CineClub Vol. 8 (6) "A Silent Voice" (2016)

Iniciado por KellerDover, 01 de Septiembre de 2019, 07:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

Qué voy a decir, os traigo la gran olvidada. En aquel año salía también 'Your name' dando un golpe en la mesa a nivel mundial, y claro esta quedó relegada al ostracismo. La historia cuenta cómo el abusón de una clase de primaria se mete con con una niña que sufre sordera, hasta que un día el abusón acaba siendo el marginado por el resto de su clase. Tiempo después, el chico intentará poner fin al dolor que ha llevado esos últimos seis años.
La vida da muchas vueltas, y aquí las vamos a ver todas. Las distintas patologías con las que tiene que lidiar cada uno, lo difícil que es crecer arrastrando contigo partes de tu yo anterior que no te dejan avanzar, y ciertas reflexiones en torno a la amistad, la culpa, el amor y la confianza. Porque los límites entre estos términos son bastante difusos.
Unas ideas explotadas al máximo con una banda sonora que se funde con el film y una animación cuyos fondos casi parecen reales.

Puntuaciones:

- KellerDover  9
- Michael Myers  7
- jescri  7
- wanchope  >7
- chris  6.5
-
-
  •  

Michael Myers

Una cosa, cuando intento acceder a la ficha de la película pinchando en el título me lleva a 'Loving Vincent'.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

•  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 01 de Septiembre de 2019, 09:30:20 PM
La culpa fue del copypaste :risa

Suele ocurrir...

Una película que me quedé con las ganas de ver cuando se estrenó el año pasado. Buena elección, ya me había olvidado de ella.  :guay
  •  

Michael Myers

ODA AL RESPETO

Muchos de nosotros hemos sido, o somos, parte un grupo, y creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría meter cizaña por diversión, salvo si eres un animal.

Esta película es buena, no solo por los méritos artísticos (cada personaje, principal o no, es importante, tiene escenas que tocan la patata), sino que enseña cosas como las dichas antes, menospreciar a los demás por diversión o por otros motivos egoístas solo ponen barreras entre las personas y hacen de este mundo un sitio más oscuro.

Si este largometraje es capaz de enseñar a una sola persona lo importante que es cuidar las relaciones con los demás (sean relaciones pasajeras o no), su visionado habrá merecido la pena, y además se habrá visto una buena película.

Otra cosa es ver si podemos aplicarnos el cuento.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

La tengo relativamente reciente. Como comenté en su día el comienzo es inmenso, con una primera hora de película casi perfecta. A partir de ahí, tanta tristeza no puede ser buena... Un 7.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Cita de: jescri en 02 de Septiembre de 2019, 09:52:11 AM
La tengo relativamente reciente. Como comenté en su día el comienzo es inmenso, con una primera hora de película casi perfecta. A partir de ahí, tanta tristeza no puede ser buena... Un 7.

Pues si esta te parece triste no te recomiendo 'La tumba de las luciérnagas'  :no
  •  

Wanchope

La veo esta semana. Este mensaje es para que no se me olvide.  :poss
  •  

Amármol

Lenta,larga, deprimente... Imposible para mí. Lo siento Keller. La tumba de las luciérnagas tenía más ritmo y le casqué un 4.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

Cita de: Amármol en 15 de Septiembre de 2019, 11:40:29 PM
Lenta,larga, deprimente... Imposible para mí. Lo siento Keller. La tumba de las luciérnagas tenía más ritmo y le casqué un 4.

Pero esto... esto... esto qué es?
Cada uno tiene sus gustos claro, pero extiéndete un poco que no le has puesto ni nota chico.

Edito: Oido cocina, despiértame cuando comentes que me voy a sobar  :alegre
  •  

Wanchope

La vi antes de irme a San Sebastián, pensaba que había dejado un comentario pero ya veo que no. Ahora no estoy muy fino, pero en líneas generales me ha gustado. Un filme bastante interesante a todos los niveles, aunque cuenta con algunos detalles que me animan a pensar que hubiera podido funcionar mucho mejor como serie de televisión. Detalles un tanto simples que dan a la historia un tono relativamente funcional, como si sólo estuvieran ahí al servicio de la historia y no como parte de la misma. Con algo más de metraje se le hubiera podido dar un acabado más redondo pero bueno, lo dicho, no deja de ser una buena película.

Como mínimo un 7.
  •  

Chris!

Buenas.
La tenía lista para verla un día de estos pero el sábado empecé un viaje imprevisto. Me va a ser imposible llegar a tiempo pero máximo el día 5 la veré.
  •  

Amármol

Cita de: KellerDover en 16 de Septiembre de 2019, 04:23:40 PM
Cita de: Amármol en 15 de Septiembre de 2019, 11:40:29 PM

Pero esto... esto... esto qué es?
Cada uno tiene sus gustos claro, pero extiéndete un poco que no le has puesto ni nota chico.

Edito: Oido cocina, despiértame cuando comentes que me voy a sobar  :alegre

No la vi en las mejores condiciones mentales. En medio de una tormenta personal y con la cabeza en otros sitios. La dejo sin puntuar e intentaré darle otro vistazo con mejor ánimo.

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •