La reina de África (1951)

Iniciado por Aloysius, 31 de Julio de 2008, 12:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Otra película de 10,en todo,sobre todo en interpretación,Hepburn perfecta como siempre y Bogart sacando su lado más humorístico en la escena de los animales...un lujo de película.De mis favoritas.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Lo mejor que se puede decir de ella: que es de esos filmes que puedes ver cada X tiempo como si fuera la primera vez, que siempre se disfruta con una sonrisa y por igual. Lo mejor sin duda la química entre Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, quiénes desprenden una complicidad encomiable y maravillosa. Gran parte de su encanto surge de ahí, aunque no conviene olvidar el excelso sentido narrativo de John Huston.

Un filme realmente imprescindible, algo cuyo rodaje y leyenda rubrican. Un 8.25.
  •  

Soprano

A pesar de lo simpática y entretenida que resulta no he terminado de conectar del todo con ella, es obvio que su principal atractivo recae en la pareja Bogart y Hepburn que nos hacen participes de una descabellada aventura donde florece una no menos improbable historia de amor entre dos personajes antagónicos, hasta ahí todo bien, salvo porque el guión hace aguas por todas partes y en general me parece que tiene menos gracia de lo que pretende.
  •  

Michael Myers

BOGART Y HEPBURN SON (CASI) TODO

Cuando uno se considera a sí mismo cinéfilo no cabe duda de que alguna vez en su vida habrá oído hablar de esta película donde Humphrey Bogart ganó el único Oscar de su trayectoria en su segunda nominación tras 'Casablanca' y antes de su última nominación por 'El motín del Caine' y supuso sendas candidaturas para Katharine Hepburn y John Huston.

Ese halo de misticismo invita indudablemente a verla alguna vez en esta vida y ese mismo halo puede jugar en su contra, y en una pequeña parte, así ha sido.

Tanto Bogart como Hepburn levantan ellos solos la película, en parte porque se busca que los protagonistas solo sean la pareja y también porque el talento de cada uno está fuera de toda duda. Bogart con su carisma y presencia y Hepburn con su dura personalidad pero gran corazón son casi todo el filme, y el resto son las aventuras y desventuras de ellos dos en África con comedia y drama que hacen en combinación con el factor interpretativo un largometraje no de sobresaliente, pero sí notable y bastante disfrutable.

Y es que se echa de menos un poco más de chicha al guion de James Agee y del propio Huston, la historia de los personajes de Bogart y Hepburn está bien, pero a veces era algo repetitivo ver solamente escenas entre ellos dos y no ver algo más relacionado con la trama; eso sí, haciendo un balance entre pros y contras, 'La reina de África' es bastante recomendable y el paso del tiempo lo ha tratado bien.

7.5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

La volví a ver hace poco y mi impresión sobre ella mejoró, tal vez conocer lo que me esperaba jugó a su favor o simplemente me dejé llevar más por su humor que la vez anterior, el caso es que la disfruté en mayor medida aunque sigo pensando que el guión es uno de sus aspectos más flojos.
  •