Belmonte

Iniciado por Michael Myers, 19 de Noviembre de 2019, 11:57:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BELMONTE


SINOPSIS: A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca su hermano. Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela y, sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones, aunque sean propias de un adulto.


NO HAY MUCHO DONDE RASCAR

Belmonte es un pintor con una hija pequeña (bastante lista para su edad) que tiene que lidiar con la 'presión' que pueda suponer la llegada de un bebé para su ex mujer en lo que respecta a un posible alejamiento de su hija para estar más con él.

En teoría había mimbres para sacar una película bastante decente con solo eso. En teoría.

'Belmonte' no engaña a nadie más que a sí mismo porque sí que enseña lo que promete, pero realmente rasca poco en la superficie y en como llegó a divorciarse de su mujer, como afectó a su hija en común, entre otras cosas. En este filme las cosas van pasando, y ya.

Lo que más se permite conocer es al protagonista, una persona algo antipática a veces y lo contrario en otros momentos. Me hubiese gustado saber también más sobre él porque había más potencial para ello.

Con lo (poco) que se ve en pantalla se saca la conclusión de que llega a ser una obra simpática para matar el tiempo en el que los actores principales (especialmente la actriz que encarna a Celeste, la niña pequeña) y el rendimiento que sacan con lo poco que tienen son lo más positivo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •