Filmarket Hub abre la convocatoria de series para 3rd Madrid TV Pitchbox

Iniciado por Wanchope, 23 de Junio de 2017, 02:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

La nueva interfaz facilita a las empresas cubrir sus necesidades específicas e incentiva a los creativos a un desarrollo continuo de sus proyectos.

Filmarket Hub, el mercado online de proyectos de cine y televisión más grande de España y Latinoamérica con más de 10.000 profesionales inscritos, renueva su plataforma web para potenciar el desarrollo de ideas originales y facilitar que sean descubiertas por productores y empresas del sector audiovisual.

Las nuevas funcionalidades y las mejoras en usabilidad permitirán a las empresas cubrir sus necesidades específicas a la hora de buscar proyectos o socios internacionales, al mismo tiempo que incentivarán a los creativos para mantener un continuo desarrollo de sus proyectos a través de permanentes convocatorias.

Tras la actualización de la plataforma, la cofundadora y CEO de Filmarket Hub, Andrea Giannone, aborda los nuevos retos de la compañía: "Los últimos cambios nos van a permitir afrontar el salto a todo el continente europeo, captar más proyectos de series de ficción y aumentar los casos de éxito".

Junto a las mejoras en la web, la compañía va a reforzar su apuesta por las convocatorias para eventos de pitching y presentaciones de proyectos ante empresas del sector audiovisual, faceta en la que colaboran estrechamente con festivales internacionales de cine.

En este sentido, Bernardo Gómez, cofundador y director de operaciones de Filmarket Hub, recuerda que en lo que resta de 2017 celebrarán cuatro convocatorias más. "Y estamos trabajando con el objetivo de que en 2018 podamos ofrecer cada mes una convocatoria para presentar proyectos ante empresas", afirma Gómez.


CONECTAR CADA EMPRESA CON SU PROYECTO IDEAL

Las empresas de Filmarket Hub con cuenta Pro podrán filtrar de forma mucho más precisa los proyectos disponibles en el mercado, ya que ahora se puede especificar si el proyecto tiene director, qué porcentaje del presupuesto tiene asegurado, si busca coproductor de algún país en concreto, inversión privada, agente de ventas o distribución.

La nueva plataforma también integra un apartado donde las empresas que buscan proyectos pueden dejar indicadas sus preferencias y recibir recomendaciones personalizadas con las propuestas más afines a sus gustos.

Otra novedad es la sección 'Selecciones', que recoge y organiza los mejores proyectos del mercado, incluyendo rankings, guiones con evaluación excelente o proyectos que han sido seleccionados en convocatorias anteriores.

Las mejoras implementadas en Filmarket Hub se centran en el matching entre proyectos y empresas, de forma que aumentan considerablemente las opciones de alcanzar acuerdos de guión, coproducción, ventas internacionales o distribución.


UN CONTINUO DESARROLLO PARA LOS CREATIVOS

En cuanto a las novedades orientadas a los creativos que exponen sus proyectos en el mercado, Filmarket Hub ofrece un diseño más visual y ordenado, optimizando la usabilidad y la venta del proyecto.

La plataforma incentiva al usuario a mantener sus proyectos en un continuo desarrollo gracias a un renovado calendario de convocatorias. Incluye los tradicionales eventos de pitching y sumará además una nueva modalidad de convocatoria online, abierta todo el año y en la que el usuario podrá enviar su proyecto a grandes empresas de contenidos.

La base de datos de profesionales registrados en Filmarket Hub se mantiene en la nueva plataforma y pasa a llamarse 'Industria'. Cuenta con perfiles y portfolios más completos, y permite contactar directamente a través de un sistema de mensajería privada totalmente renovado.


ELIMINAR BARRERAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

Filmarket Hub lanzó a principios de 2015 su novedoso mercado online de proyectos. Desde entonces ha reunido a más de 10.000 profesionales, incluyendo empresas de la talla de Studiocanal, RTVE, Movistar, Tripictures, Vaca Films o Filmax, entre muchas otras.

Se trata de un marketplace audiovisual que opera tanto en la fase inicial del desarrollo, conectando guionistas y directores con productores que puedan estar interesados en sus ideas, como en fases más avanzadas del desarrollo, conectando proyectos que ya tienen productor con coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores y commission editors de cadenas de televisión o plataformas de vídeo bajo demanda.

El objetivo de sus fundadores es eliminar las barreras del sector audiovisual para conectar de manera fácil y rápida los proyectos creativos con empresas de todo el mundo que puedan convertir en realidad esas ideas originales.

Establecido ya como el mercado online más grande de España y Latinoamérica, Filmarket Hub cuenta en sus tres primeros años de vida con varios casos de éxito en acuerdos de guión y de coproducción internacional.
  •  

Wanchope

#2
Filmarket Hub anuncia los proyectos seleccionados para participar en 5th Pitchbox

La plataforma online Filmarket Hub se complace en anunciar los proyectos seleccionados para 5th Pitchbox, la quinta edición de su evento de pitching. El evento se celebrará el próximo día 22 de mayo en Madrid. Como es habitual, son siete los proyectos seleccionados, a los que se suman diez menciones especiales.

Siguiendo el exitoso formato de los anteriores eventos Pitchbox, los proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching tendrá lugar un networking con aperitivo donde proyectos y empresas podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un marketplace online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos. Actualmente cuenta con más de 12.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

La plataforma también ha organizado varios eventos de pitching bajo la marca Pitchbox, el último de ellos fue TV Pitchbox, donde se presentaron siete proyectos de serie ante empresas como Amazon Prime Video Spain o HBO España. El pasado mes de octubre se celebró también Sitges Pitchbox 2017, la tercera edición del evento, realizado en colaboración con el Festival de cine de Sitges, enfocado a proyectos de género y presentado por Guillermo del Toro.

Estos eventos han propiciado numerosos casos de éxito, entre los cuales destaca 'Sin Fin', ópera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey. La película, que consiguió un acuerdo de ventas internacionales y distribución nacional con Filmax, se ha estrenado en la última edición del Festival de Málaga, donde ha conseguido varios premios, entre ellos: premio ASECAN a la mejor ópera prima y Biznaga de plata a mejor actor por el papel que interpreta Javier Rey.

Toda la información sobre 5th Pitchbox y los proyectos seleccionados está en FilmLAB, el blog de Filmarket Hub:
http://filmlab.filmarkethub.com/5th-pitchbox-seleccion-oficial/
http://filmlab.filmarkethub.com/5th-pitchbox-menciones-especiales/



Este es el listado completo de proyectos seleccionados:

3 ASTRONAUTAS
Guión: Cristina Trenas e Isabel Delclaux
Producción: Larry Levene

DOS AMIGAS
Guión: Roberto Goñi, Laura Molpeceres y Raquel Márquez

HISTORIA DE MADRUGADA
Guión y dirección: Gsus López
Producción: María Delgado

LA SEÑORA LAMBERT
Guión: Nicolás Manservigi, Rodolfo F. Carnevale y Jordi Díaz Quijorna
Producción: E.A Carnevale y Cía

SIMIENTE Y REJA
Guión y dirección:  Roberto Ruiz Céspedes
Producción: Contrasentido PC, American Road Films (Paul Mateos Verdejo). Producción ejecutiva: Belén Bernuy

THE ROAD OF LIFE
Guión: Juanjo Moscardó Rius, Jorge Dorado e Iván Sáinz Pardo
Dirección: Jorge Dorado e Iván Sáinz-Pardo

UN CUENTO ANTES DE DORMIR
Guión y dirección: Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián
Producción: La breve historia

Menciones especiales:

A LITTLE BULLET
Guión y dirección: Daniele Esposito

ANE
Guión: Marina Parés y David Pérez Sañudo, con la colaboración de Mar Coll
Dirección: David Pérez Sañudo
Producción: Amania Films

DEVIL DOG ROAD
Guión: Guillermo Polo y Mr. Perfumme
Dirección: Guillermo Polo

ESA NO SOY YO
Guión y dirección: Pablo Vijande Menéndez

HIGH BASS
Guión: Leticia Akel, Natalia Luque y Erasmo Parra

JURELANDIA
Guión: Miguel Alcantud, con la colaboración de Roberto Herreros
Dirección: Miguel Alcantud

NUESTRO ÚLTIMO VIAJE JUNTOS
Guión: Albert Val

POR UNA NUBE
Guión y dirección: Roger Delmont

RECUERDA LA MUERTE
Guión: Marina Seresesky
Producción: Meridional Producciones

UN VERANO
Guión: Molo Alcocer
Dirección: Rodrigo Fiallega
Producción: Javier González-Rubio y Enrique Latapí



  •  

Wanchope

Filmarket Hub abre la convocatoria de series para 3rd Madrid TV Pitchbox

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para la tercera edición de Madrid TV Pitchbox, su evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid. De nuevo siete proyectos serán seleccionados para hacer un pitch de venta ante las principales empresas de la ficción española. Las anteriores ediciones contaron con la participación de ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video Spain, Atresmedia Studios, Dynamo, HBO España, Mediaset, Movistar+, RTVE, The Mediapro Studio o Weekend Studio.

Hasta el 12 de diciembre los proyectos de serie interesados podrán inscribirse como candidatos a través del mercado online de Filmarket Hub. El 23 de diciembre se anunciarán los seleccionados y las diez menciones especiales.

Manteniendo el mismo formato de todos los eventos Pitchbox de Filmarket Hub, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching, tendrá lugar un aperitivo de networking donde proyectos y ejecutivos podrán compartir impresiones y contactos. Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

Además de Madrid TV Pitchbox, Filmarket Hub cuenta con eventos para series en el Reino Unido y México. El pasado septiembre se celebró la segunda edición de London TV Pitchbox, donde series británicas en desarrollo fueron presentadas ante ejecutivos de empresas como NBCUniversal, Red Arrow Studios, Sky o Working Title TV.

Adicionalmente, el evento londinense incluyó una charla de Peter Harness, guionista de series de éxito como 'Doctor Who' o 'McMafia'. Por otro lado, en marzo tuvo lugar FICG TV Pitchbox, evento organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde ocho series latinoamericanas en desarrollo se presentaron ante ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video, Fox Networks Group Latam, HBO Latin America, Televisa o Turner.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en la página de 3rd Madrid TV Pitchbox: http://www.filmarkethub.com/calls/3rd-madrid-tv-pitchbox

Twitter: @FilmarketHub
Facebook: @FilmarketHub
Instagram: @FilmarketHub
  •  

Benmuc

#4
Gracias por compartir, me encanta ver televisión en línea.
  •  

saracovar

#5
Gracias por compartir
  •