Fangio, el hombre que domaba las máquinas

Iniciado por Michael Myers, 21 de Marzo de 2020, 11:02:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

FANGIO, EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS


SINOPSIS: Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.


DE BALCARCE A LA ETERNIDAD

Durante los 70 años de existencia de Fórmula 1 han habido multitud de grandes pilotos, grandes pilotos campeones del mundo y grandes pilotos campeones del mundo que eran genios. De estos últimos, Juan Manuel Fangio pertenece a ese club.

Nunca está de más que se siga recordando la figura del piloto argentino nacido en la localidad de Balcarce ya que reúne cualidades impensables en casi cualquier piloto de la actualidad, no solo de la Fórmula 1, sino de cualquier deporte del motor (o incluso de otros deportes): quería ganar, pero anteponía los buenos modales y el saber estar a llegar el primero a la bandera a cuadros. Cosa que le hizo ganar la admiración incluso de sus rivales como Stirling Moss o Peter Collins.

'Fangio, el hombre que dominaba las máquinas' supone un retrato completo de la carrera de Fangio desde sus inicios hasta sus últimos momentos en la Fórmula 1 donde se disecciona lo que ganó, conocido por todos los aficionados de la Fórmula 1, y el legado que dejó con admiradores tan ilustres como Jackie Stewart o Alain Prost, entre otros, que rinden su tributo a un piloto que no solo tiene un palmares impresionante, sino que sobrevivió a la peor época de la competición en términos de seguridad donde fallecieron muchísimos pilotos, e incluso espectadores (Le Mans en 1954).

Para quienes sean aficionados u estudiosos de cualquier dato de la Fórmula 1 no le supondrá ningún descubrimiento este documental, aunque si son también aficionados al cine verán que es un documental que no solo se apoya en las típicas entrevistas, sino que muestra mucho material de archivo y vehículos de alta competición con el nexo del gran respeto al argentino durante la hora y media de metraje; y si hay alguien al que le empiece a interesar la Fórmula 1, este filme es un buen punto de partida para aprender parte de su historia.

Porque campeones hay muchos, pero Fangio solo hubo uno.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •