La quimera del oro (1925)

Iniciado por Guevara, 14 de Mayo de 2008, 02:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Notas, te tengo que dar un capón.

El problema que has tenido es que no te has visto las películas del genio en orden cronológico. Difícilmente puede aportarte algo nuevo a una película de 1936 como es "Tiempos modernos", por ejemplo, el verte una realizada 11 años antes. Lo suyo es que si un director mejora y crece artísticamente, la del 36 aporte cosas nuevas a la del 25, y no al revés.

Pero es normal, nos pasa a todos. Nadie empieza a ver las películas de un director en su orden de realización. Normalmente lo que pasa es que ves una, te gusta, y entonces buscas más de él para verlas y la cronología se va al garete justo desde el principio.

Por eso yo no me planteo si aporta cosas nuevas u originales, ni nada de nada, sobre todo con las de Chaplin. Yo me pongo una de sus películas, me repantingo, y ¡la disfruto como un enano!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 27 de Abril de 2010, 11:16:58 AM
Notas, te tengo que dar un capón.

El problema que has tenido es que no te has visto las películas del genio en orden cronológico. Difícilmente puede aportarte algo nuevo a una película de 1936 como es "Tiempos modernos", por ejemplo, el verte una realizada 11 años antes. Lo suyo es que si un director mejora y crece artísticamente, la del 36 aporte cosas nuevas a la del 25, y no al revés.

Pero es normal, nos pasa a todos. Nadie empieza a ver las películas de un director en su orden de realización. Normalmente lo que pasa es que ves una, te gusta, y entonces buscas más de él para verlas y la cronología se va al garete justo desde el principio.

Por eso yo no me planteo si aporta cosas nuevas u originales, ni nada de nada, sobre todo con las de Chaplin. Yo me pongo una de sus películas, me repantingo, y ¡la disfruto como un enano!

Hay casos y casos, yo por ejemplo jaja. De Chaplin pues... qué me habré visto... una veintena (tengo que pedir que suban fichas a FA xD), y el otro día por ejemplo vi 'Una mujer de París' (muda y del 23), y me pareció top-5 de este genio. Es más, me aportó el doble que 'Monsieur Verdoux' (1947) que la he visto esta mañana.

Además, las de Keaton y Lloyd (algunas de este último no son mudas) me las he visto sin ningún orden y las notas que las he dado han sido por lo que acabo de ver sin tener en cuenta referencias o aportaciones anteriores.

Eso sí, no niego que a veces ver los ciclos cronológicamente ayuda bastante.

Por cierto Guevara, dónde has estado metido que se te ha echado de menos estos días :bueno


  •  

Guevara

Ay, Edu... ¡Qué vida más coñazo llevo últimamente! ¡Anda que no echo de menos esto! Pero ahora lo tengo más crudo para entrar.

De todos modos, a la mínima oportunidad que me dan, ya ves, aquí estoy, que ya os echaba de menos.

Por cierto, que no te conocía con la cara de chiste de Einstein que te has puesto. ¿Qué ha pasado con el de "Perdidos"?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

OskorRambo

Película que no debes morir sin haberla visto, es realmente buena.
Un 9.7/10
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •  

Wanchope

Muy buena película que vista en una sala de cine llena de gente reluce aún más, con la risas de unos retroalimentando las de otros y así, continuamente, en un bucle delictivo de muy grato sonido. Si a eso le añadimos alguna que otra cañita y cóctel previos... pues eso, que no sólo se disfruta, sino que además SE DISFRUTA, escrito así, en mayúsculas.

Un clásico entre los clásicos.
  •  

0iker0

Yo la tengo con un 10. Me encanta. Uno de los mejores trabajos de Chaplin, junto con City Lights, Modern Times y The Great Dictator.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 10 de Noviembre de 2013, 11:00:13 AM
Yo la tengo con un 10. Me encanta. Uno de los mejores trabajos de Chaplin, junto con City Lights, Modern Times y The Great Dictator.

El problema de ayer es que, no sé por qué, se me metió en la cabeza que iba a ver 'El maquinista de la general'... y cuando empezó 'La quimera del oro' mi primer pronto fue de decepción, pues la de Buster Keaton me gusta más. Se me pasó enseguida, con la primera carcajada, pero ahí queda la anécdota. :risa
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2013, 11:05:59 AM
Cita de: 0iker0 en 10 de Noviembre de 2013, 11:00:13 AM
Yo la tengo con un 10. Me encanta. Uno de los mejores trabajos de Chaplin, junto con City Lights, Modern Times y The Great Dictator.

El problema de ayer es que, no sé por qué, se me metió en la cabeza que iba a ver 'El maquinista de la general'... y cuando empezó 'La quimera del oro' mi primer pronto fue de decepción, pues la de Buster Keaton me gusta más.  :risa

uno no se puede decepcionar cuando empieza la quimera del oro......... :quemado
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 10 de Noviembre de 2013, 11:06:52 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2013, 11:05:59 AM
Cita de: 0iker0 en 10 de Noviembre de 2013, 11:00:13 AM
Yo la tengo con un 10. Me encanta. Uno de los mejores trabajos de Chaplin, junto con City Lights, Modern Times y The Great Dictator.

El problema de ayer es que, no sé por qué, se me metió en la cabeza que iba a ver 'El maquinista de la general'... y cuando empezó 'La quimera del oro' mi primer pronto fue de decepción, pues la de Buster Keaton me gusta más.  :risa

uno no se puede decepcionar cuando empieza la quimera del oro......... :quemado

:burla
  •  

nureyevbantok

Genialidad del maestro. La puesta en escena es buenísima, los movimientos coreográficos en todas las escenas, el uso del primer plano y el montaje de las secuencias paralelas de las celebraciones de fin de año, varios momentos antológicos, la acertada introducción del momento onírico, la banda sonora jugando perfectamente en la creación de la emotividad del relato, adecuada gestión de los momentos de slaptick comedy que son menos en cantidad pero mejores que los de sus anteriores films.
En fin, muchas virtudes, incluso en el final, Charlot no deja de ser el vagabundo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Ver nuevamente LA QUIMERA DEL ORO, que me la compré, es mía, la tengo en MI CASA, es asistir a un milagro del genio. Simplemente hay que sentarse y esperar que empiece.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Chris!

La tenía pendiente desde hace años  :poss pero por fin me he puesto con ella y qué decir... otra genialidad de Chaplin  :obacion :obacion
Me quedo con la escena del perro  :risa :risa :risa
  •  

Michael Myers

Aún no he visto ni una película de Charlie Chaplin que me haya decepcionado, y este tampoco es el caso. Me gusta cuando Chaplin toca la pobreza de una forma que da dignidad, ingenio y dulzura sin necesidad de tener un dólar en el bolsillo, y por eso merece ese (gran) final.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •