Entrevista con el vampiro (1994)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Agosto de 2019, 04:25:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO/INTERVIEW WITH THE VAMPIRE: THE VAMPIRE CHRONICLES


SINOPSIS: Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.



VAMPIROS EXISTENCIALISTAS

He visto películas de vampiros en mis 30 años de vida, aunque creo que nunca como la película que ocupa este texto; vampirismo romántico como en 'Drácula de Bram Stoker', vampirismo gamberro como en 'Abierto hasta el amanecer' o vampirismo apocalíptico en 'Soy leyenda', pero nunca vampirismo dramático.

Este punto de vista me ha parecido bastante interesante. Anne Rice plantea de una forma interesante, aunque algo empalagosa, que supone que una persona viva eternamente en las sombras con sed de sangre todos los días para mantenerse con vida.

Es indiscutible que la cinta está muy bien trabajada en fotografía, vestuario e interpretaciones, es una de las mejores peliculas sobre vampiros en estos aspectos gracias a los encargados en cada uno de los campos (incluyendo a Neil Jordan quien dirige a los actores por lo que parte del mérito actoral es suyo); creo, eso sí, que tanta cháchara de vocablo fino hace bajar enteros. Demasiado diálogo y poco drama intenso, que se suponía que era de lo que se trataba.

'Entrevista con el vampiro' no es una película fallida, ni mucho menos. Sus aciertos son evidentes, no obstante creo que fallaron en la aproximación al tema debido al exceso de líneas en el guión y no hacer un equilibrio entre frase y drama auténtico en lugar del visto en el montaje final. Yo, al menos, apenas he sentido algo, salvo en alguna escena concreta.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •