Camino a los Oscar '21

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2020, 12:12:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Sea cual sea el motivo está claro que suelen barrer para casa y eso es un aspecto a tener siempre en cuenta, yo ya no pido que premien a Mikkelsen pero al menos la nominación la merecían tanto él como la película.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2021, 02:33:33 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 01:17:04 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 01:12:34 PM
Cada vez tengo más claro que el Oscar es para la película de Zhao.

No le quedaría grande.

Sería una digna ganadora y salvo por The Father creo que es la favorita, también es cierto que la mitad de las nominadas no pintan nada.

Precisamente esas dos (Nomadland y The father) son las únicas que me quedan por ver (les tengo bastantes ganas a ambas). En cuanto al resto la verdad que ninguna me ha parecido gran cosa. Lo mejor que se puede decir de algunas de ellas es que son entretenidas y ya está.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Es que es eso, a Mads Mikkelsen no lo nominan, ha tenido dos grandísimas interpretaciones merecedoras de nominación a mejor actor y lo ignoran por completo. Y creo que Jenas con esta frase lo ha explicado perfectamente "sin embargo parece que la xenofobia, y sobre todo la discriminación lingüística (no se si tiene nombre) no entra entre sus prioridades.", porque no encuentro un (otro) motivo por el cual le hagan ese menosprecio.

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2021, 04:26:30 PM
Sea cual sea el motivo está claro que suelen barrer para casa y eso es un aspecto a tener siempre en cuenta, yo ya no pido que premien a Mikkelsen pero al menos la nominación la merecían tanto él como la película.

En cuanto a las películas nominadas ya he visto todas y sin lugar a dudas me quedo con Nomadland.

Soprano

Cita de: perka en 28 de Marzo de 2021, 06:04:10 PM

No le quedaría grande.

Sería una digna ganadora y salvo por The Father creo que es la favorita, también es cierto que la mitad de las nominadas no pintan nada.

Precisamente esas dos (Nomadland y The father) son las únicas que me quedan por ver (les tengo bastantes ganas a ambas). En cuanto al resto la verdad que ninguna me ha parecido gran cosa. Lo mejor que se puede decir de algunas de ellas es que son entretenidas y ya está.

Creo que te gustarán aunque pese a su calidad no diría que se trata de dos grandes películas, me parecen notables y por encima del resto salvo por un par de ellas, lo que sí tienen entre otras cosas son las que tal vez sean la mejor actuación principal femenina y masculina respectivamente, ya solo por eso vale la pena verlas.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2021, 07:19:29 PM
Cita de: perka en 28 de Marzo de 2021, 06:04:10 PM

No le quedaría grande.

Creo que te gustarán aunque pese a su calidad no diría que se trata de dos grandes películas, me parecen notables y por encima del resto salvo por un par de ellas, lo que sí tienen entre otras cosas son las que tal vez sean la mejor actuación principal femenina y masculina respectivamente, ya solo por eso vale la pena verlas.
Pues en cuanto a actuaciones principales femeninas sí me gustan mucho todas las nominadas (sólo me falta precisamente McDormand). Así que muchas ganas de verla.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Son los premios del cine norteamericano. No tienen por qué nominar al protagonista de una película extranjera, por más que esta esté nominada a mejor película internacional.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 09:16:47 PM

Son los premios del cine norteamericano. No tienen por qué nominar al protagonista de una película extranjera, por más que esta esté nominada a mejor película internacional.

Tienen derecho a nominar y a premiar a quienes quieran, faltaría más, lo cual no quita que sus decisiones sean discutibles sobre todo cuando no parecen muy objetivas.
  •  

kittynegri

Wancho cómo se nota que no has visto Druk (Another Round) o de lo contrario no hubieses dicho eso de Mikkelsen. Él merecía esa nominación más que la película en sí. Y muy de acuerdo con lo dicho por Soprano.

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2021, 09:36:23 PM

Tienen derecho a nominar y a premiar a quienes quieran, faltaría más, lo cual no quita que sus decisiones sean discutibles sobre todo cuando no parecen muy objetivas.

ÁngelNeg

Cita de: kittynegri en 29 de Marzo de 2021, 12:50:57 AM
Wancho cómo se nota que no has visto Druk (Another Round) o de lo contrario no hubieses dicho eso de Mikkelsen. Él merecía esa nominación más que la película en sí. Y muy de acuerdo con lo dicho por Soprano.

Cita de: Soprano en 28 de Marzo de 2021, 09:36:23 PM

Ciertamente no tienen, y no digo que deban, pero sí debieran. Lo acaban de hacer hace nada con Banderas en una -a mi parecer- tibia interpretación en Dolor y gloria.

Me vienen a la mente la gran Fernanda Montenegro en Estación Central. Emanuelle Riva en Amour. Bardem hace no sé cuántos años con Biutiful... o Benigni.

Si algo me queda más que claro es que Vintenberg sabe sacar lo mejor de este actorazo y La caza, de hace algunos ayeres es un gran ejemplo de ello. Bier también lo ha conseguido.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Marzo de 2021, 12:50:57 AM

Ni la suya, ni la de otros muchos como para asegurar bajo juramento que se la merecía. Igual cuando la veo pienso, no sé, que el Mario Casas de 'No matarás' se lo merecería más y aún así diría exactamente lo mismo, que no hay por qué.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 29 de Marzo de 2021, 05:18:12 AM

Ciertamente no tienen, y no digo que deban, pero sí debieran. Lo acaban de hacer hace nada con Banderas en una -a mi parecer- tibia interpretación en Dolor y gloria.

Me vienen a la mente la gran Fernanda Montenegro en Estación Central. Emanuelle Riva en Amour. Bardem hace no sé cuántos años con Biutiful... o Benigni.

Son excepciones y no una norma. Como lo es la nominación del propio Vinterberg. Siguen siendo los premios del cine norteamericano, y personalmente sigo sin entender por qué tienen en cuenta a producciones extranjeras para otra categoría que no sea la de Mejor película internacional.

Para eso que añadan nuevas categorías internacionales o mejor, que se hagan unos premios a nivel mundial. Como los del cine europeo, pero con todo el mundo.
  •  

Jenas

Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda, ¿hasta que punto los Oscars son unos premios estadounidenses? A nivel de películas, creo que la única exigencia que había era la de haber sido exhibida en algún cine de Los Angeles durante una semana, sin ningún criterio económico ni de producción.
¿Hay alguna exigencia para ser académico relacionada con haber trabajado en Hollywood? ¿Puede ser académico un director de cine que nunca haya trabajado para productoras estadounidenses? A mi me suena que no hay ningún tipo de requisito nacional, como si hay por ejemplo en los Goya.

Yo a los Oscars siempre los he considerado unos premios internacionales entregados por un colectivo de nacionalidad principalmente estadounidense al que le gusta barrer para casa.
  •  

perka

Yo creo que para ser academico tienes que ser invitado por otros académicos

•  

Wanchope

Cita de: Jenas en 29 de Marzo de 2021, 01:16:08 PM
Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda, ¿hasta que punto los Oscars son unos premios estadounidenses?

Sí. Son unos premios nacionales pero con alcance y proyección internacional. Es lo mismo que con las películas que producen: Son para los "americanos" pero saben que las ven en todo el mundo. Y eso a menudo lo tienen en cuenta, como con 'Parásitos' el año pasado.

Cita de: Jenas en 29 de Marzo de 2021, 01:16:08 PM
¿Hay alguna exigencia para ser académico relacionada con haber trabajado en Hollywood? ¿Puede ser académico un director de cine que nunca haya trabajado para productoras estadounidenses?

Es la Academia norteamericana la que "invita" a quién considera oportuno en función de sus méritos profesionales. No hay más que ver como en cuanto alguien destaca mínimamente, ya sea a nivel comercial o artístico, reciben algún tipo de llamada desde Estados Unidos para hablar de algún posible proyecto.

No es que tenga que haber trabajado para ellos, pero sí se supone que debe tener algún tipo de relación o una mínima relevancia internacional.

En los últimos tiempos además, con el tema de la diversidad y todo eso, han abierto la mano e invitado a mucha gente de fuera. Este artículo te puede valer para hacerte una idea https://elpais.com/cultura/2019/07/01/actualidad/1562010346_947348.html
  •  

Soprano

Creo que no debemos darle demasiada relevancia a los premios, al final son algo bastante subjetivo y además es obvio que no sólo se tienen en cuenta los méritos artísticos, está bien que los comentemos pero sin perder la perspectiva de lo que son.
  •