Viernes 13. 4ª parte: Último capítulo (1984)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Enero de 2020, 12:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VIERNES 13. 4ª PARTE: ÚLTIMO CAPÍTULO/FRIDAY THE 13TH. THE FINAL CHAPTER


SINOPSIS: Jason, el más impopular de los habitantes de Crystal Lake, regresa para causar mayores estragos. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror, con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jason finalmente la horma de su zapato?


EL FINAL (BREVE) DE JASON VOORHEES

1983 vino y se fue sin ninguna película de Viernes 13 en cartelera, no hubo que esperar mucho para que una nueva matanza llegase a los cines al año siguiente. Esta vez parecía ser el final, un final que realmente duró lo que tardaron en estrenar la quinta secuela, un año.

Sobre la película que nos ocupa, no es muy diferente de lo que ya se vio anteriormente. Un grupo de jóvenes con ganas de marcha que sufrirán más tarde o más temprano bajo el terror de Jason Voorhees con la novedad de un niño en el reparto, interpretado por Corey Feldman, que tendrá su razón de ser en la película.

Si en las tres primeras cintas todas estaban cortadas por un mismo patrón y no era impedimento para no caer en la mediocridad, esta no es una excepción. Si bien aquí se ve a Jason más en pantalla quitando algo de misterio a su presencia, esta cuarta aventura continúa con el estilo de narración típico de esta franquicia y continúa con un saber hacer que aúpa el resultado final. Comparte, además, con la segunda parte una forma original de combatir al carnicero imparable que si han visto el filme y la de 1981 se imaginarán cuales son.

Como digo, solo tardaron un año en continuar sacando rédito a Jason Voorhees por lo que esta promesa de dar un final fue una promesa rota. Hasta ahora, el balance es positivo entre los cuatro largometrajes, veremos a ver los siguientes si no acabo deseando que venga el mismo asesino a acabar con mi sufrimiento.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Aquí es donde, en mi opinión, encontramos las mejores muertes de la saga. Todo ello porque regresó el gran Tom Savini, que quería darle un digno final al bueno de Jason.

Y bueno Michael, a partir de ahora es donde empieza lo malo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 06 de Enero de 2020, 06:45:25 PM
Y bueno Michael, a partir de ahora es donde empieza lo malo.

Quizás siga viendo la saga seguida hasta que la termine con 'Jason X', pero que haya piedad y no se note tanto el bajón.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

Cita de: Michael Myers en 06 de Enero de 2020, 07:18:34 PM
Cita de: Clay en 06 de Enero de 2020, 06:45:25 PM
Y bueno Michael, a partir de ahora es donde empieza lo malo.

Quizás siga viendo la saga seguida hasta que la termine con 'Jason X', pero que haya piedad y no se note tanto el bajón.

La 6ª remonta un poco, pero tampoco mucho (no pasa del 5). No está mal pero la metieron un humor que no termina de quedar muy bien.

La 5ª es un despropósito y de su giro final no hablemos.

La 7ª es un copia y pega de anteriores entregas ya que hasta las muertes son calcadas a otras.

La 8ª funciona bien como comedia involuntaria y por ver la maravillosa Nueva York.

Y como dije anteriormente, de la 9ª y 'Jason X' mejor no hablar.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 06 de Enero de 2020, 08:12:55 PM
Y como dije anteriormente, de 'Jason X' mejor no hablar.

A mí me hizo gracia en su momento...
  •