Color Out of Space

Iniciado por Wanchope, 10 de Agosto de 2020, 03:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Color Out of Space


SINOPSIS:
Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio...


CRÍTICA: Como si no hubiera pasado el tiempo

Richard Stanley nunca se fue. O como si no se hubiera ido, dado que esta adaptación bastante fiel del relato de H. P. Lovecraft en el que dice inspirarse la podría haber rodado, tal cuál, perfectamente tal cuál, antes de que su carrera se perdiese por aquella isla del Dr. Moreau, a mediados de los años 90. Cuando era, o más bien parecía que era una promesa del cine de género de la época anterior a los efectos digitales.


O sea, 'Color Out of Space' es una película de género anclada en el pasado y chapada a la antigua. Con luces y muñecos en vez de CGI. Y sobre todo muy de finales de los 80. Fiel a su ideario por pura convicción, porque está en su naturaleza. Una naturaleza algo desfasada y/o anticuada, demodé, divertida como representación de un recuerdo pero excesivamente conservadora a poco que miremos hacia delante.

Una obra interesante pero a su manera, por supuesto: Como eco de ese cine ahora tildado de serie B con el que muchos nos hemos hecho mejores o peores espectadores. En esencia, poco propicio para un público de palomitas y coca-cola; en la práctica, demasiado a gusto con sí misma y ese inmovilismo tan de menú del día festivalero. Como si no hubieran pasado los años. O como si se hubiera ignorado su paso.

También por parte de Nicolas Cage, como siempre en su doble papel de reclamo y advertencia... aunque mucho más sobrio de lo habitual en estos casos, que son con los que le han convertido en una leyenda que no tendrá en 'Color Out of Space' uno de sus pilares. Tampoco de un Richard Stanley que seguirá siendo el director de 'Hardware' y 'Dust Devil'. Como si no se hubiera ido, o como si no hubiera regresado.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Su honestidad

Lo Peor:
- Su inmovilismo
  •  

cicely

Yo fui a verla el sábado y aunque no me gustó mucho, tampoco me disgustó. Está bien el que no tenga cuarentamil sustos tontos y que no haya tanto efecto digital. No me gustaron los actores, ninguno, los encontré sosos incluido a Cage que estaba bastante tranquilo. La idea si que me gustó ( no he leído el relato) pero me dio la sensación de que esa historia podría haber estado mejor contada.
Pero como tampoco hay ahora mucha cartelera donde elegir, al final acabas viendo la que más te llama la atención, lo importante es ir al cine.
5,30/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

octopusmagnificens

Es como Annihilation (2018) en malo.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

DESCENSO A LA LOCURA

H.P. Lovecraft es un escritor que me atrae por sus planteamientos de terror mezclados con cosas sobrenaturales de visiones dantescas no optando por un terror más típico y tópico. No soy tampoco un devoto, pero sí que creo que merece la pena darles una oportunidad a su obra y adaptaciones cuando se dé el caso. En este caso, la combinación de Lovecraft y Nicolas Cage era una oportunidad difícil de rechazar; el resultado, por otro lado, no es como podría haber sido.

Basado en el relato 'El color del espacio exterior', la trama del filme se asemeja al de la novela. Hay una diferencia fundamental y es que en la obra el color no era reconocido por ningún ser humano y aquí se ve claramente es un color morado. Por lo demás, y por lo que sé del relato de Lovecraft, pocas diferencias más hay a simple vista. Eso sí, de lo que es a lo que podría haber sido hay un trecho bastante grande y supone un debe en el balance del largometraje.

Lo que podría haber sido una invasión totalmente alucinógena de seres del espacio exterior se queda en coger partes del universo Lovecraft como monstruos dantescos y algunas secuencias que se dejan llevar por un tono agobiante de terror sobrenatural, pero el poso que deja no es de ver algo totalmente diferente a una cinta de terror al uso, sino algo que tenía visos de ofrecer una experiencia radicalmente distinta, mas se queda en una invasión extraterrestre con las buenas intenciones de dichas secuencias, las interpretaciones de su reparto y los efectos especiales.

Un reparto donde destacan especialmente la familia protagonista quienes tienen los personajes de los que más jugo se les puede sacar. Especialmente destacaría a los padres (Nicolas Cage y Joely Richardson) y a la hija (Madeleine Arthur), quienes aportan las secuencias más interesantes; aunque, por otro lado, el proceso de locura que sufren tanto ellos como el resto de miembros parece a veces cogido con pinzas pasando de 0 a 100 en poco tiempo, sobre todo en el caso de la hija.

Esta es una película con potencial desperdiciado, pero no para desanimar a nadie a verla. Creo que el visionado no dejará indiferente a casi nadie y tiene virtudes que harán que pase sin muchos problemas el aprobado raspado.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •