Me alegro de que te haya gustado tanto Predator33 al igual que a mi tu comentario con el que coincido bastante.  :guinar

Un gustazo coincidir contigo siempre y más con este tipo de propuestas que se alejan de efectismos técnicos y te masajean por dentro removiendo sentimientos y sacando a flor de piel todo tipo de emociones.

Ya que estamos una pregunta Soprano. Por favor, no lo leáis si pretendéis verla.

Spoiler


¿A tí el desenlace cómo te dejó?. Está claro que Levi ha huido de cualquier estereotipo de "y fueron felices y comieron perdices" típico, que hasta cierto punto sí y no.

Lo que no me pareció bien y por lo que casi se gana mi enemistad  :D. Levi es que acabe todo y se levanten de la cama y se vayan a sus respectivos camerinos.

Vaya hombre!, me dije, con lo sensible que estoy ahora y me destrozas el momento yéndose cada uno por su lado...entiendo que los capítulos comiencen así pero me hubiera gustado un final como en los anteriores donde se repasasen momentos clave de su relación o incluso lugares de la casa, que la habitación del final daba mucho juego para ello.

No sé si me he explicado bien. A lo mejor es subjetivo mío y para ti fue indiferente, ¿tú cómo lo viviste?
[close]
  •  

Soprano

#11
Respecto al final...

Spoiler
Entiendo que te haya parecido un poco anticlimatico y no eres la primera persona que veo que lo comenta, sin embargo a mí no me lo pareció porque desde el momento en que se levantan me quedo pensando más en el final de la propia historia que en seguir los pasos de los actores, eso para mí no deja de ser como un fundido a negro con los créditos correspondientes pero de una manera más original por así decirlo.
[close]
  •  

Predator33

#12
Y ya que lo comentas...

Spoiler


Pues ahora que lo dices tienes tu buena parte de razón en lo de que frenaste cuando se levantaron pero yo continué porque el final me dejó hecho picadillo.

No me esperaba el cambio que se produjo en Isaac y deseaba con todas mis fuerzas que volvieran al proyecto que tenían al comienzo porque, ahora sí, tenían la química necesaria para ello aunque todo se deja un poco en el aire con posibilidades de que en un futuro pudiera suceder y entiendo que se deja así para que cada un@ piense lo que le apetezca.

De cualquier manera, consiguió su propósito de tocarme y no de refilón precisamente.

Gracias por la recomendación.
[close]
  •