El pacto de Berlín (1985)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Febrero de 2020, 11:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL PACTO DE BERLÍN/THE HOLCROFT COVENANT


SINOPSIS: El arquitecto neoyorquino Noel Holcroft (Michael Caine) recibe una inesperada herencia de su padre, un antiguo nazi: 40.000 millones de dólares, desviados de los fondos del III Reich, que deben ser destinados a ayudar a los supervivientes del Holocausto. Al intentar averiguar más sobre la misteriosa herencia, descubre que está en marcha una amenazadora operación cuyo objetivo es fundar el IV Reich. Holcroft hará lo posible por desbaratarla.


ENTRETENIMIENTO SIN MÁS

La larga trayectoria de John Frankenheimer como director dio películas como 'El hombre de Alcatraz', 'Ronin' o 'Grand Prix'. Casualidad, o no, no se le recuerda por haber dirigido 'El pacto de Berlín', ni a Michael Caine se le recuerda por este trabajo.

Para quienes les gusten las historias de intriga y suspense puede que les guste más que a mí, que vez en cuando disfruto de una cinta de estas características, aunque esta vez no ha sido el caso, no totalmente.

Tener a Michael Caine se agradece bastante porque su sola presencia levanta el interés y la calidad de cualquier proyecto en el que se vea envuelto. No es que haga aquí precisamente el papel de su vida, sin embargo aporta lo que ya he comentado antes; la historia que cuenta está bien hilada, pero al final no resulta más que otra narración de 'nada es lo que parece' tan típica del género. Solo a la altura de 'My Cocaine' está la banda sonora de Stanislas Syrewicz, compositor que no conocía hasta el día de hoy.

Quienes sean fans del señor Caine, como servidor, les servirá para tachar de la lista otro filme suyo; no obstante esta no se quedará en la retina como otros trabajos de su dilatada trayectoria, si bien tampoco se puede decir que haya perdido el tiempo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •