Joker

Iniciado por fenometrix, 02 de Octubre de 2019, 06:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Aunque quizá en el balance parecerá que le pego más palos que piropos me ha gustado mucho. En la balanza me pesan mucho más sus méritos, pero aún así no puedo dejar de fijarme en que, más allá de todo su adorno, no deja de tener una fórmula que no es ni mucho menos grandiosa ni tiene alturas de obra maestra.

Bastante populista y con argumento simplón (además de obviamente esperado). Pero satisfactoria por su in crescendo hacia un gran clímax, la atmósfera, que es potente a nivel técnico y que el prota se luce (aunque me sobre algún histrionismo). En conjunto la compro pero sin fliparme como si fuera la película del siglo. También alguien podría decirme que voy predispuesto al clásico "pues no es para tanto" cuando llegas "tarde" a ver un film que mucha gente eleva a las alturas, sumado al poder de las expectativas. Pero en este caso, me da que no es de esas que en frío y con revisionado ganara. De hecho, creo que es de esas películas que el tiempo jugará en su contra y se irá evaporando el efecto emoción colectiva en cadena con ella.

Me gusta su ambigüedad en algunos temas, me gustan sus giros, aunque no por ello es un film con capas complejas ni muchas caras. . Altamente efectiva y disfrutable, por lo que la dejaría entre el bien alto y el notable.

P.D Poniéndonos puntillosos con su final:

Spoiler
Alcanza su clímax máximo cuando baila vitoreado sobre el coche y ese debió ser su final. Innecesario el salto al futuro. Esa escena, en los post-créditos y con una sombra de murciélago por algún lado ok, pero como escena final no, ya lo era la anterior.
[close]

  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 22 de Diciembre de 2019, 11:24:04 PM

Realmente, salvo alguna sorpresa, no es una cinta compleja. Destaca tanto por lo cruda que es en comparación con otras encarnaciones del mismo personaje.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Con Spoilers

A mi no me ha llegado a entusiasmar del todo, la he visto dos veces en el cine (una en VOSE y otra en versión doblada) por que me gusta lo que proponen. La formula Marvel me resulta poco interesante y en DC no salieron muy bien parados del tratamiento de Sneyder a Superman y Batman (y es una pena por que el retrato que hace Sneyder de Batman es realmente cojonudo y tenía muchisimo potencial), es interesante ver como DC apuesta ahora por proyecto tan interesante: Centrandose en un villano, sin tener en cuenta la continuidad de las anteriores cintas y dando una visión propia del enorme y variado  universo alrededor de la figura del Murcielago. Con todo esto sobre la mesa, no me la iba a perder.

Y, al final, tras haberle dado muchisimas vueltas, no entiendo por que resulta tan cojonuda para la mayoría del publico, tildandola de obra maestra. La película tiene muchísimas virtudes, un fantástico apartado técnico, una apabullante banda sonora y unas escenas muy bien dirigidas que resultan fascinantes pero creo que si no fuera por la fantástica labor de Joaquin Phoenix la cinta caería muy rápidamente en el olvido o, por lo menos, no tendría tanto bombo como el que esta teniendo. Por que en lo técnico todo es sobresaliente, pero me falta algo fundamental, que es el guión. Creo que Arthur Fleck esta muy mal escrito y creo que la trama es demasiado irregular o rocambolesca.

No se que historia quieren contarme, si es la de una tragedia como la que se vio en "La Broma Asesina" de Alan Moore y Brian Bolland, si es plasmar con absoluta brillantez el "Caos" que supone la personalidad del Joker como hizo Nolan en su conocida triología o si quieren plasmar al Joker como un absoluto antiheroe iconico y molón (lo cual me resulta horripilante). El personaje tiene muchisimo potencial en lo estético (me recuerda a esa versión androgina y brutal que nos dio Frank Miller en "Dark Knight Returns") pero no esta definido de manera clara. Parece que quieren jugar constantemente con el misterio acerca del (no) origen del Joker lo cual esta muy bien pero queda extremadamente forzado en mi opinión y no consiguen dar el efecto que buscan. Moore lo hizo muy bien en un solo bocadillo, Ledger lo hizo estupendamente con esa necesidad constante de contarte de donde surgieron sus cicatrices pero aquí... Solo provocan mi confusión.

Y repito, que el trabajo de Phoenix es espectacular por que le saca un partido enorme a un personaje que contiene mucho ruido (las risas continuas) pero pocas nueces. ¿A santo de que se le trata como un ídolo de masas en la escena del coche, en los últimos minutos del metraje? ¿Desde cuando se ha tratado al Joker como a un heroe que representa a las clases mas desfavorecidas, si lo único que hace (en este film) es matar a sangre fria a tres personas inocentes y muchas mas? El golpe de efecto final (dejando al espectador la idea de que lo que ha presenciado puede o no ser verdad y que por lo tanto Arthur Fleck sea un total desconocido) es una de las caracteristicas fundamentales del Joker pero ¿por que nos lo muestra desde el minuto uno, durante la conversación con su psicóloga? Son estos detalles los que mas me chirrian.

En general, es una propuesta interesante pero no acaba de conectar del todo conmigo y mucho menos la considero la gran obra maestra que muchos ven.
  •  

Soprano

A estas alturas no descubro nada si digo que la gran baza de la cinta es la destacada labor de Joaquin Phoenix encarnando a uno de los antihéroes más carismáticos de los últimos años, su elección ha sido todo un acierto y él sabe aprovechar la oportunidad para lucirse de tal manera que incluso es capaz de eclipsar los aspectos menos cuidados de la película, vaya por delante que aprecio sus virtudes que son muchas y conocidas pero también tiene defectos evidentes como ser más previsible de lo deseado o que los secundarios sean un simple adorno, en definitiva que siendo notable creo que tenía potencial para ser incluso mejor aunque eso no la prive de ser una de las citas imprescindibles del año.
  •  

Wanchope

No voy a extenderme a estas alturas de la partida. Como dice Soprano es una de las películas imprescindibles de 2019, y no sólo por la descomunal labor de Joaquin Phoenix. Una película muy, muy interesante a todos los niveles que claramente intenta posicionarse como el 'Taxi Driver' de nuestros días.

No creo que sea particularmente previsible como comenta Soprano, pero si comparto que los personajes secundarios podrían haber dado más de sí. Shea Whigham, Brian Tyree Henry o Bill Camp son actores demasiado interesantes como para reducirlos a meros engranajes de guión.

Cita de: fenometrix en 02 de Octubre de 2019, 06:36:57 PM
Lo peor:
- Todo lo relacionado con "la revolución" de las calles, no sólo sucede demasiado off-screen si no que se siente un tanto exagerado por pura conveniencia del guión.

A su vez también estoy de acuerdo con Feno en este punto, máxime cuando evoca tanto a una todavía tan presente como la de 'Mr. Robot'. No me hubiera importado que hubieran dedicado 15 ó 20 minutos de metraje a algo más que al personaje de Joaquin Phoenix. Creo que eso es lo que le priva de ser una auténtica obra maestra: Que si quitas al 'Joker' de su película no hay nada que la sostenga por sí misma.

De nota pongamos que un 8.5, y mi agradecimiento por aportar un lado realmente oscuro al género.
  •  

0iker0

Gustándome mucho la película, a mí hay una cosa que no me gusta, pero cuanto más me alejo del día en el que la vi menos me importa este punto.

Spoiler
La posible vinculación entre los Wayne y el propio Joker no me gusta lo más mínimo.
[close]
Quitando este punto, me gustó bastante esta película. Una mezcla maravillosa de dos fantásticas aportaciones al cine de ese gran director que odia el MCU: King of Comedy y Taxi Driver.

Si tuviese que poner una nota rondaría el 8-9.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Enero de 2020, 05:27:30 PM
Gustándome mucho la película, a mí hay una cosa que no me gusta, pero cuanto más me alejo del día en el que la vi menos me importa este punto.

Spoiler
La posible vinculación entre los Wayne y el propio Joker no me gusta lo más mínimo.
[close]

Lo único que no me convence de todo esto es
Spoiler
que se vea como se cargan a los padres de Bruce Wayne. La película gira en torno a Joker, no en torno a Batman. Por lo que si no había ninguna intención de continuar con la historia en una segunda película, es una escena que podemos considerar innecesaria al ser además, de sobra conocida.
[close]

Por otro lado a mí
Spoiler
sí me gusta la vinculación tal y como la muestra la película, dado que da a entender que en realidad no hay ninguna relación (aunque el Joker pueda pensar que sí). Lo único lo dicho, si es verdad que tan sólo estaba previsto hacer una película, no tenían por qué ser los Wayne aunque se entiende que lo sean, por aquello de que la película no deja de estar inspirada en el cómic en el que está inspirada.
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Salvo la última escena a la que haceis mención, es una obra maestra.

Espero que pasen ya los Oscars para que puedan anunciar su segunda parte.

  •  

Predator33

Hola a todos,

Una gran película, muy dura, y en su dureza es donde saca músculo y consigue hacer brillar todas sus virtudes como cine muy negro.

La deshumanización y decadencia de la sociedad de Gotham son brutales, hasta tal punto, que lo único humano que encontraremos estará presente en los no pocos momentos en los que el Joker lo es (grande Phoenix).

Es un ejemplo claro de que no siempre se puede salir del cine eufórico, o por lo menos en mi caso no fue así.

Por todo lo anterior y porque la película consiguió su propósito conmigo, que fue dejarme un poco hecho polvo, la doy un 8,5.

Un saludo.
  •