Kingdom (Netflix)

Iniciado por jescri, 03 de Enero de 2019, 09:40:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

Soprano

Tengo una deuda pendiente con las series asiáticas y aunque los zombis no son una de las temáticas que más me atrae a esta le daré una oportunidad.
  •  

Soprano

Vista su primera temporada que en apenas seis episodios ya deja a las claras que estamos ante una ambiciosa apuesta de Netflix, una propuesta ambientada en el convulso periodo histórico de la dinastía Joseon que tan buenos réditos ha dado al cine surcoreano para retratar como pocos la eterna lucha de clases y traiciones propias de la corona generados por una ambición de poder sin limites, lo del hombre es un lobo para el hombre pero añadiéndole mas depredadores al cóctel en forma de zombis que más allá del tópico se siente como una amenaza real para los protagonistas, lo cual es de agradecer porque la combinación resulta atractiva y entretenida a partes iguales gracias sobre todo a su ágil ritmo y atinada mezcla de géneros.

Sobra decir que la factura técnica es impecable con especial mención a la fotografía de algunas escenas nocturnas o de los emplazamientos abiertos, vestuario y decorados no le van a la zaga y por supuesto tanto la dirección como las actuaciones son de lo mas competente, no me considero un fan del género ni pretendo alabar la serie mas de lo que merece pero es justo reconocerle sus virtudes como buen entretenimiento a la espera de ver como evoluciona en futuras temporadas.
  •  

Wanchope

La 2ª temporada se estrenará el próximo 13 de marzo:

  •  

Predator33

Después de ver lo bien que le sentó a The Walking Dead el toque oriental que le dio Mishone catana en ristre, mentiría si dijera que no me ha picado la curiosidad un poco...
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 07 de Febrero de 2020, 12:00:30 AM
Después de ver lo bien que le sentó a The Walking Dead el toque oriental que le dio Mishone catana en ristre, mentiría si dijera que no me ha picado la curiosidad un poco...

Su primera temporada es notable y si te gusta la temática es una buena opción a tener en cuenta, más aún si estás familiarizado con el cine surcoreano ambientado en esa época.
  •  

Predator33

Citar
más aún si estás familiarizado con el cine surcoreano ambientado en esa época.
Ciertamente no tengo mucho conocimiento de ese tipo de cine. En cualquier caso no es un hándicap, así que me la apunto...y si se dan escenas tipo Kill Bill 1 contra los 88, entonces la pondría por delante de otras que tengo también pendientes...
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 07 de Febrero de 2020, 12:28:42 PM
Citar
más aún si estás familiarizado con el cine surcoreano ambientado en esa época.
Ciertamente no tengo mucho conocimiento de ese tipo de cine. En cualquier caso no es un hándicap, así que me la apunto...y si se dan escenas tipo Kill Bill 1 contra los 88, entonces la pondría por delante de otras que tengo también pendientes...

Hay buenas escenas de lucha pero es una serie que se mueve entre el drama de época, el thriller político y el terror sobrenatural, la mezcla al menos en su primera temporada les ha quedado bastante equilibrada y atractiva incluso para el público que no esté tan familiarizado.
  •  

Predator33

#8
He visto el primer capítulo y tengo que decir algo que llevo notando ya desde The Terror 2.ª temporada.

Los actores occidentales me parecen más expresivos y me transmiten más que los orientales, lo que me resulta imprescindible para introducirme en la historia y poder empatizar con ella.

Está claro que el problema es mío y de mi desconocimiento sobre el gran cine del sol naciente, pero no deja de ser curiosa la forma tan diferente de actuar entre Oriente y Occidente. Tigre y Dragón recuerdo que me pareció una maravilla pero no sé qué me pasa ahora que no consigo conectar...aunque no tiro la toalla.

En cuanto a Kingdom, me ha costado meterme en ella y el final me ha parecido interesante pero hasta llegar a él se me ha hecho un poco cuesta arriba...repito que el problema lo tengo yo seguramente...  :'(  :D.
  •  

Soprano

No me sorprende tu comentario pero para mi los actores asiáticos pueden ser tan expresivos como cualquiera de los occidentales aunque actúan de manera diferente, es cuestión de acostumbrarse aunque no por ello tengan que llegar a gustarte tanto como otros, además Kingdom cuenta con algunos nombres importantes en el reparto que ya tienen cierta trayectoria incluso fuera de su país.

De todas formas salvo que la serie no te guste no te desanimes porque al igual que cualquier otra hasta ver tres o cuatro capítulos es difícil sacar conclusiones, otra opción es dejarla para otra ocasión y más si tienes varias pendientes de ver que te puedan interesar más.
  •  

Predator33

#10
Cita de: Soprano en 07 de Febrero de 2020, 08:27:55 PM
No me sorprende tu comentario pero para mi los actores asiáticos pueden ser tan expresivos como cualquiera de los occidentales aunque actúan de manera diferente, es cuestión de acostumbrarse aunque no por ello tengan que llegar a gustarte tanto como otros, además Kingdom cuenta con algunos nombres importantes en el reparto que ya tienen cierta trayectoria incluso fuera de su país.

De todas formas salvo que la serie no te guste no te desanimes porque al igual que cualquier otra hasta ver tres o cuatro capítulos es difícil sacar conclusiones, otra opción es dejarla para otra ocasión y más si tienes varias pendientes de ver que te puedan interesar más.
Bueno, bueno, visto el tercero esto se está animando y la serie se está poniendo marchosa.

Obviamente, los zombis son los desencadenantes del fenómeno. Son del tipo corredor, como los de World War Z, así que su presencia aumenta el ritmo y la acción vertiginosamente provocando frenéticas persecuciones donde los protagonistas siempre están a un bocado de unirse a la gran familia Z.

La cosa se está poniendo interesante...

Y, por supuesto, se agradece tu empatía.  :guay

  •  

Predator33

Terminada la primera temporada, mi impresión es que le ha faltado algo.

A ver si me explico: utiliza el recurso básico del bueno contra el malo, muy al estilo a como se hacía en las películas antiguas del oeste en blanco y negro (ahora coloreadas la mayoría), que no tengo nada en contra de ellas, entenderme, pero prefiero los recursos empleados en películas como el Jinete Pálido o Sin Perdón....no sé, creo que me estoy explicando fatal...

Resumiendo, me ha parecido un poco floja pero no quiere decir que sea mala. Es un tipo de cine un pelín arcaico para mí o quizá es que no lo comprendo del todo.

Un saludo
  •  

Soprano

Entiendo que hablas de que el enfoque y el tipo de historia que trata siguen unas pautas muy convencionales que por sabidas resultan poco originales, en ese sentido tienes razón y entiendo que prefieras algo que sí lo sea.
  •  

Predator33

Ahí le has dado. Eso es, exactamente, lo que pretendía transmitir.
  •  

Wanchope

Tráiler y cartel de la 2ª temporada:






  •