El Pingüino (HBO)

Iniciado por jescri, 14 de Septiembre de 2021, 08:59:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Se viene guerra de las gordas en Gotham, sí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Lo malo del 7º es que ya sólo nos queda uno. Por lo demás en la notable línea general.

Spoiler
El flashback sirve para ver que Pingüino ya de niño era de salvar el culo y velar por sus intereses. Que no mató conscientemente a los hermanos, pero ni fue valiente para confesar ni le vino mal quedarse con la mami para él sólo. También para que descubramos que donde pasó todo es donde establece su base de operaciones. El supuesto ejército de refuerzos y Vic no aparecen (por ahora) y lo de avisar que hay bomba diría que no ha sido él pero alguna excusa pondrá (e igual cuela) a sus hombres para haber huido corriendo a esconderse. Pero bueno, tampoco se si va a tener mucho tiempo para chácharas dado que se lo llevan ante la ex Falcone. La cual por su parte, tiene un dilema interior al ver que se convierte en lo que odia y que le hace a la sobrina parecido a lo que le hicieron a ella. Por ahora sigue resistiendo las tentativas de silenciarla para siempre. Lo de la bomba genial, demasiado seguro de sí mismo el otro y su plan de que ella caería e iría a exponerse sí o sí.
[close]
  •  

Michael Myers

EL PINGÜINO CONTRA LA HALCÓN

'The Batman' llegó a las pantallas de cine en marzo de 2022 después de que su director, Matt Reeves, diese por finiquitada la trilogía de César y los monos rebeldes contra los humanos en 'La guerra del planeta de los simios' (cosa que no ha terminado sucediendo, porque la saga ha sido retomada este mismo año). La visión de una Gotham depresiva, bajo un clima que no es precisamente Miami, con un Batman prácticamente primerizo no era un mal punto de partida, y el filme terminó como eso, un atractivo inicio; si bien no terminó de entusiasmar porque se sentía que se dejaban cosas por contar a propósito para siguientes entregas.

Aún con todo, yo decidí quedarme en el barco porque sus virtudes superaban a sus defectos y para los pasajeros de ese barco nos iba a llegar una miniserie protagonizada por el personaje de Colin Farrell (Oswald Cobb/'El pingüino') que haría de puente entre 'The Batman' y su secuela e iríamos conociendo a nuevos personajes de esa Gotham tras los sucesos del filme como Sofia Falcone/Sofia Gigante (Cristin Milioti), Salvatore Maroni (Clancy Brown), Victor Aguilar (Rhenzy Feliz) o Francis Cobb (Deidre O'Connell). Y debo decir de antemano que me ha gustado hasta más que el largometraje.

Ciertamente, hay muchas posibilidades de que guste cuando se tiene a bordo a un actorazo como Colin Farrell, quien ya ha demostrado sobradamente que puede liderar un proyecto, y su interpretación como uno de los villanos clásicos de Batman fue de lo mejor del filme de Reeves. En ese sentido, Farrell mantiene su inspiración cuando desaparece bajo todo ese maquillaje y esa ropa de mafioso manifestándose como un gran activo para su barrio y, otras veces, como un gánster sin escrúpulos (y no es un cliché, mediante sus actos se verá) que tendrá ante él la oportunidad de ser alguien por sí mismo en lugar de ser un sicario de la familia Falcone.

Una familia Falcone que aquí está representada por sus hijos, Alberto y Sofia, quienes tendrán su protagonismo; si bien, la mayoría de veces será Sofia quien lleve las manijas. Una Sofia Falcone (aunque luego también usa su otro apellido, Gigante) brillantemente interpretada por Cristin Milioti, conocida por 'El lobo de Wall Street' o la serie 'Como conocí a vuestra madre'. La actriz que interpretó a Tracy McConnell ya era conocida antes, mas creo que estamos ante el personaje que definitivamente la haga una cara familiar para el público más que ser una secundaria de lujo y quizás pueda optar a grandes proyectos donde pueda explotar todo su potencial, la cual se revela aquí como una hija de Carmine Falcone que atraviesa un proceso de transformación, a veces sin ella buscarlo, hasta que termina siendo la principal amenaza ante la que tiene que enfrentarse el protagonista. Y tiene tan pocos escrúpulos como 'Oz'.

No sería justo olvidarse de los otros dos pilares que sujetan la trama. Por una parte tenemos a Victor Aguilar, víctima colateral de los sucesos del filme que terminará conociendo a 'Oz' y siendo un miembro muy importante de su banda, siempre desde el prisma de querer recuperarse y vivir mejor en lugar de tener motivaciones puramente criminales. No habría imperio de Oswald sin Victor. Por el otro está Francis Cobb, madre de Oswald, cuya actriz se desvela como una de los descubrimientos siendo una madre de fuerte cáracter, aunque débil de salud, que está al mismo nivel que los protagonistas. Su arco narrativo es de armas tomar.

Visualmente es claramente continuista, lo cual es normal siendo un producto derivado de 'The Batman', así que no hay mucho que decir a estas alturas que no se dijese ya en el estreno del largometraje hace dos años. Eso sí, los guionistas involucrados han sabido mantener con maestría la tensión durante los ocho capítulos sin dejar ninguno a deber y revelando a su debido momento elementos importantes de los personajes como su pasado (y de eso hay a montones para Sofia, 'Oz' y Francis) o de la narración. No podría decir que sobrara ningún episodio porque sería mentir, y cuando eso pasa es que estamos ante una gran obra de la que Matt Reeves y compañía van a tener que dar lo mejor de sí para mantener este nivel.

Eso sí, no compro en absoluto la tontería de cambiar nombres a algunos personajes como a Edward Nygma (llamado en este universo Edward Nashton) y al mismo 'Pingüino', llamado en los cómics Oswald Cobblepot y aquí es reemplazado por Oswald 'Oz' Cobb por razones de realismo (y quizás por futuras líneas argumentales en el caso de este último; eso está por ver). No creo que un nombre defina como tiene que ser un personaje, pero es mi opinión.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Turbolover1984

Sin ánimo de crear altas expectativas a los que no hayan visto el capi final, voy a ir directo sin mucho análisis del mismo ni de la serie: Ma-ra-vi-llo-so.

Una serie de notable alto que ha tenido un "final" de sobresaliente. El arco del personaje y los conflictos planteados se cierra de forma brillante. Podrían dejarlo aquí, en lo importante no queda "abierta", pero me alegro si se plantean una 2ª temporada, compro gustosísimo.

Poco a decir que no haya dicho ya y tampoco quiero ponerme a explicar en voz alta todo lo que ya el episodio deja claro. Simplemente alabar cada momento.

Dos cosas sobre el final.

Spoiler
Cuando estaban hablando Vic y Oz por un momento he pensado "no se atreverán...porque además igual queda algo forzado" peeeero BOOOM y la justificación queda brutal. Me ha dado mucha penita. Muy dura la secuencia.

Y luego, lo de la carta a Sofía, entendía que sería importante, pero he tenido que buscar en google para enterarme que Selena Kyle no es otra que Catwoman.

Más allá de cositas ways del universo como esa, hemos tenido el placer de ver al Pingüino con su famoso atuendo o la señal de Batman en el cielo.
[close]

Entre el 8 y el 9 le doy y es una de mis favoritas para la Copa.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

darth

Pues de las mejores del año, top 3 en mi opinión, con personajazos llenos de claroscuros mentales ,  con los que llegas a empatizar, pero luego sus actos te hacen repugnarlos, con su ambiente gris, con su oscuridad , con actuaciones soberbias, incluso en los personajes secundarios, una excelente serie.

Michael Myers

Cita de: darth en 12 de Noviembre de 2024, 11:58:52 AMPues de las mejores del año, top 3 en mi opinión, con personajazos llenos de claroscuros mentales ,  con los que llegas a empatizar, pero luego sus actos te hacen repugnarlos, con su ambiente gris, con su oscuridad , con actuaciones soberbias, incluso en los personajes secundarios, una excelente serie.

Aquí también totalmente de acuerdo.  :D.
(Blade Runner)
  •