Fallout (Prime Video)

Iniciado por jescri, 03 de Julio de 2020, 10:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

Vista una primera temporada que deja muy satisfecho. Su universo post-apocalíptico es rico en detalles y llamativo tanto en lo visual como en la variedad de sus personajes secundarios, evocando esa esencia de videojuego de mundo abierto donde puede pasarte cualquier cosa cada pocos metros. Además de esa sensación de impredecibilidad lo mejor de la serie para mi es su tono canallesco y genial humor negro en muchos momentos.

Los protagonistas y sus tramas van interaccionando a buen nivel y ritmo. Si bien es cierto que baja un poco a mitad de temporada tanto en ritmo, como sorpresas como en general sucesos, con la sensación de que tira un poco de freno de mano. Pero es leve y remonta rápido, sorprendiendo gratamente con personajes secundarios que toman protagonismo y revelaciones que dejan todo en alto para una segunda temporada de la que ya hay ganas.
  •  

Wanchope

•  

Soprano

Muy interesantes los videos, nunca me deja indiferente la evolución de la tecnología aplicada al cine.
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Predator33

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2024, 05:03:10 PMVisto 1x01...

Buen episodio piloto que haciendo gala de una atractiva puesta en escena e inocente crueldad argumental nos mete de lleno en la historia, la presentación de personajes también merece ser destacada y por supuesto más de una escena digna de mención tanto dramática como de acción que resultan un prometedor preámbulo de lo que está por venir.

Como dice Soprano, sensacional cómo juegan con el espectador y con la "inocente" crueldad que comentas que nos hace tomar partido y elegir lado.

No por nada, ese momento me ha recordado a la Cena roja de GOT.

El resto de experiencias del mercado deberían tomar buena nota de ese puntito canalla que Fallout ha sabido integrar de manera valiente recordándome en algunos momentos también a The Boys.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2024, 06:43:12 PMVisto el 1x02...

Otro notable capítulo, me gusta el tono divertido y disparatado de esta aventura apocalíptica donde tienes la impresión de que cualquier cosa puede ocurrir, desde luego hay mucho por descubrir y están sabiendo sorprendernos.

Entre los protagonistas me quedo con el necrófilo porque además de gustarme el personaje creo que Goggins es perfecto para el papel, pero la 'ingenuidad' de Lucy tampoco tiene desperdicio y Purnell está muy convincente y al igual que Maximus está dando mucho juego en apenas dos episodios, en ese sentido el protagonismo está bien repartido por el momento.

Por otro lado, la banda sonora es brutal y le aporta un toque de personalidad muy apreciable.

El honor y la etiqueta son relativos cuando las circunstancias aprietan y poco a poco y a base de mamporros Lucy y Maximus (no tan obvio a pesar de su "peculiar" entrenamiento) se van dando cuenta de ello cada uno a su manera, mientras que Cooper ya ha pasado esa etapa y está más que resabiado.

¿Cómo es el dicho? Ah sí, "no existe la perfecta bondad ni la perfecta maldad", (salvo casos flagrantes de nuestra querida España actual)...

Desde luego, estoy de acuerdo en lo referente a personajes. Aquí Amazon ha tenido (y entendido) el valiosísimo asesoramiento de Bethesda y se nota.

En cuanto a la BSO, coincido de nuevo, de un Djawadi que ya demostró su genialidad en GOT. Una maravilla.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2024, 08:26:39 PMVisto el 1x03...

Spoiler
Maximus ha acaparado mayor protagonismo y la verdad es que su personaje sale reforzado, la vida en el yermo es complicada incluso para un 'caballero' pero su aprendizaje no tiene desperdicio, también me ha gustado el uso de los flashback en el caso de Cooper porque ofrece un contrapunto interesante para conocer su pasado y saber como llegó a convertirse en lo que es ahora, por lo demás la situación en el refugio parece que se complica y es otra trama con mucho potencial si saben explotarla.
[close]

Un único apunte, el buen uso que se ha hecho de las servoarmaduras. Se las nota pesadas, como debe, a pesar de su extraordinaria agilidad algo no siempre bien llevado y en cuanto a los 'caballeros', a veces les cuesta hacer gala de su título.   :mmm

Gran capítulo.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2024, 10:42:01 PMVisto el 1x04...

Spoiler
Menuda pareja que forman Cooper y Lucy,  parecen salidos de dos mundos opuestos pero comparten el mismo apocalipsis, ya sabemos un poco más del primero y al igual que ella no dejamos de descubrir cosas nuevas sobre como se las gastan en el yermo, lo cual ha sido uno de los principales alicientes en estos primeros cuatro episodios.

Además la trama de su hermano y el refugio también empieza a mostrar su potencial ya que el 'paraíso' no es tan idílico como pensábamos.
[close]

Sorprende que Lucy no se venga abajo después de todo lo que está viviendo y da la sensación de que hasta "disfruta" de su nueva situación.

Cooper le da ese toque a western que tanto nos encandila por estos lugares. Perfecto en su más que necesitada situación.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Abril de 2024, 06:33:12 PMVisto el 1x05...

Spoiler
Ha sido sin duda el capítulo más relajado aunque manteniendo el buen tono general de los anteriores, definitivamente en los refugios ocurren cosas que no sabemos y me tienen intrigado aunque Norm parece que descubrirá algo pronto, además tenemos de vuelta a Lucy junto con Maximus al que poco le ha durado su aventura como caballero.

PD. Yonki: persona que come a otras personas.  :poss
[close]

Norm, el hermano de Lucy, cobarde que no tonto, va llevando su particular investigación un paso más allá y cada vez tiene más claro que su olfato no le engaña.

Por otro lado, todo el tema del refugio me recuerda en cierta forma a la serie Silo.

Buena postdata...
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Abril de 2024, 08:54:02 PMVisto el 1x06...

Spoiler
Comentaba anteriormente que me gustaba ir conociendo el pasado de Cooper pero no esperaba que su mujer cobrase tal relevancia, me gusta el enfoque que le han dado a esta trama además de toda la información que nos aporta.

Mientras que Lucy y Maximus está claro que no pueden ni descansar, por lo visto cada refugio guarda sus propios secretos lo que nos depara no pocas sorpresas para nuestro disfrute.
[close]

+1
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Abril de 2024, 10:45:52 PMVisto el 1x07...

Spoiler
La serie sigue dosificando la información de manera elogiable manteniéndonos intrigados en todo monento y sin que el ritmo decaiga ni en los capítulos más pausados como este último.

Además tampoco deja de sorprendernos con su peculiar mundo apocalíptico lleno de personajes de lo más variopinto y situaciones resueltas de la forma más inesperada, lo del escudero convertido en un necrófilo no lo vi venir.  :alegre
[close]

Cuando se quitó el calcetín mi carcajada se debió escuchar en Madrid. Enorme punto el que comentas.

Esa mente calenturienta como el Yermo te traiciona Soprano, aunque aquí también seguro hay sitio para la necrofilia, hay más necrófagos que de lo otro. :alegre
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 17 de Abril de 2024, 04:42:41 PMVisto el 1x08... Fin temp.

Spoiler
Buen desenlace que resuelve las principales incógnitas y deja las cartas sobre la mesa de cara a una prometedora segunda temporada, demoledor comprobar como Cooper y Lucy descubren la realidad que escondían su esposa y padre respectivamente lo cual viene a confirmar las peores sospechas de cómo y por qué se ha llegado a tal situación.

Haciendo balance creo que estamos ante una adaptación notable que destila encanto y personalidad además de resultar muy entretenida, puede que su ligereza argumental no sea del gusto de todos pero a mí me parece que encaja a la perfección con el tono desenfadado que le han dado, prima la diversión y ser un tanto imprevisible como alicientes para tenernos enganchados y al menos conmigo lo han conseguido, recomendable sin duda.
[close]

Enorme Soprano. Enorme experiencia y comentarios con los que es difícil no coincidir.

Ha sido una experiencia que lamento haber vivido en diferido. Hubiese sido EXPLOSIVO  disfrutarla con todos vosotros. Aún así, me apunto a la ilusionante segunda vuelta.

Como dicen mis compañeros, muy recomendable.

Un 10.
  •