¿ El genero de terror cada año peor ?

Iniciado por Otto Oktazio, 06 de Diciembre de 2006, 10:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

JerryDiMaggio

Evidentemente una muestra de la mutacion del genero es lo que pasa con uno de los grandes personajes: Dracula. A mi entender es el monstruo mas impresionante de la literatura y el cine. Sin embargo ha corrido mucha agua bajo el puente desde la epoca de Nosferatu o las primeras de Christopher Lee.

En los 70´s se hicieron varias, de las cuales muy pocas me convencieron, por ejemplo Salem´s Lot que de verdad metia miedo. Recuerdo tambien The Fearless Vampire Killers (Polanski), una obra maestra, traducida como La Danza de los Vampiros. Otra comedia buena en los 80´s fue Fright Night, sin embargo la que rompio todo fue Bram Stoker´s Dracula con la genial interpretacion de Gary Oldman. Todo eso ha mutado en cosas como Underworld o la saga Blade.

Es decir, el personaje ya no es el mismo para bien o para mal. Tambien tengo ejemplos realmente malos como Dracula 2000 o Reina de los Condenados (la de la negra), films totalmente estupidos.

J.
  •  

jescri

Yo seguramente con la película que más miedo he pasado en mi vida ha sido 'Posesión Infernal' (1982), me cagaba de miedo cada vez que la veia  :alegre
  •  

Jason

Pues no sé si es cada año peor que el anterior o no.
El cine de terror japonés ha supuesto un soplo de aire fresco en el mundillo, lo que pasa es que ha conllevado una inacabable serie de remakes que tira p´atrás!!
Y la 1ª de Scream, que me pareció buena, también resucitó un poco el género (aunque fuese entre adolescentes más que nada) que andaba de capa caída...
De cualquier forma siguen saliendo de vez en cuando pequeñas "joyitas" tipo Los Otros, Saw (la 1ª), e incluso incluiría Cube..y más que se me quedan por el camino seguro...

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 11:24:16 PM
Recuerdo tambien The Fearless Vampire Killers (Polanski), una obra maestra, traducida como La Danza de los Vampiros.

Fíjate que esta peli nunca me acabó de convencer ( y la he visto como 3 o 4 veces)!!


 
Citarsin embargo la que rompio todo fue Bram Stoker´s Dracula con la genial interpretacion de Gary Oldman. Todo eso ha mutado en cosas como Underworld o la saga Blade.

Dracula de Coppola es un peliculón (llevo esperando por una buena edición en dvd ya bastante tiempo.
Fíjate que a mí las dos primeras partes de Blade no me disgustan, sobre todo la de Del Toro.
Underworld es basura, pero fuí a verlas EXCLUSIVAMENTE porque Kate Beckinsale me encanta como vampira  :amor, no sé , una cosa muy rara  :alegre :alegre

CitarTambien tengo ejemplos realmente malos como Dracula 2000 o Reina de los Condenados (la de la negra), films totalmente estupidos.

La 2ª que dices me jodió un huevo porque es la mejor novela de la saga de las Cronicas Vampíricas de Anne Rice, mejor incluso (para mí gusto ) que Entrevista con el Vampiro.
  •  

JerryDiMaggio

Jescri: cual es Posesion Infernal? Amytiville 1????

CitarEl cine de terror japonés ha supuesto un soplo de aire fresco en el mundillo, lo que pasa es que ha conllevado una inacabable serie de remakes que tira p´atrás!!
Mira, si de toda esa porqueria al menos rescatas 1 sola (para mi The Ring yanki) ya es ganancia. A proposito, no conozco 1 sola persona que no se haya cagado en las patas con ese film.

CitarDe cualquier forma siguen saliendo de vez en cuando pequeñas "joyitas" tipo Los Otros, Saw (la 1ª), e incluso incluiría Cube..
Cube 1 es increible, yo a veces la pongo como terror y otras veces no, se me dificulta catalogarla. Ademas filmada en 1 solo set... de no creer. Saw 1 para mi es suspenso 100%. Los Otros es excelente, terror de la primera epoca.

CitarFíjate que esta peli nunca me acabó de convencer ( y la he visto como 3 o 4 veces)!!
Seguramente es un tema de edad, yo la vi cuando era muy chico y me recontra cague de risa. Pero claro, estamos hablando de hace 20 años atras... Eran otras epocas, se veia otro tipo de humor.

CitarDracula de Coppola es un peliculón (llevo esperando por una buena edición en dvd ya bastante tiempo.
Ciertamente, el DVD no trae un carajo. Cosas que no entiendo...

CitarUnderworld es basura, pero fuí a verlas EXCLUSIVAMENTE porque Kate Beckinsale me encanta como vampira, no sé , una cosa muy rara
A mi tampoco me caben un carajo ese tipo de films onda Underworld o Evil Dead. No es raro andar de calenturiento!!! jejeeee... (chiste) Menos con una cosa como Beckinsale... Dios que pedazo de mina... A proposito, la Jovovich en las Evil Dead parece que se lastro 6 kilos de jamon serrano y varios litros de vino de bota... nada que ver con la figura que tenia en el 5to Elemento.

CitarLa 2ª que dices me jodió un huevo porque es la mejor novela de la saga de las Cronicas Vampíricas de Anne Rice, mejor incluso (para mí gusto ) que Entrevista con el Vampiro.
Eso de los vampiros cantando heavy metal es bastante payaso. La pelicula de verdad que es mala con ganas, el libro no lo lei... Entrevista me parece un buen film, el libro SI lo lei, para mi estuvo bien adaptado.

J.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2007, 09:02:56 PM
Ángel se abrió una discusión sobre Tarantino en este post  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4884.0.html

Pues yo quise culminar la discusión en este post...  :enfadado y que se me respete tal decisión :gafas :burla :D. además solo quería opinar... a mi el tipo no me invita como para estar hablando de el por solo una de sus películas que me ha gustado... :adios
  •  

JerryDiMaggio

Nadie te ha borrado nada ni te ha impedido nada! Sos libre de escribir lo que se te antoje... pero bueno, aca estamos hablando de peliculas de terror, que es lo que nos importa a todos.

De hecho yo abri el otro thread a proposito para que este no se ensucie. En otras palabras, cuando queres comprar entradas de teatro... las compras en el teatro o en la panaderia? Es eso y nada mas.

J.
  •  

Dalai

Cita de: Jason en 07 de Marzo de 2007, 12:48:07 AMsin embargo la que rompio todo fue Bram Stoker´s Dracula con la genial interpretacion de Gary Oldman.

Me encanta!!!! :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion


Jason, Jerry, que queréis en dvd? extras?
  •  

JerryDiMaggio

Pero, carajo, DALAI!!! Todos coincidimos que es una pelicula de aquellas, pero el DVD NO TRAE NADA. Mira, he comprado cada bodrio espantoso que tiene bonus hasta por las orejas, making off, reportajes, de todo. Sin embargo una pieza maestra como Dracula viene con la pelicula pelada (al menos la edicion que yo tengo). Eso es imperdonable. De verdad que mi disco no trae nada de nada.

J.
  •  

Dalai

Cita de: JerryDiMaggio en 07 de Marzo de 2007, 09:25:23 AMDe verdad que mi disco no trae nada de nada.

J.

Ya miraré como está la mía, y si tiene extras os los paso.
  •  

JerryDiMaggio

NO, si la tuya tiene extras voy donde el blockbuster y le rompo la jeta al salame que me la vendio. Se agradece la oferta altamente.

PREGUNTA: ya que estamos con Dracula... Cual les parece mejor: Mary Shelley´s Frankenstein o Bram Stoker´s Dracula? Es un duelo groso, Gary Oldman vs DeNiro...


J.

PD. en todo caso el salame seria yo por comprar ediciones tan chotas, pero... a alguien hay que culpar, no?
  •  

jescri

Tú mandas Ángel, escribe donde gustes  :tititi  :guiñar
  •  

Dalai

Cita de: JerryDiMaggio en 07 de Marzo de 2007, 09:31:00 AM
PREGUNTA: ya que estamos con Dracula... Cual les parece mejor: Mary Shelley´s Frankenstein o Bram Stoker´s Dracula? Es un duelo groso, Gary Oldman vs DeNiro...

Por favor! No hay color! Gary Oldman  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

Cita de: JerryDiMaggio en 07 de Marzo de 2007, 09:31:00 AM
PREGUNTA: ya que estamos con Dracula... Cual les parece mejor: Mary Shelley´s Frankenstein o Bram Stoker´s Dracula? Es un duelo groso, Gary Oldman vs DeNiro...

Yo también me quedo con Gary Oldman sin lugar a dudas  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •