Reto cinéfilo 2020

Iniciado por eboke, 19 de Diciembre de 2019, 03:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eboke

Cita de: Michael Myers en 03 de Enero de 2020, 10:30:55 AM
Nada, si no hay resquicios pues no se diga más.  :poss

Eso sí, a ver como se tacha el apartado de caratulas con solo texto. :risa

Lo más cercano a eso que he encontrado es...

Spoiler
[close]

xD
  •  

Soprano

Para la categoría de una caratula donde sólo aparezca un texto la mejor opción es Tenet de Nolan.  :gafas
  •  

eboke

Cita de: Michael Myers en 03 de Enero de 2020, 02:07:48 PM
Cita de: eboke en 03 de Enero de 2020, 01:55:58 PM
Cita de: Michael Myers en 03 de Enero de 2020, 10:30:55 AM
Nada, si no hay resquicios pues no se diga más.  :poss

Eso sí, a ver como se tacha el apartado de caratulas con solo texto. :risa

Lo más cercano a eso que he encontrado es...

Spoiler
[close]

xD

Vista, para esa categoría no me sirve XD. He pensado que hay películas cuyo primer o primeros carteles suelen ser básicos, si cumple con el requisito se podría rascar algo.

Tengo que decir que la norma de los revisionados es una que arrastro desde los primeros retos de @mayapalmer, ella no es tan severa y dice que se permiten revisionados, xD

El de Star Wars serviría, pero ya la he visto, jajaja.
  •  

eboke

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2020, 02:45:29 PM
Para la categoría de una caratula donde sólo aparezca un texto la mejor opción es Tenet de Nolan.  :gafas
Buah, mucho mejor, la verdad.

https://i.imgur.com/YwRlURC.jpg
  •  

Chris!

11/52

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida - 'Senderos de gloria'
2. Una película donde salga un mapa - 'Taxi a Gibraltar'
3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre
4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70)
5. Una película basada en un libro vetado donde vivas
6. Una peli con una carátula rosa
7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitales
8. Una película que querías ver en 2019: 'El silencio de la ciudad blanca'
9. Una peli con más de 8 de calificación en IMDB - 'Cafarnaúm'
10. Un film de terror o sci/fi dirigido por una mujer
11. Una película sobre un tema del que no sepas nada
12. Un film en cuyo reparto haya una persona trans o nobinaria
13. Un film que comparta título con un disco pero no tengan nada que ver: 'Crawl' (2019)
14. Una peli de ficción o un documental sobre un político
15. Una ambientada en un país que comience con C
16. Una película sobre el mundo de la informática
17. Un film estrenado en un año bisiesto
18. Una película premiada en Cannes la década pasada
19. Un film con un juego de palabras en el título
20. Una peli ambientada en la universidad
21. Una película escrita o dirigida por una mujer de color
22. Un western
23. Un film con solo palabras en la carátula, sin imágenes ni gráficos
24. Una película sobre un club
25. Un film que elegiste porque el título o la carátula te llamó la atención: Escape room (2019)
26. Una película de o sobre un periodista / prensa
27. Una película recomendada por tu blog/vlog/podcast favorito (si no, alguien de confianza)
28. Un film poco conocido de un director/a muy conocido/a
29. Una de médicos o ambientada en un hospital
30. Una película con un personaje robot, cyborg o IA
31. Una película con un título de tres palabras - 'La historia interminable'
32. Un giallo
33. Una película o documental sobre el mundo del rock
34. Una peli con un pájaro en la portada
35. Un mockumentary
36. Una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática
37. Una película protagonizada por un actor/actriz de más de 70 años
38. Tu categoría favorita de un reto cinéfilo anterior
39. Un film ambientado en una ciudad ex-olímpica
40. Una película con "oro", "plata" o "bronce" en el título *
41. Un film japonés
42. Una película estrenada en 2020
43. Un film dirigido por un/a director/a en su veintena
44. Una película con "20" o "veinte" en el título *
45. Una película con un personaje con discapacidad visual o mejora de la visión (visión 20/20)
46. Un film de la década de 1920
47. Una de un/a director/a que haya dirigido más de 20 films - 'Blue Jasmine'
48. Una película con más de 20 letras en su título - 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
'

49. Un film estrenado en el siglo XX - 'La princesa prometida'
50. Una película de animación "2D"
51. Una película con un personaje principal en su veintena - 'Día de lluvia en Nueva York'
52. Un corto que dure alrededor de los 20 minutos
  •  

Chris!

Buenas!!!
Me estreno yo también con 'Crawl' (Infierno bajo el agua), del año pasado, que sin investigar a fondo me vale para la de disco con el mismo nombre (lo he googleado sí  :poss)
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 01 de Enero de 2020, 04:19:35 PM
Me quito el apartado de ver un cortometraje de aproximadamente 20 minutos con 'El viejo y el mar' (1999). Un cortometraje bueno tanto en forma como en fondo.
Me la apunto como opción, que leí el libro hace poco y me gustó mucho  :guay
  •  

Soprano

Visto un film donde aparezca uno de los siete pecados capitales: Othello (1952) de Orson Welles, notable adaptación de la obra de Shakespeare que retrata la envidia e incluso la ira de la que son esclavos sus personajes.
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 03 de Enero de 2020, 08:49:41 PM
Para el apartado de película que transcurra en un país que empiece por la letra C, una buena opción es 'Los gritos del silencio'.

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/los-gritos-del-silencio-640.html

Ya había pensado en ella además de en la colombiana 'Monos' que estrenan este año por aquí, y por supuesto en películas chinas o de corea del sur ya que la gran mayoría transcurren en esos países.
  •  

Soprano

Vista una película sobre un tema del que no sepas nada: The Trial (1962) de Orson Welles, adapta una obra de Kafka con la que no estoy familiarizado y que divaga entre la injusticia, la pérdida de identidad o la crítica al sistema establecido de una manera cuanto menos compleja, no sé bien si se ajusta a esta categoría del reto pero de momento la dejo ahí.
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 04 de Enero de 2020, 05:44:24 PM
Cita de: Soprano en 04 de Enero de 2020, 05:41:35 PM
Vista una película sobre un tema del que no sepas nada: The Trial (1962) de Orson Welles, adapta una obra de Kafka con la que no estoy familiarizado y que divaga entre la injusticia, la pérdida de identidad o la crítica al sistema establecido de una manera cuanto menos compleja, no sé bien si se ajusta a esta categoría del reto pero de momento la dejo ahí.

Veo que has empezado con fuerza el reto, yo este año no creo que me lo tome tan en serio como el año pasado (es decir, ir a por el 100%). No os extrañe si no lo acabo o lo abandono.  :poss

Simple coincidencia, estoy viendo películas de Welles sin ninguna pretensión de cara al reto pero compruebo si me sirven para cubrir alguna categoría, eso sí este año también me lo tomaré con más calma.
  •  

Soprano

Visto un film típico de Cine de Barrio (española de los 60/70): Falstaff (1965) de Orson Welles, enésima adaptación de la literatura de Shakespeare pero desde un enfoque desenfadado lo que resulta bastante original.

He comprobado que en rtve al menos han hablado sobre ella así que supongo que es adecuada para esta categoría.
  •  

Soprano

Visto un corto que dure alrededor de los 20 minutos: Convict 13 (1920) de Buster Keaton, una de sus primeras películas donde ya daba muestras de su ingenio y talento.
  •  

Soprano

Visto un film que comparta título con un disco pero no tengan nada que ver: The Black Rose (1950) de Henry Hathaway, una aventura convencional que ofrece el entretenimiento que cabía esperarse.
  •  

Soprano

Para mi hace mas referencia a la edad del actor/actriz que del personaje en si mismo y mientras sean principales no hay duda, tengo 'Vacaciones en Roma' fichada para esa categoría y Audrey estaba en esa edad cuando la protagonizó.
  •