La casa del dragón (HBO Max)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Caním

A mi soporífero nada. Soporífera me ha parecido la de los Anillos entre los harfoots (pelosos) y la odiosa Númenor.

Pero está claro que el que buscara en La casa del Dragón una serie de acción, se habrá llevado un chasco pero es que ni Juego de Tronos, ni esta, son series de acción. Tienen en su argumento una gran carga política y en esta serie que hay menos cambios de personajes y de familias, se acentúa todavía más pero en Juego de Tronos, sobre todo las primeras temporadas también.

Aunque hay mucha política y alianzas, las actuaciones son muy buenas y el argumento en ocasiones parece que estemos viendo Los Tudor o Isabel por poner algún ejemplo, pero con el añadido de tener dragones entre tus filas.

No obstante, de entre las 3 que esperaba, la que más me está gustando es Andor, seguida de esta Casa del Dragón y a una distancia considerable los Anillos de poder.
  •  

Soprano

Respecto a Daemon el coleccionista de dragones...

Spoiler
¿Qué dragón visita Daemon al final de La Casa del Dragón? Es nada más y nada menos que Vermithor, tiene 100 años y se trata del animal más grande y feroz solo por detrás de Vhagar, lo que supone un mayor equilibrio entre ambos bandos, eliminando así parte de la ventaja que Alicent y Aemond habían ganado hace años.

Pero eso no es todo, resulta que Vermithor fue el dragón del rey Jaehaerys I, y no había aceptado un nuevo jinete hasta ahora, así que si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]
  •  

darth

Cita de: Soprano en 26 de Octubre de 2022, 08:45:38 AM
Respecto a Daemon el coleccionista de dragones...

Spoiler
¿Qué dragón visita Daemon al final de La Casa del Dragón? Es nada más y nada menos que Vermithor, tiene 100 años y se trata del animal más grande y feroz solo por detrás de Vhagar, lo que supone un mayor equilibrio entre ambos bandos, eliminando así parte de la ventaja que Alicent y Aemond habían ganado hace años.

Pero eso no es todo, resulta que Vermithor fue el dragón del rey Jaehaerys I, y no había aceptado un nuevo jinete hasta ahora, así que si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]

Eso es porque lo has leido en el libro, porque en la serie no explican una mierda sobre esa escena,
Spoiler
sale el tio cantando y el dragon escupiendo fuego, y se acabo.
[close]
  •  

Predator33

#183
Cita de: Soprano en 26 de Octubre de 2022, 08:45:38 AM
Respecto a Daemon el coleccionista de dragones...

Spoiler
¿Qué dragón visita Daemon al final de La Casa del Dragón? Es nada más y nada menos que Vermithor, tiene 100 años y se trata del animal más grande y feroz solo por detrás de Vhagar, lo que supone un mayor equilibrio entre ambos bandos, eliminando así parte de la ventaja que Alicent y Aemond habían ganado hace años.

Pero eso no es todo, resulta que Vermithor fue el dragón del rey Jaehaerys I, y no había aceptado un nuevo jinete hasta ahora, así que si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]

Bestial apunte Soprano. :guinar
  •  

Predator33

#184
Cita de: Soprano en 26 de Octubre de 2022, 08:45:38 AM
Spoiler
...si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]

Spoiler

Entendería que fuera el propio Daemon por el riesgo asumido y que suele formar parte del rito de unión entre montura y jinete, aparte que, lejos de serle leal a nadie supongo que a su dragón tampoco o también es posible que sea el primer intento de unión con un segundo dragón y nunca nadie lo haya intentado anteriormente o haya sobrevivido para contarlo.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: darth en 26 de Octubre de 2022, 09:22:00 AM
Cita de: Soprano en 26 de Octubre de 2022, 08:45:38 AM
Respecto a Daemon el coleccionista de dragones...

Spoiler
¿Qué dragón visita Daemon al final de La Casa del Dragón? Es nada más y nada menos que Vermithor, tiene 100 años y se trata del animal más grande y feroz solo por detrás de Vhagar, lo que supone un mayor equilibrio entre ambos bandos, eliminando así parte de la ventaja que Alicent y Aemond habían ganado hace años.

Pero eso no es todo, resulta que Vermithor fue el dragón del rey Jaehaerys I, y no había aceptado un nuevo jinete hasta ahora, así que si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]

Eso es porque lo has leido en el libro, porque en la serie no explican una mierda sobre esa escena,
Spoiler
sale el tio cantando y el dragon escupiendo fuego, y se acabo.
[close]

No he leído el libro pero quienes sí lo han hecho o los creadores de la serie comentan este tipo de detalles en redes sociales o en otras webs por eso me entero y lo comparto por aquí, yo viendo el episodio no sabía que dragón era porque como dices no explican nada.  :guinar

Cita de: Predator33 en 26 de Octubre de 2022, 10:00:31 AM
Cita de: Soprano en 26 de Octubre de 2022, 08:45:38 AM
Spoiler
...si los Targaryen logran encontrar a alguien capaz de llevarlo tendrían una muestra más de que Rhaenyra es quien debe llevar la corona.
[close]

Spoiler

Entendería que fuera el propio Daemon por el riesgo asumido y que suele formar parte del rito de unión entre montura y jinete, aparte que, lejos de serle leal a nadie supongo que a su dragón tampoco o también es posible que sea el primer intento de unión con un segundo dragón y nunca nadie lo haya intentado anteriormente o haya sobrevivido para contarlo.
[close]

Spoiler
Está claro que es una de las dudas ha resolver de cara a la segunda temporada una vez sabemos la identidad del dragón,  al igual que tú apostaría por Daemon o Rhaenyra ya que descartaría a los más jóvenes.
[close]
  •  

Beyond

Es lo que tienen estas series, que hay muchísimo trasfondo que no conoces salvo que te hayas leído los libros. Pasa lo mismo con 'El Señor de los Anillos', que te hablan de los Valar, de Aulë, de Morgoth, de los silmarils y de muchos otros términos que solo conoces si te has leído la obra de Tolkien.

Yo me estaba leyendo 'Sangre y dragón', pero lo dejé temporalmente justo donde empieza la serie (página 400 y pico de casi 900) para no spoilearme, por lo que algunos dragones sí los conocía, sobre todo los que venían de generaciones anteriores. Pero sí...
Spoiler
...no habría estado mal que en la serie dejaran claro que ese dragón no es un dragón cualquiera.
[close]
  •  

Soprano

Es de suponer que en la segunda temporada nos den más explicaciones aunque lo cierto es que hasta ahora tampoco es que se hayan explayado precisamente respecto a los dragones, yo lo que sé es más por otras fuentes que por la propia serie.
  •  

Wanchope

No se puede considerar una sorpresa siendo HBO.

  •  

Turbolover1984

Habrá que revisionar la 1ª temporada para acordarse  :poss
  •  

URBI

Visto hasta el séptimo, puedo decir que la serie está a años luz de GOT. Me cansan un poco las idas y venidas de los personajes, y me da cierto aroma a las últimas temporadas de Got en algunos aspectos.
Puede que verla seguidamente a ROP, me haya dado la sensación de ser mejor de lo que es.
A ver como se cierra la temporada...
Spoiler
No entiendo el cambio de actrices,creo que podían haber dado el pego :poss
[close]
  •  

URBI

En general ha cumplido bastante bien. Termina con las espadas en alto y con ganas de más.
Creo que los episodios que más me han gustado han sido el 1,8 y 10.
Como nota global creo que le daría un 7,5. Not bad  :poss
  •  


Soprano

Pues que decepción tener que esperar tanto tiempo para retomarla, y eso contando que nos llegue en verano del 2024 que todavía está por ver.

Por otro lado aunque ya lo suponía me ha gustado leer que consideran primordial tener un buen guión sobre el que seguir explorando las posibilidades de la franquicia, otros en su lugar estarían sacando series como churros acosta de la calidad de las mismas.
  •  

Wanchope

Es HBO. HBO siempre se ha tomado su tiempo. Por algo es HBO.

Aunque en esta ocasión, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en los últimos meses tras la fusión entre WarnerMedia y Discovery, no me extrañaría que también tuviera que ver algún tipo de imposición "desde arriba" para que el gasto no compute en 2023. O ya puestos a especular, que lo tengan decidido de antemano pensando en la temporada de premios y para no competir con otras apuestas de la propia HBO.
  •