Tiger King (Netflix)

Iniciado por Turbolover1984, 13 de Abril de 2020, 11:50:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984




Sinopsis:

7 Episodios. En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.


  •  

Turbolover1984

El nuevo "super éxito" de Netflix diría que pese a no dejar de ser interesante en algunos factores, es decepcionante. Sabe como venderte que veas el siguiente capítulo y una vez ya vas por la mitad piensas "bueno, ya que estamos, lo acabo a ver que pasa al final". Pero si pudiera viajar atrás en el tiempo, no lo empezaría. Su tono documental parece que lo viste y luce mejor, pero no nos engañemos, no deja de ser un reality basura que bien podría haber firmado Mediaset.

Nos suena exótico, porque un paleto sureño gay vestido de cowboy que cuida centenares de felinos y se pasa el día haciendo tiro al blanco con metralletas aquí no se ve mucho (lo de las metralletas y lo de muchos felinos al menos lo otro es debatible); uno que se llama a sí mismo doctor, se cree semidios y tiene un harén y otra que va de animalista pero es peor y está más loca que todos los anteriores juntos. Personajes principales a los que se van sumando otros secundarios de lo más variopinto. Todos ellos a cual más "personaje", farsante, estafador, explotador y con más problemas mentales que el Joker de Batman. Que leyéndome alguno puede decir "pues a mi todo eso me parece muy interesante". Sobre el papel puede ser, sí, especialmente por el carácter bizarro de todo. Pero la línea argumental del documental es el culebrón de conflictos que surge entre ellos, quien es el bueno, quienes es el malo, quien tiene razón, quien está más loco y eso me interesa ya menos, igual que me interesan poco o nada si en Tele5 se pelean o se enrollan o matan unos a otros. Aunque lo peor de todo es la sensación de que al final de cada episodio vuelves a caer con un cliffhanger de "en el siguiente vas a flipar, ahora si que se va a desvelar lo gordo" y al final es humo, rumores, acusaciones de unos a otros, bulos, peleas de alcoba... , todo con un tono morboso y acusatorio, tirando la piedra y escondiendo la mano y manipulando para posicionar claramente al espectador.


  •  

Turbolover1984

#2
Han añadido un "capi extra", que es una entrevista por Skype para que los protagonistas cuenten como viven el boom del docu y como han sido plasmados. Ya sólo porque el entrevistador es Joel McHale y los chascarrillos que suelta, casi que mola más que la serie. No salen (supongo que no habrán querido, menos uno por motivos obvios) los principales protagonistas pero por otra parte salen los que más majos podían caerte y más víctimas de todo aquello eran y te cuentan como es su vida ahora tras emitirse el documental "que más lo ha petado en la historia". O eso dice el entrevistador. Parece que va en serio lo de hacer una peli de Tiger King.
  •