El príncipe

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2020, 06:49:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL PRÍNCIPE


SINOPSIS: Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.


DE NIÑO A PRÍNCIPE

Desde Chile viene la ópera prima del realizador Sebastián Muñoz que para su estreno en los largometrajes eligió un drama carcelario algo alejado de lo acostumbrado a lo habitual.

El protagonista de la historia es Jaime, un chaval de 20 años con un apetito sexual más grande que su estatura que sufre un arranque de celos y mata al chico que le gustaba por tontear; en este caso, la cárcel le supondrá un descubrimiento de la vida.

No se engañen, sigue habiendo drama carcelario, pues no solo Jaime sino los demás protagonistas de la película sufren en algún momento u otro lo que supone convivir entre rejas, pero también se aprende a convivir en un ambiente enrarecido de por sí y a saber quién hace la vida más fácil y quien más difícil dentro de la prisión.

Habiendo nombrado la homosexualidad y multitud de hombres juntos encerrados ya se pueden imaginar por donde van a ir los tiros, y Muñoz no se arruga en enseñarlo en todo su esplendor sin disimular ni un poco. Eso es la nota diferencial que hace distinto este filme, un filme por lo demás con un plantel de actores decente (sobre todo Alfredo Castro como 'El potro') y un buen resultado en general sin más alardes.

No diría que no le diesen una oportunidad, así como tampoco les digo que será el peliculón de sus vidas.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •