Historia de un matrimonio

Iniciado por Michael Myers, 08 de Diciembre de 2019, 01:52:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HISTORIA DE UN MATRIMONIO/MARRIAGE STORY


SINOPSIS: 'Historia de un matrimonio' es un retrato sensible e incisivo del cineasta nominado al Óscar, Noah Baumbach, sobre un matrimonio que se rompe y una familia que permanece unida.


UNA MALA RACHA QUE SE VA DE LAS MANOS

Sin haber visto aún 'Kramer contra Kramer', no hay duda de que solo conociendo la cinta de Robert Benton ya se ven similtudes en esta cinta de Noah Baumbach (y quizás sea una influencia directa, pero no lo sé). Algo así como un 'Kramer contra Kramer' para millenials.

Dejando las comparaciones con la cinta de los 70, en la historia de Nicole y Charlie da la sensación de que solo cediendo cada uno un poco se podría haber llegado a un entendimiento y no tener que acudir a la ruptura; más que un retrato de un matrimonio que se disuelve, parece una mirada crítica a los buitres que se acercan a buscar su carroña cada vez que una pareja rompe, esto es, los abogados.

Los abogados, interpretados sólidamente por Ray Liotta y, sobre todo, Laura Dern, quienes ya son veteranos pero les queda aún cuerda, son aquí el objeto de la crítica, indirecta o no, ya que es evidente que la entrada de estos personajes son decisivos en el transcurso de la historia. Quitando a los letrados de la ecuación, el barco se podría haber salvado, quizás. Uno no puede sentir sino sobre todo pena por la pareja protagonista (Adam Driver y Scarlett Johansson, cuyos trabajos son absolutamente verosímiles).

Este es un relato sombrío con escenas duras de ver, pero con toques positivos, lo que se agradece porque tirar por el drama como único recurso hubiese sido lo más fácil y lo menos arriesgado. Con los matices es donde gana y se destaca como una de las mejores cintas salidas desde Estados Unidos este año.

'Roma', de Alfonso Cuarón, derribó el mito de que las cintas salidas de plataformas de pago como Netflix no podían tener su nicho en la temporada de premios, evidentemente es tan cine como cualquier película proyectada en una sala de cine. No me extrañaría que 'Historia de un matrimonio' tomase el relevo y fuese nominada en dichos premios para las categorías más gordas el próximo año. Ciertamente se lo merecerían.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amélie Poulain

Copio y pego lo dicho en "¿Qué película viste hoy?":

Cita de: Amélie Poulain en 27 de Noviembre de 2019, 11:24:53 PM
Merece la pena por Scarlett Johansson y Adam Driver, que lo hacen muy bien, pero la película no es nada del otro mundo. Le falta chispa y le sobra metraje. Se hace larga y pesada, y al final uno se queda como estaba. Es como comerse un huevo frito sin pan, tomarse un café sin azúcar.
  •  

Wanchope

También copio y pego lo dicho en "¿Qué película viste hoy?":

Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2019, 06:46:31 AM
Cita de: Amélie Poulain en 27 de Noviembre de 2019, 11:24:53 PM
Merece la pena por Scarlett Johansson y Adam Driver, que lo hacen muy bien, pero la película no es nada del otro mundo. Le falta chispa y le sobra metraje. Se hace larga y pesada, y al final uno se queda como estaba. Es como comerse un huevo frito sin pan, tomarse un café sin azúcar.

+1

:alegre
  •  

Beyond

A mí me ha gustado mucho a nivel general y a nivel interpretativo, pero estoy de acuerdo con Amélie en que le falta chispa, algún elemento diferenciador. En cualquier caso, no por ello deja de parecerme una obra sólida y con un gran nivel en casi todos sus apartados, tanto técnicos como actorales.

Le doy un 8.
  •  

Turbolover1984

Quizá eche de menos más contexto de sus momentos felices (o de su matrimonio en general) en la película o vivir algo similar de forma personal para que me llegue o maraville tanto como a muchos pero aún así me ha parecido es un film duro que no deja indiferente.

Aunque no me parece una película que deje a él de héroe y a ella de villana, son innegables los toques autobiográficos y que también podría haberse titulado 'Historia de mi divorcio'. La historia como tal no me parece una maravilla, algo especialmente distinto ni que aporte cosas realmente novedosas al tema, pero deje algunas escenas realmente potentes y su mayor virtud reside en unos Adam Driver y Scarlett Johansson soberbios y un elenco de secundarios que está a la altura. Y entre tanto drama tiene hueco para momentos bastante tiernos e incluso algunas gotas finas y acertadas de humor para destensar un poco.

Tras verla no sé si me dan más ganas de quedarme sólo o echo más de menos lo contrario.
  •  

Chris!

Coincido con Amélie Poulain y Wanchope, me quedo con las actuaciones y poco más. Un 6
  •  

jescri

Con que poquito se pueden hacer grandes cosas. Íntima, personal y abierta de corazón. Un 7,5.
  •  

Soprano

Coincido en que tal vez no estemos ante una gran película o que ni siquiera se trate de la que mejor ha llevado este tema a la gran pantalla, pero aprecio mucho su credibilidad y sobre todo el devastador retrato de lo común cuando una relación se rompe, es mi primer acercamiento al cine de Baumbach y la verdad es que ha logrado que me involucrase con la historia y sus personajes de una manera muy natural y alejada de histrionismos, todo ello agrandado además por dos de las actuaciones más destacadas del año a cargo de Driver y Johansson lo que la convierta en una propuesta muy satisfactoria y recomendable.
  •  

perka

Está bien, me ha gustado. Es la primera película de este director que consigo verme entera. Buenas interpretaciones. 7/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

KellerDover

Nominaciones y premios en todos los festivales, asociaciones y sindicatos cinematográficos; incluida en muchos círculos en el top 10 de películas del 2019; y ni más ni menos que nominada al Oscar a mejor película junto a 'Parásitos'. Esto último ya me parece una broma de mal gusto.
Me sumo a la opinión de Amelie. Solo recortar media hora se traduciría en una gran mejora. 'Parásitos' con 5 minutos menos consigue contar una historia muchísimo más compleja.
5/10
  •  

Zen

Personalmente marriage history, no me pareció la gran cosa la primera vez que la vi, y sigo pensando que el trabajo del director es realmente pobre  y en general me dejó un sabor de boca bastante agrio. Sinceramente es una de esas películas en las que los actores tienen todo el peso de esta, desde mi opinión, Scarlett johanson, Adam Driver y Laura Dernn se deján la piel, pero al final de la cinta te encuentras una historia que pretende contar algo relevante, como la crisis en pareja y como esta se resquebraja, pero realmente no sientes que ese sea el proposito. Utiliza la exageración desmedida en temas simples y cuando pretende hablar de un tema complejo, como el sacrificar tu futuro por el bien de otra persona huye de este mediante excusas. En general es una película que quiere ser más de lo que realmente es, desde mi punto de vista.

Si tuviese que juzgar este largometraje como trabajo de director no llegaría al aprobado ya que tiene 2 escenas buenas por dirección y si me fuerzas 1. Pero como un film es más que la suma de sus partes y los actores son realmente talentosos sube bastante la nota.
6/10
  •  

Wanchope

Es una película de actores. Si los actores lucen como es debido, no creo que el trabajo del director sea necesariamente pobre. Puede serlo, es una opción, pero no creo que lo sea "por defecto". Dirigir actores también forma parte de sus labores, y hasta un buen actor lo puede hacer mal si no está bien dirigido.

Más que pobre, diría que su cometido es "discreto".
  •