Apocalypto

Iniciado por Amármol, 20 de Enero de 2007, 07:46:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Cita de: gicu en 19 de Noviembre de 2010, 09:54:52 PM
Cita de: jescri en 19 de Noviembre de 2010, 09:52:26 PM
Esta tarde estuve viendo la película con los comentarios del director y el guionista y buf, todavía estoy alucinando. Además estuve viendo al making off, y ya no hay duda: este Gibson se merece el cielo    :obacion

Que siga dirigiendo, por favor   :si

Muy larga , no?  :burla :burla

Que va, la que es larga es 'La milla verde', que la tengo pendiente y miedo me da   :alegre

Esta dura 2 horas y cuarto, "sólo"   :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 19 de Noviembre de 2010, 10:04:35 PM
Que va, la que es larga es 'La milla verde', que la tengo pendiente y miedo me da   :alegre

No le tengas ningún miedo, que es un ¡peliculón!  :obacion
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2010, 10:39:23 PM
Cita de: jescri en 19 de Noviembre de 2010, 10:04:35 PM
Que va, la que es larga es 'La milla verde', que la tengo pendiente y miedo me da   :alegre

No le tengas ningún miedo, que es un ¡peliculón!  :obacion


Ya, la vi hace años y me encantó. Ahora toca en HD   :guiñar
  •  

Turbolover1984

La vi anoche por primera vez y no me esperaba tanto de esta película. Mel Gibson nos ofrece otro viaje épico buscando como meta la supervivencia y la libertad.

Una pequeña tribu Maya vive en paz en su pequeño poblado teniendo como mayor distracción el cachondeo con un pobre "vecino" que parece que no puede procrear. Nos presentan en especial a un grupo de cazadores que a la vuelta de su optención de comida diaria se encuentran con otra tribu que huye atemorizada tras haber sido atacadas y arrasadas sus tierras. Pronto entra el miedo de que ellos puedan sufrir el mismo destino y sus sospechas se confirman.

Cosas tan simples como la caza de un tapir o el cuento de una leyenda por parte de un anciano a la luz del fuego pueden parecer simples elementos de relleno para el arranque pero toda la película está plagada de detalles, es completamente redonda y genialmente bien hilada. Se le puede echar en cara quizá simplemente alguna cosilla exagerada o que pueda parecer forzada.

Todo el reparto, formado en gran parte por nativos mexicanos con el mayor parecido posible a los que habitaban en esa época esas tierras cumplen a la perfección, pese a ser desconocidos hay momentos memorables que emocionan por parte de más de uno.

Cuando los congéneres violentos los aprisionan el protagonista logra salvar a su mujer embarazada y su hijo bajándolos a una especie de cueva donde morirán si no vuelve a por ellos. Su objetivo es librarse de los captores y volver a salvarlos para lo que le espera si quiere conseguirlo una aventura espectacular y casi imposible.

Tras el arranque y el asalto al poblado pasamos por 3 fases en la película, a cuál más espectacular y compartiendo todas ellas grandes escenas de tensión, de acción, escenas muy fuertes con momentos gore / grotescos geniales y todo ello aderezado con un apartado visual y fotográfico espectacular y con buen derroche de efectos (salvo alguna escena puntual en la que se les ve el cartón) y una acertada BSO que acrecenta los latidos en cada escena.

Tiene tantos momentos a destacar que si los mencionara haría una crítica eterna y además destriparía la película, así que mejor verla y juzgarla por vosotros mismos. Si fuera de este año que estamos abandonando para mi sería la mejor película del mismo.

Un 9.1

P.D. No entiendo la polémica que suscitó entre los más puristas, los que quisieran rigor histórico es culpa suya por hacerse una idea preconcebida de lo que ellos querían ver, que se pongan La2 o National Geographic.
  •  

Mad Joker

En el cine histórico (y no incluyo a las 'películas de época') lo más habitual, y por otro lado lógico, es ligar lo que se cuenta en la película a un hecho histórico concreto, haciendo a este último uno de los protagonistas o incluso el único. Menos comunes son los casos en los que la ambientación histórica no se emplea para envolver en su espacio y su tiempo los hechos que se relatan, sino que son un telón de fondo para un argumento que no necesariamente requiere de este trasfondo.
El mayor, y nada fácil, logro de Mel Gibson en "Apocalypto" es lograr un equilibrio magnífico, haciendo que el mundo maya no sea un excusa o un telón de fondo, y tampoco se convierta en un filme más preocupado por la veracidad histórica. Dicho sea esto, y sin ser un experto, la ambientación, tanto los escenarios (espectacular la ciudad maya) como el vestuario de los personajes es una maravilla, y hace facilísimo para el espectador creerse que lo que está viendo en pantalla pudo haber ocurrido realmente de esa forma.
Centrándonos en la película, no creo que "Apocalypto" sea una obra maestra, y realmente no da la impresión de querer serlo. En sus tres actos claramente diferenciados, Mel Gibson nos lleva desde la pacífica y agradable aldea en que vive su protagonista hasta su polo opuesto en forma de una bulliciosa y poco amable urbe maya, con sacrificios humanos (de las mejores escenas del filme) y todo. Su tercera y final parte es una frenética persecución y huida a través de la selva, muy bien rodada, de la que se pueden decir muchas cosas pero nunca que es aburrida.

Muy recomendada.
8,25

silanvic

   La vi hace unos añitos y me pareció magistral; no me esperaba para nada algo así de Mel Gibson.

   No se me hizo larga en absoluto; desde el minuto 1 al final estuve en tensión y con los ojos como platos.

   Recomendable 100 x 100.

                                      9,75/10
  •