Tiburón: 3ª parte (1983)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Junio de 2020, 11:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TIBURÓN: 3ª PARTE/JAWS 3


SINOPSIS: Los hijos del jefe de policía Brody deben proteger a los clientes del parque temático SeaWorld después de que un tiburón de 35 pies se quede atrapado en el parque con ellos.


NO ES PERFECTA, PERO NO ES TAN MALA

Antes de ver la tercera continuación de las aventuras de los escualos asesinos ya estaba prevenido de que me podía encontrar ante una mierda de proporciones colosales, pues precisamente su reputación no es, por lo general, como para presumir. Me encontré, contra todo pronóstico, con una digna secuela.

Cuando una saga empieza bien y termina para echarlo a un cubo de basura suele ser porque con el paso de las continuaciones el equipo técnico y artístico no repiten y termina en manos de gente menos capacitada; aquí no están ni Spielberg (no me quiero imaginar lo que debió sentir si viese esta cinta alguna vez) ni John Williams. Solo repite Carl Gottlieb en el guion acompañado en este apartado por el legendario Richard Matheson, sí, el mismo que escribió 'Soy leyenda' o 'El hombre menguante'. Ni el propio Matheson pudo mejorar el resultado final.

La ausencia de la gente que formó el pelotazo de la primera 'Tiburón' se hace notar demasiado. Por mucho que se tenga a Dennis Quaid y a Louis "gano un Oscar y me meto en esto" Gossett Jr y a Matheson en el guion la cosa no remonta y ni siquiera se acerca a 'Tiburón 2'. Por el contrario, comparándolo con lo que sabía de otras opiniones, no está tan mal. Sigue siendo llevadera, en lo que respecta a algunas muertes los hace desde una perspectiva distinta y dura lo justo y necesario. Hay que ser justo, igualar a la primera era una tarea casi imposible.

Me ha gustado también la idea de que, ante la ausencia de Roy Scheider, se usasen a los hijos creando una conexión con las anteriores entregas que se agradece en lugar de ser una secuela que olvidase todo lo construido. Eso sí, la sombra de Roy Scheider sigue siendo alargada y sus hijos no han heredado la capacidad de sacar adelante la película ellos solos.

Para lo que podía esperar, el visionado no ha sido del todo malo. A falta de la cuarta parte es la peor, sin embargo, subjetivamente, las he visto bastante peores y con mejores medios. Se ha salvado de la mordedura esta vez.

5



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Veo que va decayendo tu entusiasmo   :burla :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 26 de Junio de 2020, 08:26:50 AM
Veo que va decayendo tu entusiasmo   :burla :alegre

Pues sí, la cuarta o iguala esta en el mejor de los casos o pasa a engrosar mi lista de truños. Aunque, quien sabe, quizás me sorprende.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: Michael Myers en 26 de Junio de 2020, 08:34:31 AM
Cita de: jescri en 26 de Junio de 2020, 08:26:50 AM
Veo que va decayendo tu entusiasmo   :burla :alegre

Pues sí, la cuarta o iguala esta en el mejor de los casos o pasa a engrosar mi lista de truños. Aunque, quien sabe, quizás me sorprende.

Ya te digo yo que pasa a la lista de truños. Duele y mucho ver al gran Michael Caine ahí metido.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 26 de Junio de 2020, 08:50:40 AM
Spoiler
Cita de: Michael Myers en 26 de Junio de 2020, 08:34:31 AM
Cita de: jescri en 26 de Junio de 2020, 08:26:50 AM
Veo que va decayendo tu entusiasmo   :burla :alegre

Pues sí, la cuarta o iguala esta en el mejor de los casos o pasa a engrosar mi lista de truños. Aunque, quien sabe, quizás me sorprende.
[close]

Ya te digo yo que pasa a la lista de truños. Duele y mucho ver al gran Michael Caine ahí metido.

... a él no le dolió.  :disimu
  •  

Wanchope

Esta tercera película la recuerdo como una serie B entretenida. Si no partiera de una película como 'Tiburón', sería una opción razonable que alquilar en un videoclub de los 80. El problema hoy en día es sobre todo lo mal que han envejecido sus efectos especiales. Es como ver según que películas en los primeros años de los efectos digitales, que cantan un huevo y es imposible tomárselas en serio. Pues lo mismo.

Ni aún con aquellas gafas me suena que el truco pareciera bueno.
  •  

lestersoto